Diseñar e implementar programas de relaciones públicas. Aplicar la teoría de la comunicación en una variedad de contextos. Colaborar en la coordinación de recursos humanos. Analizar culturas organizacionales. Coordinar las relaciones con la prensa. Escribir para una variedad de audiencias, incluyendo a periodistas
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
Rosario
(Santa Fe)
Ver mapa
Bv. Oroño 408
inicio
Consultar
Preguntas & Respuestas
Añadí tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajuste a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas, que posiblemente no puedas matricularte en este curso o carrera. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el instituto o universidad.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
¿Tomaste este curso? Compartí tu opinión
Plan de estudios
INTRODUCCIÓN UNA COMUNICACIÓN EXITOSA ES UN LOGRO PROFESIONAL En los ultimos años, el rol de las relaciones públicas ha crecido enormemente como consecuencia del proceso de urbanización, el aumento del poder de la opinión pública y el impacto de los medios de comunicación de masas. Los líderes políticos mundiales y los directores de corporaciones son conscientes de la necesidad de incorporar expertos en el área, que evalúen y asesoren sobre los rumbos de la economía y la sociedad, por lo cual la salida laboral es inmediata. Esta carrera permite aprender a funcionar adecuadamente en un mundo cosmopolita y con permanente necesidad de actualización. Los proyectos se dan en toda clase de formas y solo estan limitadas por la imaginación y la creatividad de los profesionales que los planean, los elaboran y los llevan a cabo. Un profesional de Relaciones Publicas creativo diseñara formas y medios para apoyar, interpretar y comunicar las actividades y eventos que se lleven a cabo (campañas, foros, competencias, seminarios, convocatorias). Comunica y evalúa, dentro de una estrategia organizacional que colabora a constituir. DURACIÓN: 3 años EL EGRESADO ESTA PREPARADO PARA:
Diseñar e implementar programas de relaciones públicas.
Aplicar la teoría de la comunicación en una variedad de contextos.
Colaborar en la coordinación de recursos humanos.
Analizar culturas organizacionales.
Coordinar las relaciones con la prensa.
Escribir para una variedad de audiencias, incluyendo a periodistas.
Efectuar presentaciones orales efectivas.
Llevar a cabo investigaciones y evaluaciones.
Planificar y organizar adecuadamente eventos de diversa índole.
Asesorar sobre cuestiones protocolares a nivel municipal, provincial y nacional.
MÉTODOS DE ENSEÑANZA:
Presentaciones grupales.
Conferencias de prensa simuladas.
Reportajes.
Elaboración de informes.
Ejecución y procesamiento de encuestas.
Confección de dossiers de prensa.
Escritura de artículos de presentaciones.
Visitas.
Asistencia a conferencias, ferias, exposiciones.
Colaboración en organizaciones de eventos.
Estudio de casos.
Exámenes orales y escritos.
Disertaciones.
Workshops con profesores invitados (nacionales e internacionales).
PLAN DE ESTUDIO
Técnico Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial
Esta carrera cuenta con doble titulación:
Técnico Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial, expedido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, Argentina.
Técnico Superior en Protocolo y Relaciones Insitucionales, expedido por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, España.
Decreto 1537/03 Primer Año:
Administración I.
Cultura general I.
Informática.
Inglés I.
Introducción a la semiótica.
Marketing.
Organización de Eventos y Análisis de Costos para Eventos.
Portugués I..
Protocolo I.
Relaciones Públicas I.
Técnicas de Expresión Oral y Escrita.
Asignaturas Cuatrimestrales - Primer Cuatrimestre:
Economía.
Teoría de la Comunicación.
Asignaturas Cuatrimestrales - Segundo Cuatrimestre: Sociología. Segundo Año:
Administración II.
Análisis del Entorno Internacional.
Cultura General II.
Informática Aplicada.
Inglés II.
Portugués II.
Protocolo II.
Psicología Organizacional.
Teoría de la Opinión Pública.
Asignaturas Cuatrimestrales - Primer Cuatrimestre:
Medios de Comunicación y Periodismo.
Técnicas de Argumentación.
Técnicas de Organización de Actos.
Asignaturas Cuatrimestrales - Segundo Cuatrimestre:
Comunicación Visual
Investigación de Mercados y Publicidad
Relaciones Públicas II
Taller de Redacción
Tercer Año:
Ciencia Política
Estrategias de Relaciones Públicas
Imagen Empresarial
Inglés III
Portugués III
Seminario de Tesis
Asignaturas Cuatrimestrales - Primer Cuatrimestre: