Carrera corta

En Córdoba

$ 7.550 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    córdoba

  • Duración

    1 Año

Se proporcionan las herramientas necesarias para una formación completa en el asesoramiento administrativo contable; conocimientos de las tareas de práctica administrativa, redacción, de correspondencia comercial, principales impuestos que alcanzan a las empresas y manejo de procesadores de textos, planillas de cálculos, e-mail, Internet

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba (Córdoba)
Ver mapa
Belgrano 137

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Asistente Gerencial

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Organización
  • Administrativo
  • Impuestos
  • Asesoramiento
  • Herramientas
  • Asistente
  • Administrativo contable
  • Matemática comercial
  • Legislación impositiva
  • Informática

Profesores

Elena Davila

Elena Davila

Docente

Plan de estudios

Plan de Estudios

- Asistente Ejecutivo Gerencial

Se proporcionan las herramientas necesarias para una formación completa en el asesoramiento administrativo-contable, conocimientos de las tareas de práctica administrativa, redacción de correspondencia comercial, principales impuestos que alcanzan a las empresas y manejo de procesadores de textos, planillas de cálculos, Internet.

El técnico en Asistencia Gerencial está formado para cumplir con eficiencia los requerimientos del mercado. Podrá ocupar un puesto en el área administrativa, contable y secretarial de cualquier empresa u organización, privada o gubernamental.

Título privado habilitante

El título que obtiene el egresado es privado habilitante con validez laboral en todo el país.

Plan de estudios integral

Cuatrimestre Abril

Relaciones Humanas

Las relaciones humanas dentro de la política organizacional. Normas y los principios Relaciones laborales Estrategias comunicacionales. La planificación. Consolidación de la imagen corporativa.

Comunicación Interna

La comunicación dentro de la empresa. Los niveles jerárquicos. Estructuras organizativas. Funciones comunicacionales: planificación, docencia, recursos institucionales. Relevamiento interno del personal de la empresa.

Organización Empresarial

Concepto de Empresa. Características fundamentales. Tipos de Empresas. Principales áreas de actividad de una empresa. Planificación.Objetivos y metas: estratégicos y financieros. La acción de organizar. Organigramas.

Contabilidad

Las Organizaciones. Empresa y Sociedades Comerciales. Información. Estructura y componentes del patrimonio. Documentos Comerciales (facturas, remitos, cheques, nota de débito y crédito). Libros y registros contables. Libros IVA (Compras y Ventas). Balances. Facturación (facturas A, B y C, manual, computarizada y emisión de tickets). Formularios requeridos por la AFIP. Estados Contables.

Informática

Entorno Windows. Manejo de ventanas. Panel de control. Navegar por discos y carpetas, Procesador de textos Word. Barra demenú y herramientas. Documentos Edición de textos. Diseño de página y composición.

Planilla de cálculos Excel. Libros de trabajo. Seleccionar celdas filas y columnas. Uso de fórmulas y funciones. Creación de gráficos. Impresión. Internet. Buscadores. Navegación. Correo Electrónico (E-Mail). Creación de cuentas. Enviar y recibir mensajes.

Cuatrimestre Agosto

Liquidación de sueldos

Remuneración. Conceptos remuneratorios y no remuneratorios Aportes y contribuciones. SAC, Licencias. Feriados, Horas Extras, Incentivos, Asignaciones Familiares, Beneficios Sociales, Indemnizaciones. inscripción en AFIP. Confección recibo de Sueldos. Extinción del Contrato deTrabajo. Causas.

Matemática Comercial

Cálculos de intereses. Liquidación de haberes, Margen de utilidad bruta. Interés simple. Concepto de capital, monto,Descuento simple anual: conceptos y aplicaciones prácticas.

Legislación Impositiva

Principales impuestos. nacional, provincial y municipal. Organismos recaudadores y fiscalizadores. IVA, Ganancias, Monotributo. Ingresos Brutos, Comercio e Industria, Derechos Varios.

Oratoria

El objetivo es generar herramientas que le permitan al orador manejar situaciones de confrontación de ideas, devoluciones, influir y crear confianza en el cara a cara, y pulir su lenguaje verbal y no verbal a un nivel superior al alcanzado en el nivel inicial.

Oratoria en público y en privado. Rapport y comunicación eficaz con Programación Neurolingüística. Implementar el humor en las presentaciones Orales. Manejo de Objeciones, quejas y reclamos. Críticas y devoluciones. Comunicación Verbal y no Verbal. Argumentación y Debate. Organización de las ideas. Improvisación y creatividad. El posicionamiento emocional. La generación de contexto. Escucha Activa.

En una dinámica de trabajo en equipo entre el entrenador y los participantes.

Donde habrá juegos de roles, dramatizaciones, visualizaciones, compartida de vivencias y ejercicios prácticos.

  • Enviar y recibir mensajes.

Duración: Un año, dividido en dos cuatrimestres.

Horarios de clases año 2019

Turno Mañana: Lunes de 11 a 13, miercoles de 9:30 a 12 hs y Jueves de 9:30 a 12:30 hs

Turno Noche: Martes de 18 a 22 hs y Jueves de 20 a 22:00hs

Asistente Ejecutivo Gerencial

$ 7.550 IVA inc.