Diplomado en Aritmética, Álgebra, Geometría y Medida en Educación Infantil. Juego con Números

5.0
1 opinión
  • Excelentes docentes
    |

Diplomado

Online

$ 83.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los números son expresiones socioculturales básicas que se utilizan diariamente en diversos contextos y ámbitos. Establecer estrategias novedosas en la enseñanza y facilitar la comprensión numérica por parte del alumno es una ardua tarea si no se
cuenta con la instrucción y herramientas necesarias para ello. Por esta razón, TECH ha diseñado un programa con el que el egresado logrará determinar las fases en el aprendizaje de la secuencia numérica, así como los requisitos para el entendimiento de la noción del número. Todo ello, mediante un aprendizaje 100% online y con el respaldo de un equipo de expertos en la materia, que convertirán al alumno en
un profesional con alto dominio de Aritmética, Álgebra, Geometría y Medida en Educación Infantil.

Información importante

Documentos

  • 233diplomado-aritmetica-algebra-geometria-medida-educacion-infantil-juego-numeros.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Proporcionar al alumnado un conocimiento teórico e instrumental que le permita tanto adquirir como desarrollar las competencias y habilidades necesarias, para desempeñar su labor docente
Š Diseñar juegos didácticos para el aprendizaje de las matemáticas
Š Gamificar el aula, un nuevo recurso para la motivación y el aprendizaje aplicado a las matemáticas

Objetivos específicos
Š Tener la capacidad de planificar distintas situaciones de juegos y actividades
Š Participar con gusto en los distintos tipos de juegos y regular su comportamiento y emoción a la acción
Š Aprender a contar, a familiarizarse con los números, a distinguir entre cardinal y ordinal
Š Trabajar y aprender los números cardinales en serie, a través de la manipulación del material adecuado, conocer su composición y descomposición en otros inferiores

En su compromiso por fomentar la educación de élite, TECH se ha dotado de las herramientas más vanguardistas y de un cuadro docente de expertos en la enseñanza de Aritmética, Álgebra, Geometría y Medida para el desarrollo de este programa. Este
Diplomado tiene como principal objetivo conseguir que el docente logre una exitosa actualización de los conocimientos en las estrategias para potenciar el concepto y uso del número que, a su vez, garanticen el aprendizaje de sus alumnos en Educación
Infantil. Así, mediante un completo contenido teórico-práctico y en una modalidad totalmente online, adquirirá las habilidades necesarias para lograr sus objetivos profesionales.

Este Diplomado en Aritmética, Álgebra, Geometría y Medida en Educación Infantil. Juego con Números contiene el programa científico más y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Aritmética, Álgebra, Geometría y Medida en Educación Infantil. Juego con Números
N.º Horas oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelentes docentes
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Monica Barajas

5.0
01/09/2022
Sobre el curso: Excelentes docentes
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Alternativas
  • Geometría
  • Matemáticas
  • Didácticas
  • Educación
  • Infantil
  • Álgebra
  • Juegos
  • Educación Infantil
  • Matemáticas para niños
  • Aula
  • Didáctica de la matemática
  • Enseñanza-aprendizaje
  • Alumno
  • Aritmética

Profesores

María José Delgado Pérez

María José Delgado Pérez

Ingeniera Industrial

Ingeniera Industrial Diplomada en magisterio con especialidad en inglés Profesora de secundaria y bachillerato de matemáticas, tecnología, programación, robótica, biología, plástica, física y química Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos Profesional con amplia experiencia en la dirección y gestión en Primaria, Secundaria y Bachillerato, gestionando un grupo humano de más de 25 profesores Excelente comunicadora, orientada a resultados, empática y muy cercana a todos

Plan de estudios

Módulo 1. Aritmética, Álgebra, Geometria y Medida. Juego con números

1.1. Iniciación al número

1.1.1. Concepto del número
1.1.2. Construcción de la estructura del número
1.1.3. Desarrollo numérico: el conteo

1.1.3.1. Fases en el aprendizaje de la secuencia numérica

1.1.3.1.1. Nivel de cuerda o hilera
1.1.3.1.2. Nivel cadena irrompible
1.1.3.1.3. Nivel cadena rompible
1.1.3.1.4. Nivel cadena numerable
1.1.3.1.5. Nivel cadena bidireccional

1.1.4. Principios del conteo

1.1.4.1. Principio de correspondencia uno a uno
1.1.4.2. Principio del orden estable
1.1.4.3. Principio de cardinalidad
1.1.4.4. Principio de abstracción
1.1.4.5. Principio de irrelevancia de orden

1.1.5. Procedimientos que utiliza el niño en el conteo

1.1.5.1. Correspondencia termino a termino
1.1.5.2. Correspondencia subconjunto a subconjunto
1.1.5.3. Estimación puramente visual
1.1.5.4. Subitizacion
1.1.5.5. Contar los elementos de una colección
1.1.5.6. Recontar
1.1.5.7. Descontar
1.1.5.8. Sobrecontar
1.1.5.9. Procedimientos de cálculo

1.1.6. Situaciones fundamentales para el cardinal y el ordinal
1.1.7. La importancia del cero
1.1.8. Estrategias para potenciar el concepto y uso del número

1.2. Proceso de adquisición del número

1.2.1. Introducción
1.2.2. Concepto del número

1.2.2.1. Percepción de cantidades generales
1.2.2.2. Distinción y comparación de cantidades de objetos
1.2.2.3. El principio de la unicidad
1.2.2.4. Generalización
1.2.2.5. Acción sumativa
1.2.2.6. Captación de cantidades nombradas

1.2.2.6.1. Serie numérica oral
1.2.2.6.2. Contar objetos
1.2.2.6.3. Representación del cardinal
1.2.2.6.4. Comparar magnitudes

1.2.2.7. Identificación del nombre con su representación
1.2.2.8. Invariabilidad de las cantidades nombradas

1.2.3. Desde la psicología experimental

1.2.3.1. El efecto distancia
1.2.3.2. El efecto tamaño
1.2.3.3. La ordenación espacial numérica

1.2.4. Desde la psicología del desarrollo

1.2.4.1. Teoría conductista, cognitiva y constructivista

1.2.4.1.1. Ley del ejercicio
1.2.4.1.2. Ley del efecto

1.2.5. Teorías sobre el proceso de adquisición del número
1.2.6. Piaget

1.2.6.1. Estadios
1.2.6.2. Requisitos para el entendimiento de la noción del número

1.2.7. Dienes

1.2.7.1. Principios

1.2.7.1.1. Principio dinámico
1.2.7.1.2. Principio constructivo
1.2.7.1.3. Principio de variabilidad económica
1.2.7.1.4. Principio de variabilidad constructiva

1.2.7.2. Etapas

1.2.7.2.1. Juego libre
1.2.7.2.2. Juego con reglas
1.2.7.2.3. Juegos isomorfos
1.2.7.2.4. Representación
1.2.7.2.5. Descripción
1.2.7.2.6. Deducción

1.2.8. Mialaret

1.2.8.1. Etapas

1.2.8.1.1. Acción misma
1.2.8.1.2. Acción acompañada por el lenguaje
1.2.8.1.3. Conducta del relato
1.2.8.1.4. Aplicación del relato a situaciones reales
1.2.8.1.5. Expresión gráfica de las acciones ya relatadas y representadas
1.2.8.1.6. Traducción simbólica del problema estudiado

1.2.9. Procesamiento de la información

1.2.9.1. El modelo de aprehensión numérica
1.2.9.2. Habilidades numéricas prelingüísticas

1.2.10. Principios de conteo (Gelman y Gallister)

1.2.10.1. Principio de correspondiente biunívoca
1.2.10.2. Principio de orden estable
1.2.10.3. Principio de cardinalidad
1.2.10.4. Principio de abstracción
1.2.10.5. Principio de intranscendencia de orden

1.2.11. Comparación de los principios de conteo entre la teoría de Piaget y la de Gelman y Gallister

1.3. Aritmética informal I

1.3.1. Introducción
1.3.2. Hacia una aritmética informal e intuitiva en Educación Infantil

1.3.2.1. Reconocer cantidades
1.3.2.2. Relacionar cantidades
1.3.2.3. Operar cantidades

1.3.3. Objetivos
1.3.4. Capacidades aritméticas precoces

1.3.4.1. La conservación de la desigualdad

1.3.5. Competencias aritméticas y cantinelas

1.3.5.1. Consideraciones previas

1.3.5.1.1. El conflicto socio-cognitivo
1.3.5.1.2. El papel del lenguaje
1.3.5.1.3. La creación de contextos

1.3.5.2. Procedimientos y dominio de la cantinela

1.4. Aritmética informal II

1.4.1. La memorización de hechos numéricos

1.4.1.1. Actividades para trabajar la memorización
1.4.1.2. El domino
1.4.1.3. La rayuela

1.4.2. Situaciones didácticas para la introducción de la adición

1.4.2.1. Juego del número marcado
1.4.2.2. La carrera hasta el 10
1.4.2.3. Las felicitaciones de navidad

1.5. Operaciones básicas de la aritmética

1.5.1. Introducción
1.5.2. Estructura aditiva

1.5.2.1. Fases de Mialaret

1.5.2.1.1. Acercamiento a través de la manipulación
1.5.2.1.2. Acción acompañada del lenguaje
1.5.2.1.3. Trabajo mental apoyado en la verbalización
1.5.2.1.4. Trabajo puramente mental

1.5.2.2. Estrategias para sumar
1.5.2.3. Iniciación a la resta
1.5.2.4. La suma y la resta

1.5.2.4.1. Modelado directo y con objetos
1.5.2.4.2. Secuencias de recuento
1.5.2.4.3. Datos numéricos recordados
1.5.2.4.4. Estrategias para sumar
1.5.2.4.5. Estrategias para restar

1.5.3. La multiplicación y la división
1.5.4. Resolución de problemas aritméticos

1.5.4.1. Sumas y restas
1.5.4.2. Multiplicaciones y divisiones

1.6. Espacio y geometría en Educación Infantil

1.6.1. Introducción
1.6.2. Objetivos propuestos por el NCTM
1.6.3. Consideraciones psicopedagógicas
1.6.4. Recomendaciones para la enseñanza de la geometría
1.6.5. Piaget y su aportación a la geometría
1.6.6. El modelo de Van Hiele

1.6.6.1. Niveles

1.6.6.1.1. Visualización o reconocimiento
1.6.6.1.2. Análisis
1.6.6.1.3. Ordenación y clasificación
1.6.6.1.4. Rigor

1.6.6.2. Fases de aprendizaje

1.6.6.2.1. Fase 1: discernimiento
1.6.6.2.2. Fase 2: orientación dirigida
1.6.6.2.3. Fase 3: explicación
1.6.6.2.4. Fase 4: orientación
1.6.6.2.5. Fase 5: integración

1.6.7. Tipos de geometría

1.6.7.1. Topológica
1.6.7.2. Proyectiva
1.6.7.3. Métrica

1.6.8. Visualización y razonamiento

1.6.8.1. La orientación espacial
1.6.8.2. La estructuración espacial
1.6.8.3. Gálvez y Brousseau

1.6.8.3.1. Microespacio
1.6.8.3.2. Mesoespacio
1.6.8.3.3. Macroespacio

1.7. Las magnitudes y su medida

1.7.1. Introducción
1.7.2. La construcción de la noción de magnitud en el niño

1.7.2.1. Fases piagetianas en la construcción de las magnitudes

1.7.2.1.1. Consideración y percepción de una magnitud
1.7.2.1.2. Conservación de la magnitud
1.7.2.1.3. Ordenación respecto a la magnitud
1.7.2.1.4. Correspondencia de números a cantidades de magnitud

1.7.2.2. Etapas en la construcción de la medida

1.7.2.2.1. Comparación perceptiva directa
1.7.2.2.2. Desplazamiento de objetos
1.7.2.2.3. Operatividad de la propiedad transitiva

1.7.2.3. Etapas en la enseñanza-aprendizaje de las magnitudes

1.7.2.3.1. Estimulación sensorial
1.7.2.3.2. Comparación directa
1.7.2.3.3. Comparación indirecta
1.7.2.3.4. Elección de la unidad
1.7.2.3.5. Sistema de medidas irregulares
1.7.2.3.6. Sistema de medida regulares

1.7.3. Midiendo magnitudes
1.7.4. La medida de la longitud
1.7.5. La medida de la masa
1.7.6. La medida de la capacidad y el volumen
1.7.7. La medida del tiempo
1.7.8. Fase de las diferentes magnitudes

1.7.8.1. Fase preparación
1.7.8.2. Fase de práctica de medidas
1.7.8.3. Fase de consolidación de técnicas y conceptos

1.8. El juego en Educación Infantil

1.8.1. Introducción
1.8.2. Objetivos
1.8.3. Características del juego
1.8.4. Evolución del juego

1.8.4.1. Tipos de juego

1.8.4.1.1. Juego funcional
1.8.4.1.2. Juego de imitación ó simbólico
1.8.4.1.3. Juego de reglas
1.8.4.1.4. Juego de construcción

1.8.5. Azar y estrategia
1.8.6. La competencia en los juegos
1.8.7. Consideraciones didácticas sobre el juego

1.9. Recursos didácticos del juego

1.9.1. Los juegos y el pensamiento lógico

1.9.1.1. Las tres en raya
1.9.1.2. El quarto
1.9.1.3. Juegos de retrato

1.9.2. Los juegos cuantitativos

1.9.2.1. El número para comparar

1.9.2.1.1. ¡¡A casa!!

1.9.2.2. El número para calcular

1.9.2.2.1. Las parejas
1.9.2.2.2. ¡¡No va más!!
1.9.2.2.3. El ratón y el gato

1.9.3. Los juegos y la estructura del espacio

1.9.3.1. Puzzles

1.9.3.1.1. Los cuadros bicolores
1.9.3.1.2. El hex

1.10. Juegos en diferentes espacios

1.10.1. Introducción
1.10.2. Juegos dentro del aula

1.10.2.1. El juego de la mariposa
1.10.2.2. El juego de las particiones
1.10.2.3. Trenes de imágenes
1.10.2.4. El periódico
1.10.2.5. Figuras planas
1.10.2.6. Lo recipientes

1.10.3. Juegos en psicomotricidad

1.10.3.1. Trabajar los tamaños
1.10.3.2. Clasificar
1.10.3.3. Jugamos con los aros

1.10.4. Juegos en el exterior
1.10.5. Juegos matemáticos con las TICs

1.10.5.1. Juega con la mente la tortuga
1.10.5.2. Figuras geométricas
1.10.5.3. Para alumnos de 3 años
1.10.5.4. Variedad de actividades
1.10.5.5. Unidad didáctica

Diplomado en Aritmética, Álgebra, Geometría y Medida en Educación Infantil. Juego con Números

$ 83.995 IVA inc.