Diplomado en Disfemia
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Como profesor recomiendo TECH, tanto por la metodología que emplean como por lo bien estructuradas que están las clases. De las mejores alternativas para obtener un título online.
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Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La Disfemia es una patología que, en el ámbito escolar, produce serias dificultades en los niños y en los adolescentes para aspectos como hablar en público o comunicarse con otros compañeros. Estos problemas derivados pueden generar ansiedad, estrés o miedo escénico, por lo que tratar adecuadamente dicho trastorno se antoja clave para garantizar el bienestar de los más jóvenes. Para ello, precisan la atención de los mejores logopedas especializados en Disfemia. Es por ello que TECH ha creado esta titulación, que habilita al profesional para conocer, de un modo 100% online, las novedosas técnicas
de intervención logopédica de tratamiento directo o la utilización del programa Lidcombe para prestar un servicio de primer nivel a sus usuarios.
Información importante
Documentos
- 242diplomado-disfemia.pdf
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Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Proporcionar una educación especializada basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita obtener competencias en detección, prevención, valoración e intervención en las logopatías tratadas
Consolidar conocimientos básicos del proceso de intervención en el aula y en otros espacios a partir de los últimos avances tecnológicos que facilitan el acceso a la información y al currículo por parte de este alumnado
Actualizar y desarrollar los conocimientos específicos sobre las características de estos trastornos para afinar en el diagnóstico diferencial y proactivo que marque las pautas de intervención
Objetivos específicos
Conocer el concepto de Disfemia, incluyendo su sintomatología y su clasificación
Ser capaz de diferenciar cuando es una disfluencia normal y una alteración de la fluidez verbal, como es el caso de la Disfemia
Profundizar en el marcado de objetivos y en la profundidad de la intervención de un niño disfémico, parar poder llevar a cabo un trabajo lo más eficaz y efectivo posible
Entender y ser consciente de la necesidad de llevar un registro de anotaciones de todas las sesiones y de todo lo que vaya sucediendo en ellas
El diseño del Diplomado en Disfemia se ha desarrollado con el fin de brindarle los conocimientos más avanzados en el campo de la detección y el tratamiento de la Disfemia al alumno, haciendo especial hincapié en su relación con el ámbito escolar. A lo largo de esta experiencia académica, adquirirá una serie de competencias que le situarán como un profesional de vanguardia en este sector, gracias a los objetivos generales y específicos que TECH ha trazado para esta titulación
Este Diplomado en Disfemia contiene el programa académico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Disfemia
N.º Horas oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
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Materias
- Ansiedad
- Comunicación1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Profesores
- Intervención logopédica
- Habilidades sociales
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Familia
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Aula
- Enseñanza-aprendizaje
- Tecnología Educativa
- Alumno
- Tartamudez
Profesores
Mª Asunción Vázquez Pérez
Diplomada en logopedia
Diplomada en logopedia con formación y experiencia en discapacidad auditiva, Trastornos del Espectro Autista (TEA), sistemas aumentativos de comunicación Logopeda forense y con experiencia docente en Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Plan de estudios
Módulo 1. Disfemia y/o tartamudez: evaluación, diagnóstico e intervención
1.1. Introducción al módulo
1.1.2. Presentación del módulo
1.2. Disfemia o tartamudez
1.2.1. Historia de la tartamudez
1.2.2. Tartamudez1.2.2.1. Concepto de tartamudez
1.2.2.2. Sintomatología de la tartamudez1.2.2.2.1. Manifestaciones lingüísticas
1.2.2.2.2. Manifestaciones conductuales1.2.2.3. Manifestaciones corporales
1.2.2.3.1 Características de la tartamudez
1.2.3. Clasificación
1.2.3.1. Tartamudez tónica
1.2.3.2. Tartamudez clónica
1.2.3.3. Tartamudez mixta1.2.4. Otros trastornos específicos de la fluidez de la expresión verbal
1.2.5. Desarrollo del trastorno1.2.5.1. Consideraciones previas
1.2.5.2. Niveles de desarrollo y de gravedad1.2.5.2.1. Fase inicial
1.2.5.2.2. Tartamudez límite
1.2.5.2.3. Tartamudez inicial
1.2.5.2.4. Tartamudez intermedia
1.2.5.2.5. Tartamudez avanzada1.2.6. Comorbilidad
1.2.6.1. La comorbilidad en la Disfemia
1.2.6.2. Trastornos asociados1.2.7. Pronóstico de recuperación
1.2.7.1. Consideraciones previas
1.2.7.2. Factores claves
1.2.7.3. El pronóstico según el momento de intervención1.2.8. La incidencia y prevalencia en la tartamudez
1.2.8.1. Consideraciones previas
1.2.8.2. La incidencia en España en edad escolar
1.2.8.3. La prevalencia en España en edad escolar1.2.9. Etiología de la tartamudez
1.2.9.1. Consideraciones previas
1.2.9.2. Factores fisiológicos
1.2.9.3. Factores genéticos
1.2.9.4. Factores ambientales
1.2.9.5. Factores psicosociales
1.2.9.6. Factores lingüísticos1.2.10. Señales de alarma
1.2.10.1. Consideraciones previas
1.2.10.2. ¿Cuándo evaluar?
1.2.10.3. ¿Es posible prevenir el trastorno?1.3. Evaluación de la Disfemia
1.3.1. Introducción a la unidad
1.3.2. ¿Disfemia o disfluencias normales?1.3.2.1. Consideraciones iniciales
1.3.2.2. ¿Qué son las disfluencias normales?
1.3.2.3. Diferencias entre Disfemia y disfluencias normales
1.3.2.4. ¿Cuándo actuar?1.3.3. Objetivo de la evaluación
1.3.4. Método de evaluación:1.3.4.1. Consideraciones previas
1.3.4.2. Esquema del método de evaluación1.3.5. Recogida de información
1.3.5.1. Entrevista con los padres
1.3.5.2. Recabar información relevante
1.3.5.3. La historia clínica1.3.6. Recogida de información adicional
1.3.6.1. Cuestionarios para los padres
1.3.6.2. Cuestionarios para los profesores1.3.7. Evaluación del niño
1.3.7.1. Observación del niño
1.3.7.2. Cuestionario para el niño
1.3.7.3. Perfil de interacción con padre-niño1.3.8. Diagnóstico
1.3.8.1. Juicio clínico de la información recogida
1.3.8.2. Pronóstico
1.3.8.3. Tipo de tratamiento
1.3.8.4. Objetivos del tratamiento1.3.9. Devolución
1.3.9.1. Devolución de la información a los padres
1.3.9.2. Informar al niño de los resultados
1.3.9.3. Explicar al niño el tratamiento1.3.10. Criterios diagnósticos
1.3.10.1. Consideraciones previas
1.3.10.2. Factores que pueden afectar a la fluidez del habla1.3.10.2.1. Comunicación
1.3.10.2.2. Dificultades en el desarrollo del lenguaje
1.3.10.2.3. Interacciones interpersonales
1.3.10.2.4. Cambios
1.3.10.2.5. Demandas excesivas
1.3.10.2.6. Autoestima
1.3.10.2.7. Recursos sociales1.4. Intervención logopédica en la Disfemia centrada en el usuario: tratamiento directo
1.4.1. Introducción a la unidad
1.4.2. Tratamiento directo1.4.2.1. Características del tratamiento
1.4.2.2. Habilidades del terapeuta1.4.3. Objetivos de la terapia
1.4.3.1. Objetivos con el niño
1.4.3.2. Objetivos con los padres
1.4.3.3. Objetivos con el profesor1.4.4. Objetivos con el niño: control del habla
1.4.4.1. Objetivos
1.4.4.2. Técnicas para el control del habla1.4.5. Objetivos con el niño: control de la ansiedad
1.4.5.1. Objetivos
1.4.5.2. Técnicas para el control de la ansiedad1.4.6. Objetivos con el niño: control del pensamiento
1.4.6.1. Objetivos
1.4.6.2. Técnicas para el control del pensamiento1.4.7. Objetivos con el niño: control de las emociones
1.4.7.1. Objetivos
1.4.7.2. Técnicas para el control de las emociones1.4.8. Objetivos con el niño: habilidades sociales y de comunicación
1.4.8.1. Objetivos
1.4.8.2. Técnicas para la fomentar las habilidades sociales y de comunicación1.4.9. Generalización y mantenimiento
1.4.9.1. Objetivos
1.4.9.2. Técnicas para la generalización y mantenimiento1.4.10. Recomendaciones para el alta del usuario
1.5. Intervención logopédica en la Disfemia centrada en el usuario: programa Lidcombe de intervención temprana
1.5.1. Introducción a la unidad
1.5.2. Desarrollo del programa1.5.2.1. ¿Quién lo desarrolló?
1.5.2.2. ¿Donde fue desarrollado?1.5.3. ¿Es realmente efectivo?
1.5.4. Fundamentos del programa Lindcombe1.5.4.1. Consideraciones previas
1.5.4.2. Edad de aplicación1.5.5. Componentes esenciales
1.5.5.1. Contingencias verbales de los padres
1.5.5.2. Medidas del tartamudeo
1.5.5.3. Tratamiento en conversaciones con estructura y sin estructura
1.5.5.4. Mantenimiento programado1.5.6. Evaluación
1.5.6.1. Evaluación con base al programa Lindcombe
1.5.7. Etapas del programa Lindcombe
1.5.7.1. Etapa 1
1.5.7.2. Etapa 21.5.8. Frecuencia de las sesiones
1.5.8.1. Visitas semanales al especialista
1.5.9. La individualización en el programa Lindcombe
1.5.10. Conclusiones finales1.6. Intervención logopédica en el niño disfémico: propuesta de ejercicios
1.6.1. Introducción a la unidad
1.6.2. Ejercicios para el control del habla1.6.2.1. Recursos de fabricación propia
1.6.2.2. Recursos que se encuentra en el mercado
1.6.2.3. Recursos tecnológicos1.6.3. Ejercicios para el control de la ansiedad
1.6.3.1. Recursos de fabricación propia
1.6.3.2. Recursos que se encuentra en el mercado
1.6.3.3. Recursos tecnológicos1.6.4. Ejercicios para el control del pensamiento
1.6.4.1. Recursos de fabricación propia
1.6.4.2. Recursos que se encuentra en el mercado
1.6.4.3. Recursos tecnológicos1.6.5. Ejercicios para el control de las emociones
1.6.5.1. Recursos de fabricación propia
1.6.5.2. Recursos que se encuentra en el mercado
1.6.5.3. Recursos tecnológicos1.6.6. Ejercicios para mejorar las habilidades sociales y de comunicación
1.6.6.1. Recursos de fabricación propia
1.6.6.2. Recursos que se encuentra en el mercado
1.6.6.3. Recursos tecnológicos1.6.7. Ejercicios que fomentan la generalización
1.6.7.1. Recursos de fabricación propia
1.6.7.2. Recursos que se encuentra en el mercado
1.6.7.3. Recursos tecnológicos1.6.8. ¿Cómo utilizar los ejercicios adecuadamente?
1.6.9. Tiempo de implementación para cada ejercicio
1.6.10. Conclusiones finales1.7. La familia como agente de intervención y apoyo del niño disfémico
1.7.1. Introducción a la unidad
1.7.2. La importancia de la familia en el desarrollo del niño disfémico
1.7.3. Dificultades comunicativas que se encuentra el niño disfémico en el hogar
1.7.4. ¿Cómo afectan al niño disfémico las dificultades comunicativas en su entorno familiar?
1.7.5. Tipos de intervención con los padres1.7.5.1. Intervención temprana
1.7.5.2. Tratamiento directo1.7.6. Intervención temprana con los padres
1.7.6.1. Sesiones de orientación
1.7.6.2. Práctica diaria
1.7.6.3. Registros de conductas
1.7.6.4. Modificación de conductas
1.7.6.5. Organización del ambiente
1.7.6.6. Estructura de las sesiones
1.7.6.7. Casos especiales1.7.7. Tratamiento directo con los padres
1.7.7.1. Modificar actitudes y conductas
1.7.7.2. Adaptar el lenguaje a las dificultades del niño
1.7.7.3. Práctica diaria en casa1.7.8. Ventajas de la integración de la familia en la intervención
1.7.8.1. Como beneficia al niño la implicación de su familia
1.7.9. La familia como medio de generalización
1.7.9.1. La importancia de la familia en la generalización
1.7.10. Conclusiones finales
1.8. La escuela como agente de intervención y apoyo al niño disfémico
1.8.1. Introducción a la unidad
1.8.2. La implicación del centro escolar durante el período de intervención1.8.2.1. La importancia de la implicación del centro escolar
1.8.2.2. La influencia del centro escolar en el desarrollo del niño disfémico1.8.3. Intervención según las necesidades del alumno
1.8.3.1. Importancia de tener en cuenta las necesidades del alumno con Disfemia
1.8.3.2. ¿Cómo establecer las necesidades del alumno?
1.8.3.3. Responsables de la elaboración de las necesidades del alumno1.8.4. Consecuencias en clase del niño disfémico
1.8.4.1. Comunicación con los compañeros
1.8.4.2. Comunicación con los profesores
1.8.4.3. Repercusiones psicológicas del niño1.8.5. Apoyos escolares
1.8.5.1. ¿Quién los lleva a cabo?
1.8.5.2. ¿Cómo se llevan a cabo?1.8.6. La coordinación del logopeda con los profesionales del centro escolar
1.8.6.1. ¿Con quién se lleva a cabo la coordinación?
1.8.6.2. Pautas a seguir para conseguir dicha coordinación1.8.7. Orientaciones
1.8.7.1. Pautas para el centro escolar, para mejorar la intervención del niño
1.8.7.2. Pautas para el centro escolar, para mejorar la autoestima del niño
1.8.7.3. Pautas para el centro escolar, para mejorar las habilidades sociales del niño1.8.8. El colegio como entorno favorecedor
1.8.9. Recursos con los que puede contar el centro escolar
1.8.10. Conclusiones finales1.9. Asociaciones y fundaciones
1.9.1. Introducción a la unidad
1.9.2. ¿En qué pueden ayudar las asociaciones a las familias?
1.9.3. El papel fundamental de las asociaciones de tartamudez para las familias
1.9.4. La ayuda de las asociaciones y fundaciones de tartamudez para los profesionales sanitarios y educativos
1.9.5. Asociaciones y fundaciones españolas de tartamudez1.9.5.1. Fundación Española de la Tartamudez (TTM)
1.9.5.1.1. Información de la fundación
1.9.5.1.2. Datos de contacto1.9.6. Asociaciones y fundaciones de tartamudez por el mundo
1.9.6.1. Asociación Argentina de Tartamudez (AAT)
1.9.6.1.1. Información de la asociación
1.9.6.1.2. Datos de contacto1.9.7. Páginas web para información general de la tartamudez
1.9.7.1. Fundación Española de la Tartamudez (TTM)
1.9.7.1.1. Datos de contacto
1.9.7.2. Fundación Americana de la Tartamudez
1.9.7.2.1. Datos de contacto
1.9.7.3. Espacio logopédico
1.9.7.3.1. Datos de contacto
1.9.8. Blogs de información de la tartamudez
1.9.8.1. Blog de la asignatura
1.9.8.1.1. Datos de contacto
1.9.8.2. Blog de la Fundación Española de la Tartamudez (TTM)
1.9.8.2.1. Datos de contacto
1.9.9. Revistas logopédicas donde conseguir información
1.9.9.1. Revista de espacio logopédico
1.9.9.1.1. Datos de contacto
1.9.9.2. Revista de Neurología
1.9.9.2.1. Datos de contacto
1.9.10. Conclusiones finales
1.10. Anexos
1.10.1. Guías para la Disfemia
1.10.1.1. Guía para padres de la Fundación Española de la Tartamudez
1.10.1.2. Guía para docentes de la Fundación Española de la Tartamudez
1.10.1.3. Libro blanco de “Las personas con tartamudez en España”1.10.2. Ejemplo de anamnesis para la valoración de la Disfemia
1.10.3. Cuestionario de fluidez para padres
1.10.4. Cuestionario para padres de respuestas emocionales hacia la tartamudez
1.10.5. Registro para los padres
1.10.6. Cuestionario de fluidez para profesores
1.10.7. Técnicas de relajación1.10.7.1. Instrucciones para el logopeda
1.10.7.2. Técnicas de relajación adaptadas a niños1.10.8. Realidad social de las personas con tartamudez en España
1.10.9. Discriminaciones sufridas por las personas con tartamudez
1.10.10. Verdades y mitos de la tartamudezDiplomado en Disfemia
$ 83.995 IVA inc.
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