Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria

Diplomado

Online

$ 99.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En la sociedad actual, los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.

Información importante

Documentos

  • 69diplomado-didactica-matematiicas-secundaria-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas
Š Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas
Š Saber discernir cuál es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o Bachillerato aplicado a las matemáticas.

Objetivos específicos
Š Descubrir la función del aprendizaje
Š Aprender sobre los tipos de aprendizajes
Š Introducir al aprendizaje diferencial de las matemáticas

El programa en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.

Este Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos...) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos íntegramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash -Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: -Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores -Mac:Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome -Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 -Instalando alguno de los navegadores web: -Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac -Safari 5.1 o posterior sobre Mac -Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS -Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Matemático
  • Estrategia
  • Matemáticas en secundaria
  • Metodología
  • Didactica

Profesores

Juan Jurado Blanco

Juan Jurado Blanco

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 60 ECTS

Plan de estudios

Módulo 1. El aprendizaje de las matemáticas en secundaria

1.1. Definiendo el aprendizaje

1.1.1. La función del aprendizaje
1.1.2. Tipos de aprendizajes

1.2. El aprendizaje de las matemáticas

1.2.1. Aprendizaje diferencial de las matemáticas
1.2.2. Características de las matemáticas

1.3. Procesos cognitivos y metacognitivos en las matemáticas

1.3.1. Procesos cognitivos en las matemáticas
1.3.2. Procesos metacognitivos en las matemáticas

1.4. Atención y las matemáticas

1.4.1. Atención focalizada y el aprendizaje de las matemáticas
1.4.2. Atención sostenida y el aprendizaje de las matemáticas

1.5. Memoria y las matemáticas

1.5.1. Memoria a corto plazo y el aprendizaje de las matemáticas
1.5.2. Memoria a largo plazo y el aprendizaje de las matemáticas

1.6. Lenguaje y las matemáticas

1.6.1. Desarrollo lingüístico y las matemáticas
1.6.2. Lenguaje matemático

1.7. Inteligencia y las matemáticas

1.7.1. Desarrollo de la inteligencia y las matemáticas
1.7.2. Relación de las altas capacidades y la superdotación con las matemáticas

1.8. Bases neuronales del aprendizaje de las matemáticas

1.8.1. Fundamentos neuronales de las matemáticas
1.8.2. Procesos adyacentes neuronales de las matemáticas

1.9. Características del alumnado de secundaria

1.9.1. Desarrollo emocional del adolescente
1.9.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente

1.10. Adolescencia y matemáticas

1.10.1. Desarrollo matemático del adolescente
1.10.2. Pensamiento matemático del adolescente

Módulo 2. Diseño de una unidad didáctica de matemáticas

2.1. ¿En qué consiste el diseño de una unidad didáctica de matemáticas?

2.1.1. Elementos de la unidad didáctica

2.1.1.1. Descripción

2.1.2. Currículum

2.1.2.1. Objetivos generales de etapa
2.1.2.2. Objetivos generales de área

2.1.2.2.1. Competencia en comunicación lingüística
2.1.2.2.2. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
2.1.2.2.3. Competencia digital
2.1.2.2.4. Aprender a aprender
2.1.2.2.5. Competencias sociales y cívicas
2.1.2.2.6. Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
2.1.2.2.7. Conciencia y expresiones culturales

2.1.3. Contenidos

2.1.3.1. Contenidos mínimos
2.1.3.2. Contenidos transversales
2.1.3.3. Contenidos interdisciplinares

2.1.4. Metodología

2.1.4.1. Secuencia de actividades
2.1.4.2. Recursos materiales
2.1.4.3. Organización de espacio y tiempo
2.1.4.4. Atención a la diversidad

2.1.5. Evaluación

2.1.5.1. Criterios de evaluación
2.1.5.2. Estándares de aprendizaje evaluables
2.1.5.3. Metodología didáctica
2.1.5.4. Competencias

2.2. Presentación de la unidad didáctica de matemáticas

2.2.1. Área de matemáticas
2.2.2. Objetivos generales de etapa
2.2.3. Objetivos generales de área
2.2.4. Competencias clave
2.2.5. Elementos transversales

2.3. Destinatarios de la unidad didáctica de matemáticas

2.3.1. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

2.3.1.1. Definición de ACNEE
2.3.1.2. Definición de ACNEAE

2.3.2. Alumnos con altas capacidades

2.3.2.1. La escuela
2.3.2.2. El papel del profesor en el aula

2.3.3. Alumnos con trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

2.3.3.1. En la escuela
2.3.3.2. El papel del profesor en el aula

2.3.4. Alumnos con Trastorno de Espectro Autista (TEA)

2.3.4.1. Características
2.3.4.2. El papel del profesor en el aula

2.3.5. Alumnos con dificultades de aprendizaje

2.3.5.1. Dislexia
2.3.5.2. Disgrafía
2.3.5.3. Discalculia

Diplomado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria

$ 99.995 IVA inc.