Comunicaciones Interpersonales

NS Consultora Organizacional

Curso

In company

$ 525.000 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    In company

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Pasantías en empresas

Yo digo, tú entiendes; yo escucho, el otro interpreta... Yo comunico y el otro entiende otra cosa... Cuando hablo, se defiende, ¿será que lo ataco?
Todos los días nos comunicamos: con lo que decimos, con el gesto, con el cuerpo, con la presencia y la ausencia... En este taller se trabaja con las comunicaciones interpersonales en el ámbito laboral para lograr generar encuentros, superando desencuentros

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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In company

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Que la empresa:
- Disminuya costos derivados de errores y superposiciones en los procesos producto de malos entendidos, desorientación de los empleados y otras consecuencias de comunicaciones interpersonales ineficaces.

- Que los participantes:
1. Se re-conozcan desde miradas complementarias a las cotidianas en el ámbito laboral.
2. Aprendan a expresar las necesidades para optimizar el trabajo.
3. Adquieran herramientas comunicacionales que favorezcan, tanto las relaciones laborales, como la mejora permanente en la calidad de los procesos.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Comunicar
  • Escucha activa
  • Comunicación
  • Asertividad
  • Comunicación efectiva

Profesores

Nora Socolinsky

Nora Socolinsky

Directora General

Plan de estudios

A) Comunicaciones interpersonales.

  • ¿Cómo digo lo que digo? ¿Estoy seguro que el otro escuchó lo que dije?.
  • Cuando escucho ¿Escucho? Autoevaluación del nivel de escucha.
  • Las interpretaciones (juicio-prejuicio-hecho). Escalera de inferencias
  • Asertividad y empatía: competencias clave.
  • Instrumentos de comunicación –contenidos y destinatarios. El mail.
  • ¿Cómo expresar las necesidades de información a un compañero de equipo o de otro sector?

B) Sistemas de comunicación en la empresa.

  • Analicemos los circuitos de trabajo: identifiquemos los desajustes derivados de comunicaciones parciales. Acciones para la mejora.
  • Metáfora del sector/área. Metáfora del área vista desde otro área.
  • ¿Cuáles son las necesidades entre áreas? ¿Qué necesito del otro área? El flujograma de procesos. ¿Fluye?
  • Cuando decimos “trabajemos en equipo” ¿Hablamos de equipo o de compañerismo?
  • Resolución de conflictos Inter – áreas.

Información adicional

El valor indicado es para un grupo de hasta 15 personas.

Modalidad: Virtual Sincrónica

(Consulte por modalidad In Company)

Incluye: reunión de ajuste con los referentes de la empresa, carpeta de participantes, planes de acción y certificado de participación.-

Los contenidos y objetivos son indicativos. Todos nuestros proyectos son a medida de las necesidades de la empresa contratante.

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