Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula

5.0
1 opinión
  • Excelente universidad, realicé un Master en Ingeniería Mecánica y me encantó realizarlo. La plataforma de estudio es muy buena, los chicos de Tech muy amables y eficaces a la hora de cualquier problema o inconveniente. Además, pude realizar la formación desde mi casa y en mi tiempo libre, sin tener que descuidar mi trabajo y responsabilidades. Muy recomendado
    |

Diplomado

Online

$ 83.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El modelo educativo tradicional se está encontrando con grandes obstáculos para sacar lo mejor de sus estudiantes. En un contexto de vertiginosos avances tecnológicos, las aulas aún ven al alumnado con un rol pasivo en lugar de hacerle verdaderamente partícipe del aprendizaje. Afortunadamente, ya hay proyectos que se valen de la interactividad de estas tecnologías para proponer nuevas estrategias educativas que deparan esperanzadores resultados. Para ello, son necesarios profesores altamente cualificados que lideren esta transición digital, algo que lograrán con este título, confiriéndoles una alta capacitación para desarrollar mecánicas de juego. Así, las clases pasarán a ser entornos gamificados en los que confluyen la diversión y las ganas de aprender. Una gran oportunidad para actualizarse con formato online.

Información importante

Documentos

  • 59diplomado-aplicacion-mecanicas-juego-aula--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Identificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en Gamificación recursos digitales
Š Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel particular como comercial
Š Seleccionar los juegos utilizables en ABJ en virtud de nuestras necesidades y objetivos.

Objetivos específicos
Š Explicar la evolución de los juegos
Š Describir los distintos tipos de juegos
Š Aplicar videojuegos en el aula

Este Diplomado ha sido diseñado para ofrecer a los educadores las herramientas que les harán desplegar divertidas mecánicas de juego en sus aulas TECH se marca como gran objetivo la alta preparación de profesionales de la Educación que sean capaces de
liderar la transformación digital que se avecina en este ámbito, como ya ha llegado en otros sectores. De este modo, con esta titulación contarán con todas las claves para que sus alumnos disfruten de los beneficios de una Escuela Digital.

Este Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos...) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos íntegramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash -Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: -Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores -Mac:Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome -Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 -Instalando alguno de los navegadores web: -Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac -Safari 5.1 o posterior sobre Mac -Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS -Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente universidad, realicé un Master en Ingeniería Mecánica y me encantó realizarlo. La plataforma de estudio es muy buena, los chicos de Tech muy amables y eficaces a la hora de cualquier problema o inconveniente. Además, pude realizar la formación desde mi casa y en mi tiempo libre, sin tener que descuidar mi trabajo y responsabilidades. Muy recomendado
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jose Vilario

5.0
02/09/2022
Sobre el curso: Excelente universidad, realicé un Master en Ingeniería Mecánica y me encantó realizarlo. La plataforma de estudio es muy buena, los chicos de Tech muy amables y eficaces a la hora de cualquier problema o inconveniente. Además, pude realizar la formación desde mi casa y en mi tiempo libre, sin tener que descuidar mi trabajo y responsabilidades. Muy recomendado
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Juegos
  • Centros educativos
  • Enseñanza
  • Alumno
  • Aplicación
  • Mecánica
  • Aula

Profesores

Antonio Albiol Martín

Antonio Albiol Martín

Máster en Educación y Tecnologías de la Información

Javier Morilla Ordóñez

Javier Morilla Ordóñez

Apple Distinguished Educator

Apple Distinguished Educator Licenciado en Historia Jefe de Estudios en Colegio JABY, Especialista en Gamificación, Flipped Classroom y Transición Digital Autor de la gamificación estructural “Las Guerras Clío” y las ABJ “La flecha del tiempo”, “La Corte de los Milagros” o “La Guerra que pondría fin a todas las guerras”

Plan de estudios

Módulo 1. Elementos y mecánicas de juego

1.1. Jugando con conceptos y conceptualizando juegos: una introducción

1.1.1. ¿Qué son las mecánicas de juego?
1.1.2. Conceptos básicos

1.2. Empezando por el principio: mecánicas básicas

1.2.1. Marcos de juego

1.2.1.1. Agrupamientos
1.2.1.2. Cooperación y competición

1.2.2. El tiempo

1.3. El azar y tú: mecánicas de aleatorización

1.3.1. El azar como recurso
1.3.2. Posibilidad, probabilidad y seguridad

1.4. Juntos, pero no revueltos: mecánica e interacción

1.4.1. Interacción y no interacción
1.4.2. El alcance

1.5. Sin esto no hay juego 1: interactuando con el sistema

1.5.1. Recursos
1.5.2. Mecánicas de espacio
1.5.3. Puzles y preguntas

1.6. Sin esto no hay juego 2: interacción entre jugadores

1.6.1. Mecánicas sociales
1.6.2. La narrativa

1.7. Del aperitivo al postre: mecánicas de recompensa y finalización

1.7.1. Condiciones de victoria
1.7.2. Sistemas comparativos
1.7.3. Victoria y derrota en juegos cooperativos
1.7.4. Combinaciones

1.8. Hay algo ahí fuera: recompensas más allá del aula

1.8.1. Los clásicos
1.8.2. Otras formas de recompensa

1.9. De obstáculos imprevistos y fallos inesperados: problemas y dificultades

1.9.1. ¿Los juegos no eran divertidos?
1.9.2. El azar y su control
1.9.3. Bolas de nieve y pozos
1.9.4. ¿Qué hora es?
1.9.5. El cuento de la lechera
1.9.6. Alfas, betas y versiones de prueba

Diplomado en Aplicación de Mecánicas de Juego en el Aula

$ 83.995 IVA inc.