Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula
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Excelente universidad, realicé un Master en Ingeniería Mecánica y me encantó realizarlo. La plataforma de estudio es muy buena, los chicos de Tech muy amables y eficaces a la hora de cualquier problema o inconveniente. Además, pude realizar la formación desde mi casa y en mi tiempo libre, sin tener que descuidar mi trabajo y responsabilidades. Muy recomendado
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Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El modelo educativo tradicional se está encontrando con grandes obstáculos para sacar lo mejor de sus estudiantes. En un contexto de vertiginosos avances tecnológicos, las aulas aún ven al alumnado con un rol pasivo en lugar de hacerle verdaderamente partícipe del aprendizaje. Afortunadamente, ya hay proyectos que se valen de la interactividad de estas tecnologías para proponer nuevas estrategias educativas que deparan esperanzadores resultados. Para ello, son necesarios profesores altamente cualificados que lideren esta transición digital, algo que lograrán con este título, confiriéndoles una alta capacitación para desarrollar mecánicas de juego. Así, las clases pasarán a ser entornos gamificados en los que confluyen la diversión y las ganas de aprender. Una gran oportunidad para actualizarse con formato online.
Información importante
Documentos
- 59diplomado-aplicacion-mecanicas-juego-aula--.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Identificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en Gamificación recursos digitales
Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel particular como comercial
Seleccionar los juegos utilizables en ABJ en virtud de nuestras necesidades y objetivos.
Objetivos específicos
Explicar la evolución de los juegos
Describir los distintos tipos de juegos
Aplicar videojuegos en el aula
Este Diplomado ha sido diseñado para ofrecer a los educadores las herramientas que les harán desplegar divertidas mecánicas de juego en sus aulas TECH se marca como gran objetivo la alta preparación de profesionales de la Educación que sean capaces de
liderar la transformación digital que se avecina en este ámbito, como ya ha llegado en otros sectores. De este modo, con esta titulación contarán con todas las claves para que sus alumnos disfruten de los beneficios de una Escuela Digital.
Este Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos...) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos íntegramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash -Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: -Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores -Mac:Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome -Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 -Instalando alguno de los navegadores web: -Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac -Safari 5.1 o posterior sobre Mac -Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS -Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Opiniones
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Excelente universidad, realicé un Master en Ingeniería Mecánica y me encantó realizarlo. La plataforma de estudio es muy buena, los chicos de Tech muy amables y eficaces a la hora de cualquier problema o inconveniente. Además, pude realizar la formación desde mi casa y en mi tiempo libre, sin tener que descuidar mi trabajo y responsabilidades. Muy recomendado
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Jose Vilario
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Juegos
- Centros educativos
- Enseñanza
- Alumno
- Aplicación
- Mecánica
- Aula
Profesores
Antonio Albiol Martín
Máster en Educación y Tecnologías de la Información
Javier Morilla Ordóñez
Apple Distinguished Educator
Apple Distinguished Educator Licenciado en Historia Jefe de Estudios en Colegio JABY, Especialista en Gamificación, Flipped Classroom y Transición Digital Autor de la gamificación estructural “Las Guerras Clío” y las ABJ “La flecha del tiempo”, “La Corte de los Milagros” o “La Guerra que pondría fin a todas las guerras”
Plan de estudios
Módulo 1. Elementos y mecánicas de juego
1.1. Jugando con conceptos y conceptualizando juegos: una introducción
1.1.1. ¿Qué son las mecánicas de juego?
1.1.2. Conceptos básicos
1.2. Empezando por el principio: mecánicas básicas
1.2.1. Marcos de juego
1.2.1.1. Agrupamientos
1.2.1.2. Cooperación y competición
1.2.2. El tiempo
1.3. El azar y tú: mecánicas de aleatorización
1.3.1. El azar como recurso
1.3.2. Posibilidad, probabilidad y seguridad
1.4. Juntos, pero no revueltos: mecánica e interacción
1.4.1. Interacción y no interacción
1.4.2. El alcance
1.5. Sin esto no hay juego 1: interactuando con el sistema
1.5.1. Recursos
1.5.2. Mecánicas de espacio
1.5.3. Puzles y preguntas
1.6. Sin esto no hay juego 2: interacción entre jugadores
1.6.1. Mecánicas sociales
1.6.2. La narrativa
1.7. Del aperitivo al postre: mecánicas de recompensa y finalización
1.7.1. Condiciones de victoria
1.7.2. Sistemas comparativos
1.7.3. Victoria y derrota en juegos cooperativos
1.7.4. Combinaciones
1.8. Hay algo ahí fuera: recompensas más allá del aula
1.8.1. Los clásicos
1.8.2. Otras formas de recompensa
1.9. De obstáculos imprevistos y fallos inesperados: problemas y dificultades
1.9.1. ¿Los juegos no eran divertidos?
1.9.2. El azar y su control
1.9.3. Bolas de nieve y pozos
1.9.4. ¿Qué hora es?
1.9.5. El cuento de la lechera
1.9.6. Alfas, betas y versiones de prueba
Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula