Turismo

Centro de Estudios y Desarrollo 21

Carrera corta

En Rosario

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Rosario

  • Duración

    3 Años

En la actual etapa de desarrollo de la economía mundial las fuentes de crecimiento han pasado de la tradicional industria a las áreas de tecnología, energías renovables e entretenimiento y recreación

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rosario (Santa Fe)
Ver mapa
Salta 1287

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

La denominada industria sin chimeneas, el turismo genera en muchos países del mundo una mayor cantidad de empleos que las propias industrias tradicionales y en otro casos como el de Costa Rica, aprovechando sus característica de país ecológico, ha sido el motor de su despegue. Países como España e Italia reciben por año tanta cantidad de turistas como sus propias poblaciones y han basado buena parte de sus prósperas economías en los ingresos generados por el turismo. La Argentina por sus características geográficas es uno de los países de mayor potencialidad para el desarrollo turístico, ya que cuenta con una importante cantidad de atracciones naturales y culturales, se considera que será el gran desafío para el proyecto de desarrollo argentino de los próximos años, “un gran sector de la industria de la recreación liderado por el turismo internacional y nacional”. Si observamos en detalle los últimos años del crecimiento económico argentino y analizamos sus componentes notaremos que la actividad turística se encuentra a la cabeza del crecimiento, muy por encima de la media nacional y aún por encima de la agricultura.
Podemos anticipar que estamos ante un campo fértil para las inversiones que harán crecer notablemente en infraestructura y calidad a un sector altamente dinámico y generador de gran cantidad de puestos de trabajo calificados. Esta etapa demandará administradores de proyectos turísticos y de recreación, gestores de nuevos emprendimientos turísticos, gerenciadores de los proyectos ya existentes y los por venir, organizadores de nuevos circuitos, estructuradores de alianzas con los sectores de la transportación, la hotelería, la gastronomía y el espectáculo. En resumen un sector pujante, con demanda en crecimiento y con mucho por hacer.
Programa
PRIMER AÑO
INTRODUCCION AL TURISMO
GEOGRAFIA TURISTICA UNIVERSAL
HISTORIA DEL ARTE Y DE LA CULTURA UNIVERSAL
ADMINISTRACION I
INGLES TURISTICO I
PORTUGUES TURISTICO
SEGUNDO AÑO
TECNICA TURISTICA I
GEOGRAFIA TURISTICA ARGENTINA
HISTORIA DEL ARTE Y DE LA CULTURA ARGENTINA
ADMINISTRACION II
INGLES TURISTICO II
ORGANIZACION Y MANEJO DE AGENCIAS DE VIAJES
TERCER AÑO
TECNICA TURISTICA II
COMERCIALIZACION, VENTAS Y RELACIONES PUBLICAS
HOTELERIA
DEONTOLOGIA Y ETICA PROFESIONAL
PRACTICA PROFESIONAL
COMPUTACION
Salida Laboral
Las actividades de los graduados en turismo estarán centradas en diversas acciones dentro del basto sector de la Industria Turística, tales como: administración de Empresas de Viajes y Turismo, organización de Circuitos Turísticos Nacionales e Internacionales, organización de Complejos Turísticos, gestión de la innovación en empresas del área, reciclado de circuitos turísticos existentes, representación de empresas extranjeras de viajes y turismo, representación de regiones geográficas, organización de campañas de promoción de la actividad naciones e internacionales, organización de turismo receptivo, planeamiento de circuitos, complementación con actividades culturales y gastronómicas, organización de actividades feriales, congresos y convenciones, gestión del sector público de entes turísticos nacionales, provinciales o municipales, asesoramiento de empresas de transporte aéreo, marítimo y terrestre.
Las actividades del graduado podrán desplegarse como miembros de organizaciones privadas o públicas, o como asesores, consultores y/o prestadores de servicios profesionales y organizando sus propios emprendimientos.
Horario
Lunes a Jueves 19.20 A 22.40hs

Información adicional

Información sobre el precio: Matricula Anual 220 Mensualidad 169

Turismo

Precio a consultar