Diplomado en Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos: Taller de Matemáticas y Juego en el Aula
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa introduce al alumno en el Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos- educativos manipulativos y en entornos virtuales con recursos 2.0 y 3.0. Ofrece información para diseñar materiales para el sentido numérico, aprendizaje de la medida de magnitudes, de la probabilidad, la estadística y el aprendizaje geométrico. Ofrece, además una visión transversal de las Matemáticas poniéndola en relación con otras disciplinas.
Información importante
Documentos
- 239ddiplomado-diseno-elaboracion-materiales.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada, de carácter especializado, basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita tanto adquirir como desarrollar
las competencias y habilidades necesarias, para obtener una cualificación como profesional de la Didáctica de las Matemáticas en las etapas de Infantil y Primaria
Objetivos específicos
Conocer los principios básicos para la elaboración de recursos y materiales didácticos
Diseñar materiales adaptados al aprendizaje del número, la aritmética, las operaciones y el álgebra
Diseñar materiales adaptados al aprendizaje de las magnitudes de medida
Diseñar materiales adaptados al aprendizaje de la probabilidad y la estadística
Diseñar materiales adaptados al aprendizaje del número, la aritmética, las operaciones y el álgebra
Diseñar materiales adaptados al aprendizaje de la geometría
Relacionar la enseñanza de las Matemáticas desde otras disciplinas
El Diplomado en Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos: Taller de Matemáticas y Juego en el Aula está orientado para que el alumno sea capaz considerar los errores y los bloqueos más comunes a la hora de enseñar Matemáticas.
Este Diplomado en Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos: Taller de Matemáticas y Juego en el Aula contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos: Taller de Matemáticas y Juego en el Aula
N.º Horas oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Estadística
- Geometría
- Interpretación
- Matemáticas
- Infantil
- Álgebra
- Juegos
- Primaria
- Gráficos
- Recursos didácticos
- Maestro
- Juegos motrices
Profesores
María José Delgado Pérez
Ingeniera Industrial
Ingeniera Industrial Diplomada en magisterio con especialidad en inglés Profesora de secundaria y bachillerato de matemáticas, tecnología, programación, robótica, biología, plástica, física y química Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos Profesional con amplia experiencia en la dirección y gestión en Primaria, Secundaria y Bachillerato, gestionando un grupo humano de más de 25 profesores Excelente comunicadora, orientada a resultados, empática y muy cercana a todos
Plan de estudios
Módulo 1. Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos: Taller de Matemáticas/el Juego en Matemáticas
1.1. Los materiales didácticos en la enseñanza de las Matemáticas
1.1.1. Introducción
1.1.2. Los recursos didácticos
1.1.3. Desventajas de los materiales didácticos
1.1.4. Ventajas de los materiales didácticos
1.1.5. Factores para la utilización del material didáctico
1.1.6. Funciones de los materiales didácticos
1.1.7. El material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje
1.1.8. Tipos de materiales
1.2. Introducción al Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos
1.2.1. Introducción
1.2.2. Introducción al diseño de materiales didácticos
1.2.3. Establecimiento de una situación didáctica
1.2.4. Diseño y desarrollo del material didáctico
1.2.5. El material didáctico como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje
1.2.6. La adecuación del material a los fines de la enseñanza
1.2.7. La evaluación de material didáctico
1.2.8. Autoevaluación
1.3. Materiales manipulativos
1.3.1. Introducción
1.3.2. Bloques lógicos
1.3.3. El ábaco
1.3.4. Bloques multibase
1.3.5. Regletas Cuisenaire
1.3.6. El geoplano
1.3.7. El Tangram
1.3.8. Metros, balanza y vasos graduados
1.3.9. Otros materiales
1.4. Uso de los materiales manipulativos en el aula
1.4.1. Metodología activa y participativa
1.4.2. Los materiales manipulativos
1.4.3. Introducción de los materiales manipulativos en el aula mediante retos
1.4.4. Criterios de los materiales manipulativos
1.4.5. El desarrollo de los alumnos
1.4.6. El docente como guía del proyecto
1.4.7. Los contenidos matemáticos para la elaboración de materiales manipulativos
1.4.8. Proyecto de trabajo en el aula
1.4.9. El docente y los materiales didácticos
1.5. Materiales para el aprendizaje numérico
1.5.1. Introducción
1.5.2. Tipos de número: naturales, enteros, fraccionarios y decimales
1.5.3. Contenidos
1.5.4. El pensamiento lógico-matemático
1.5.5. Materiales para trabajar los números enteros
1.5.6. Materiales para trabajar las fracciones
1.5.7. Materiales para trabajar los decimales
1.5.8. Materiales para trabajar las operaciones
1.5.9 Manualidades para aprender los números
1.6. Materiales para el aprendizaje de la medida
1.6.1. Introducción
1.6.2. Unidades e instrumentos de medida de magnitudes
1.6.3. Contenidos del bloque de medida
1.6.4. Recursos didácticos
1.6.5. Materiales para trabajar las unidades de longitud
1.6.6. Materiales para trabajar las unidades de masa
1.6.7. Materiales para trabajar las unidades de capacidad o volumen
1.6.8. Materiales para trabajar las unidades de superficie
1.6.9. Materiales para trabajar las unidades de tiempo y el dinero
1.7. Materiales para el aprendizaje geométrico
1.7.1. Bloque 3: la geometría
1.7.2. La importancia de la geometría
1.7.3. El puzzle de la gallina ciega
1.7.4. El geoplano cuadrado
1.7.5. Oriéntate
1.7.6. El juego de los barcos
1.7.7. Tangram chino
1.7.8. Juego de memoria
1.8. El cómic para el aprendizaje de las Matemáticas
1.8.1. Introducción
1.8.2. Concepto de historieta
1.8.3. Estructura de la historieta
1.8.4. Usos educativos de la historieta digital
1.8.5. Objetivos logrados según experiencias desarrolladas
1.8.6. Forma de utilización propuestas
1.8.7. Cómo usarlo según los ciclos de enseñanza
1.8.8. Actividades propuestas
1.8.9. Historietas, TIC y Matemáticas
1.9. Los recursos audiovisuales en la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas
1.9.1. EL lenguaje audiovisual: un nuevo lenguaje, un nuevo método
1.9.2. Beneficios del lenguaje audiovisual en la enseñanza
1.9.3. Competencia audiovisual en el aula
1.9.4. 10 principios para el uso de los audiovisuales en el aula
1.9.5. Recursos audiovisuales y la enseñanza de las Matemáticas
1.9.6. Importancia del uso de las nuevas tecnologías en las Matemáticas
1.9.7. El vídeo en Matemáticas
1.9.8. La fotografía matemática
1.10. El juego en la didáctica de las Matemáticas
1.10.1. Introducción
1.10.2. Concepto de juego
1.10.3. La importancia del juego
1.10.4. La importancia del juego en las Matemáticas
1.10.5. Ventajas del juego
1.10.6. Inconvenientes del juego
1.10.7. Fases del juego
1.10.8. Estrategias
1.10.9. Juegos matemáticos
Diplomado en Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos: Taller de Matemáticas y Juego en el Aula