Técnico Superior en Comunicación Institucional y Medios.
Carrera corta
Online
Descripción
-
Tipología
Carrera corta
-
Metodología
Online
-
Duración
3 Años
Podrá desempeñar su profesión en organizaciones púbicas o privadas, con o sin fines de lucro, comerciales, de servicio. Asimismo podrá desempeñarse como profesional independiente ya sea en el rol de empresario de medios o asesor externo en las áreas de su competencia. Podrá gestionar campañas y planes de intervención en medios de comunicación para promover instancias y procesos de representación de la imagen institucional y corporativa. Participará en el diseño, planificación y evaluación de sistemas, planes y programas de comunicación para instituciones sociales, culturales, políticas
Opiniones
Plan de estudios
Técnico Superior en Comunicación Institucional y Medios.
Perfil del Egresado:
El egresado será capaz de desempeñarse en un contexto económico social complejo y dinámico, caracterizado por la aparición de bloques regionales en un marco de creciente globalización.
Desarrollará sus capacidades como comunicador en los campos del diseño, la producción e interpretación de los textos de circulación social en su diversidad de contextos, en la producción consciente de mensajes, en el intercambio comunicacional directo o mediático, sustentado en la búsqueda reflexiva del bien común.
Valorará la cultura universal y dentro de ella el aporte de las culturas latinoamericanas.
Se desempeñará como vocero, comunicador, cronista, productor, redactor, editorialista en medios de comunicación social, gráficos o audiovisuales o direcciones de prensa y difusión de organizaciones públicas y o privadas.
Tendrá capacidad para la conformación de equipos de trabajo. Actuará de manera analítica, crítica y reflexiva con un alto concepto ético del valor de la información.
Competencias del Título:
Técnico Superior en Comunicación Institucional y Medios
Podrá desempeñar su profesión en organizaciones púbicas o privadas, con o sin fines de lucro, comerciales, de servicio.
Asimismo podrá desempeñarse como profesional independiente ya sea en el rol de empresario de medios o asesor externo en las áreas de su competencia.
Podrá gestionar campañas y planes de intervención en medios de comunicación para promover instancias y procesos de representación de la imagen institucional y corporativa.
Participará en el diseño, planificación y evaluación de sistemas, planes y programas de comunicación para instituciones sociales, culturales, políticas y otras.
Se desempeñará en la gestión institucional como profesional de la comunicación interna y externa y en la elaboración de diversos productos comunicacionales con el objeto de favorecer el crecimiento de las organizaciones.
Podrá planificar, diseñar y gestionar la imagen corporativa. Podrá diseñar, desarrollar y administrar marcas.
Podrá gestionar campañas de difusión para empresas y organizaciones, tales como lanzamientos de productos, servicios, temporadas, etc.
Podrá gestionar medios de difusión corporativa tales como newsletters, periódicos internos, etc.
Estructura del Plan de Estudio:
Primer Año
Primer Cuatrimestre
- Antropología Social
- Sociología
- Comunicación I
Segundo Cuatrimestre
- Historia de la Cultura Argentina
- Semiología y Análisis del Discurso
- Modelo de Producción de Textos.
- Práctica Profesional I
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
- Comunicación II
- Psicología de las Organizaciones
- Inglés Técnico
Segundo Cuatrimestre
- Comunicación III
- Ética y Deontología Profesional
- Economía, Comunicación y Conocimiento
- Práctica Profesional II
Tercer Año
Primer Cuatrimestre
- Comunicación Institucional
- Marketing Estratégico y Gestión
- Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos
Segundo Cuatrimestre
- Publicidad y Promoción
- Imagen Institucional
- Práctica Profesional III
La cuota mensual incluye:
* Tutorías.
* Derechos de Examen.
* Libreta de Calificaciones.
* Material de Estudio Obligatorio en internet.
Los aranceles no incluyen los costos de envío del material de estudios.
Información adicional
Técnico Superior en Comunicación Institucional y Medios.