Comunicaciones Interpersonales
Curso
In company
Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel iniciación
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Metodología
In company
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Idiomas
Castellano
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Horas lectivas
6h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Pasantías en empresas
Sí
Yo digo, tú entiendes; yo escucho, el otro interpreta... Yo comunico y el otro entiende otra cosa... Cuando hablo, se defiende, ¿será que lo ataco?
Todos los días nos comunicamos: con lo que decimos, con el gesto, con el cuerpo, con la presencia y la ausencia... En este taller se trabaja con las comunicaciones interpersonales en el ámbito laboral para lograr generar encuentros, superando desencuentros
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
Que la empresa:
- Disminuya costos derivados de errores y superposiciones en los procesos producto de malos entendidos, desorientación de los empleados y otras consecuencias de comunicaciones interpersonales ineficaces.
- Que los participantes:
1. Se re-conozcan desde miradas complementarias a las cotidianas en el ámbito laboral.
2. Aprendan a expresar las necesidades para optimizar el trabajo.
3. Adquieran herramientas comunicacionales que favorezcan, tanto las relaciones laborales, como la mejora permanente en la calidad de los procesos.
Opiniones
Materias
- Comunicar
- Escucha activa
- Comunicación
- Asertividad
- Comunicación efectiva
Profesores
Nora Socolinsky
Directora General
Plan de estudios
A) Comunicaciones interpersonales.
- ¿Cómo digo lo que digo? ¿Estoy seguro que el otro escuchó lo que dije?.
- Cuando escucho ¿Escucho? Autoevaluación del nivel de escucha.
- Las interpretaciones (juicio-prejuicio-hecho). Escalera de inferencias
- Asertividad y empatía: competencias clave.
- Instrumentos de comunicación –contenidos y destinatarios. El mail.
- ¿Cómo expresar las necesidades de información a un compañero de equipo o de otro sector?
B) Sistemas de comunicación en la empresa.
- Analicemos los circuitos de trabajo: identifiquemos los desajustes derivados de comunicaciones parciales. Acciones para la mejora.
- Metáfora del sector/área. Metáfora del área vista desde otro área.
- ¿Cuáles son las necesidades entre áreas? ¿Qué necesito del otro área? El flujograma de procesos. ¿Fluye?
- Cuando decimos “trabajemos en equipo” ¿Hablamos de equipo o de compañerismo?
- Resolución de conflictos Inter – áreas.
Información adicional
El valor indicado es para un grupo de hasta 15 personas.
Modalidad: Virtual Sincrónica
(Consulte por modalidad In Company)
Incluye: reunión de ajuste con los referentes de la empresa, carpeta de participantes, planes de acción y certificado de participación.-
Los contenidos y objetivos son indicativos. Todos nuestros proyectos son a medida de las necesidades de la empresa contratante.
Comunicaciones Interpersonales