Curso Programa ProEmprendedores

Curso

En Victoria

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Victoria

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ayudamos al emprendedor a analizar oportunidades, validar y redefinir su modelo de negocios, construir su estrategia de crecimiento y fortalecer su proyecto mediante:
El desarrollo de ejes temáticos específicos y relevantes para el emprendedor.
Un equipo de docentes y especialistas invitados de probada trayectoria académica y amplia experiencia en la formación de emprendedores.
Experiencias y casos reales de emprendedores locales para conocer las mejores prácticas.
Una red de contactos provenientes de diversas instituciones y organizaciones que contribuyen a la construcción de la agenda estratégica de los participantes.
La asistencia personalizada a cada equipo y un seguimiento sistemático del avance de sus proyectos.
Para garantizar la calidad del programa y la dinámica de trabajo, existe un cupo limitado de participantes.
La Universidad de San Andrés se compromete a mantener la confidencialidad de los proyectos presentados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Victoria (Buenos Aires)
Ver mapa
Vito Dumas 284, B1644BID

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Desarrollar el potencial emprendedor de los participantes.
Mejorar las capacidades de análisis y evaluación de oportunidades de negocios.
Ofrecer las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de los proyectos.
Asistir en la elaboración del plan de negocios.
Brindar asesoramiento para nuevas empresas en temáticas claves (financiamiento, investigación de mercado, aspectos legales y societarios, entre otros).
Ayudar en la profesionalización de empresas jóvenes.
Acompañar a los emprendedores en la etapa inicial de la puesta en marcha del emprendimiento o en el crecimiento de su proyecto.

Específicamente el programa se orienta a quienes:

Quieren emprender
Desean analizar la viabilidad de una idea/oportunidad de negocio
Buscan poner en marcha un nuevo proyecto
Poseen un emprendimiento y necesitan analizar estratégicamente el modelo de negocio
Necesitan redefinir y/o repensar su negocio o conocer/ resolver cuestiones estratégicas vinculadas a las principales problemáticas de los emprendimientos.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo de emprendedores
  • Proemprendedores
  • Oportunidades de negocio
  • Metodología para evalua
  • Viabilidad técnica
  • Viabilidad economica
  • Viabilidad financiera
  • Negocio real
  • Negocio sustentable
  • Motivaciones de los emprendedores
  • Proceso emprendedor
  • Evaluación de oportunidades
  • Análisis Estratégico
  • Modelo de negocio
  • Estrategias de pricing

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios

MODULO I - “Validación de Oportunidades de Negocio”

Objetivo/Foco:

  • Aprender a identificar/reconocer la diferencia entre una idea y una oportunidad de negocios
  • Conocer la metodología para evaluar oportunidades de negocios
  • Analizar la viabilidad (técnica, económica y financiera) de una oportunidad de Negocio

Temas a desarrollar:

Esta etapa contempla la validación de la oportunidad de negocio con el fin de evaluar las mejores alternativas para trasformarla en un negocio real y sustentable. En cada encuentro se trabajará de manera específica sobre la determinación de los límites de la oportunidad y sus principales drivers, planteando las líneas generales de evaluación y análisis de viabilidad técnica, económica y financiera.

  • El emprendedor y sus características. Análisis del perfil, comportamiento y motivaciones de los emprendedores.
  • El proceso emprendedor, sus componentes y las etapas del mismo. Contenidos generales de un Plan de Negocios, sus objetivos, secciones e información clave.
  • Etapas para el reconocimiento y la evaluación de oportunidades de negocios. Fuentes de reconocimiento de oportunidades. Impacto de la experiencia. Búsqueda, evaluación y clasificación de información. Herramientas para el proceso. De la idea a la oportunidad. Análisis de viabilidad técnica, económica y financiera. Líneas generales de evaluación y análisis.
  • La oferta de la empresa y el modelo de negocio. Conceptos clave y problemática de la definición y análisis del modelo de negocios dentro de una nueva empresa.

MODULO II - “Análisis Estratégico del Modelo de Negocio”

Objetivo/Foco:

  • Aprender a definir y analizar el modelo de negocio
  • Potenciar las estrategias de puesta en marcha y/o crecimiento del emprendimiento

Temas a desarrollar:

Esta etapa contempla ejercitar el desarrollo y análisis del modelo de negocio bajo la metodología “lean start up”, lo cual constituye un desafío práctico y real no solo para los emprendedores sino para las empresas consolidadas.

  • Modelo de Negocio. Definición, variables clave. Tipos de modelos. Diseño y análisis. Vinculación de las variables del modelo con el plan de empresa.
  • Componentes del modelo de negocios de la empresa y su articulación. Segmento objetivo, generación de valor, relación con los clientes, canales de distribución y comunicación, modelo de ingresos, alianzas estratégicas, actividades claves, recursos claves y modelo de egresos.
  • Relación entre el modelo de negocios y el plan de empresas.

MODULO III - “Aspectos Claves para el Emprendimiento”

Objetivo/Foco:

  • Estrategias de pricing
  • Aspectos legales y acuerdos entre socios, accionistas e inversores
  • Fuentes de financiamiento para el crecimiento
  • Protección legal, patentes y propiedad intelectual
  • Marketing para emprendedores
  • Consejos y experiencias de emprendedores para emprendedores

Temas a desarrollar:

Esta etapa contempla el trabajo de los emprendedores en conjunto con especialistas en cada una de las temáticas mencionadas con el fin de resolver problemáticas concretas que todas las empresas enfrentan.

Curso Programa ProEmprendedores

Precio a consultar