course-premium

Curso de Auxiliar de Farmacia

Curso

En Córdoba

Precio a consultar

Maneja el sector farmacéutico con responsabilidad y profesionalismo

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Córdoba

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Curso teórico y práctico

Emagister y el Instituto Civis comparten con todos los interesados en garantizar su futuro profesional el curso de Auxiliar de Farmacia, en su modalidad presencial.

Este programa busca proporcionar conocimientos y herramientas para desenvolverse en el campo de la farmacia con calidad y profesionalismo. El egresado se encargará de llevar a cabo actividades diarias de la farmacia, administrativas, de auditorías, manejo de obras sociales, prepagas y mutuales, solicitudes a las droguerías, inventarios, control de stock, control de vencimientos, control de almacenamiento de los medicamentos, atención al público entre otras.

Si este programa cumple con tus expectativas, no dudes en contactar con nosotros a través de Emagister.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba
Ver mapa
General Manuel Belgrano 165, Local 6, Planta Baja, X5000JQC

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Capacitarse íntegramente para desempeñar el puesto de auxiliar de farmacia.

Aprender todos los aspectos administrativos, técnicos y herramientas comerciales necesarias para ejercer la actividad farmacéutica.

Ejercitar la resolución de situaciones críticas que puedan producirse diariamente en una farmacia.

Personas que deseen trabajar como Auxiliar de Farmacia.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Auxiliar Farmacia
  • Curso de auxiliar de farmacia
  • Curso auxiliar de farmacia
  • Asistente de farmacia
  • Curso asistente de farmacia
  • Auxiliar de farmacia curso
  • Carrera asistente de farmacia
  • Auxiliar de farmaceutico
  • Asistente de farmaceutico
  • Farmaceutico
  • Fisiología
  • Medicamentos
  • Farmacología
  • Facturación
  • Distribución
  • Control de stock
  • Administración
  • Piel
  • Administración de medicamentos
  • Prevención

Profesores

Mercedes G. Bazan

Mercedes G. Bazan

Profesora

Plan de estudios

Contenido

MÓDULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS: La farmacia como profesión. Tipos de farmacias. Productos (medicamentos, productos médicos, perfumería, dermocosmética, etc.) y servicios que se ofrecen. Legislación. Definición de medicamento. Condiciones de venta de los medicamentos: Venta libre (VL), venta bajo receta (VBR), venta bajo receta archivada (VBRA). Condición de venta de los medicamentos según la forma de pago (obras sociales, empresa de medicina prepaga, particular). Receta o prescripción. Requisitos mínimos para su dispensación.

MÓDULO 2: FISIOLOGÍA HUMANA Y PROBLEMAS DE SALUD: Estructura de la materia. Átomos y moléculas. Macromoléculas (hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales). Célula. Componentes, estructura y función. Estructura y función de la membrana celular. Fisiología. Órganos, aparatos y sistemas. Concepto de salud. Problemas de salud. Aparato digestivo. Estructura y función. Trastornos digestivos. Aparato respiratorio. Estructura y función. Patologías. Asma y epoc, entre otros. Aparato circulatorio. Estructura y función. Patologías. Insuficiencia cardíaca. Angina de pecho. Hipertensión. Aparato excretor. Estructura y función. Patologías. Diuréticos. Laxantes. Sistema osteo-artro-muscular. Estructura. Diferencias. Funciones. Patologías. Osteoporosis. Sistema nervioso. Generalidades. Funciones. Sistema endócrino. Glándulas. Estructuras. Funciones. Patologías. Hipo e hipertiroidismo. Diabetes mellitus. Sistema linfático. Tratamiento de enfermedades vasculares periféricas. Várices. Sistema inmunológico. Sistema reproductor. Farmacia, dermocosmética y cosmiatría. Anatomo-fisiología de la piel y anexos aplicada a la cosmiatría. Cuidados de la piel. Productos cosméticos para cada tipo de piel. Limpieza.

MÓDULO 3: FARMACOLOGÍA: Cómo actúan los medicamentos (absorción, distribución, metabolismo y excreción). Principales vías de administración de los medicamentos. Formas farmacéuticas para cada vía de administración de medicamentos. Principales grupos farmacológicos. Vacunas. Concepto de farmacología. Nociones básicas de farmacología. Acción farmacológica. Reacciones adversas. Vías de administración. Conceptos de principio activo, excipientes. Conceptos de farmacocinética. LADME: Liberación, Absorción, Distribución, Metabolismo y Eliminación. Factores fisicoquímicos en la transferencia de fármacos a través de membranas. Absorción, bio-disponibilidad y vías de administración de los fármacos. Factores que modifican la absorción. Administración enteral vs. parenteral. Administración oral. Administración sub-lingual. Administración rectal. Administración parenteral. Administración intravenosa. Administración sub-cutánea. Aplicación tópica. Bioequivalencia. Distribución de los fármacos. Excreción de los fármacos. Concepto de farmacodinamia. Mecanismo de acción. Efectos secundarios. Reacciones adversas. Receptores. Bio-transformación. Enzimas responsables de la bio-transformación.

MÓDULO 4: GRUPOS TERAPÉUTICOS: Grupos de medicamentos. Aines. Antibióticos. Antimicóticos. Laxantes, etc. Tratamiento de gripe y resfrío. Tratamiento del dolor. Detección de migrañas y cefaleas. Tratamiento de la fiebre. Tratamiento de las infecciones oculares. Aparato reproductor. Anticonceptivos.

MÓDULO 5: GESTIÓN: Cadena de comercialización de los medicamentos (industria, distribuidoras, droguerías y farmacias). Sistema de compras y devoluciones. Atención a proveedores, recepción de insumos. Organización de pedidos. Control de stock. Vencimientos. Condiciones de almacenamiento. Cadena de frío. Organización del depósito, sectores diferenciados (psicotrópicos y estupefacientes, medicamentos de alto costo, pedidos personalizados, etc.). Obras sociales y facturación. Definición de mutual y obra social. Recetas. Recetarios. Facturación. Beneficios para la farmacia. El ADF encargado de facturar. Validación de recetas, presentación y facturación. IMED.

Curso de Auxiliar de Farmacia

Precio a consultar