5.0
1 opinión
  • Muy interesante.
    |

Carrera corta

En Rosario y Santa FE

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    15 Meses

El alumno egresa con una formación altamente calificada a nivel integral, tanto en lo humanístico como en lo técnico, con valores éticos y morales; y con conocimientos sólidos de las asignaturas específicas que lo capacita para asistir al profesional en las distintas practicas odontológicas, en la preparación de los materiales e instrumentales necesarios, antes durante y después atención de los pacientes

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rosario (Santa Fe)
Ver mapa
Dorrego 1269.

inicio

Consultar
Santa FE (Santa Fe)
Ver mapa
Irigoyen Freyre 2664

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

- Mayor de 16 años

- Fotocopia de DNI

- 2 fotos 4x4

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hay límite de edad para inscribirse?

Mariela R., 05/03/2023

Responder

Opiniones

5.0
  • Muy interesante.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gisela Itatí González

5.0
20/08/2020
Sobre el curso: Muy interesante.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

Presentación

Es innegable que el advenimiento de un nuevo siglo y un nuevo milenio traiga consigo nuevas ideas y también nuevas expectativas.

Este desafío se centra en gran parte en satisfacer las necesidades de perfeccionamiento, ya que la capacitación permanente es hoy en día, más que un estilo de vida, una imperiosa necesidad ante los cambios continuos.

Esta es la razón que ha llevado a las autoridades del "I.S.P.A. No 4088 de Mecánica Dental" a captar propuestas de nuevos cursos cortos, adaptados a las necesidades de la provincia.

Hoy podemos decir que el "I.S.P.A. No 4088 de Mecánica Dental", esta siempre al servicio de la comunidad, ya que con este curso, no sólo creamos nuevas fuentes de trabajo, sino que optimizamos la atención odontológica (con personas capacitadas) lo que se traduce en un beneficio a los pacientes que necesiten de esta especialidad de la salud.

Debido al incremento de la asistencia odontológica, muchos centros de salud han formado equipos compuestos por Odontólogos y personal auxiliar como:

Técnicos de Laboratorio y Asistentes Dentales.

La eficiencia de este equipo depende del conocimiento y la habilidad de cada uno de sus miembros para realizar funciones específicas y aportar su talento y capacidad personal para alcanzar el éxito.

Este escenario odontológico actual presenta la necesidad de una optimización tanto en la calidad, como en la eficiencia. El impacto de la alta tecnología como la aparición constante de nuevos equipos y materiales obliga a una revisión permanente de las distintas técnicas y procedimientos para el tratamiento de los pacientes.

La función de la Asistente Dental es asistir adecuadamente al profesional odontólogo en todas las tareas que le permitan brindar una eficiente y eficaz atención.

Esta tarea se desarrolla en Clínicas y consultorios odontológicos privados o públicos, siempre bajo supervisión de un Profesional Odontólogo.

Sus tareas abarcan desde la concertación de citas hasta la esterilización del instrumental.

Por lo tanto el personal auxiliar debe poseer conocimientos y habilidades que le permita una tarea eficaz y libre de riesgos para el paciente y para el equipo actuante y sobre todo un alto compromiso personal indispensable para el ejercicio de la profesión. Por lo cual el asistente dental ha ido adquiriendo especial relevancia dado el papel que desempeña en el logro del éxito profesional en el cual trabaja.

Este personal auxiliar debe poseer además los conocimientos indispensables para su actividad; habilidad y destreza manual; agilidad mental, para la resolución de inconvenientes; y sobre todo la capacidad de compresión, lealtad y responsabilidad para lograr el vínculo positivo con los pacientes y con el equipo de salud.

En ésta línea de pensamiento proponemos éste curso, que por una parte da respuesta a una necesidad del profesional odontólogo, y por otra contribuye a la formación, con altas posibilidades de inserción laboral a través de un curso de corta duración.

Objetivo

El alumno egresa con una formación altamente calificada a nivel integral, tanto en lo humanístico como en lo técnico, con valores éticos y morales; y con conocimientos sólidos de las asignaturas específicas que lo capacita para asistir al profesional en las distintas practicas odontológicas, en la preparación de los materiales e instrumentales necesarios, antes durante y después atención de los pacientes.

Unidades Temáticas

1. Materiales Dentales

2. Organización y Administración del Consultorio

3. Bioseguridad

4. Anatomia General y Dentaria

5. Cirugia e Implantologia

6. Protesis

7. Radiologia

8. Farmacologia

9. Endodoncia

10. Ortodoncia

11. Periodoncia

12. Operatoria Dental

13. Urgencias Medicas

14. Practica en Consultorio

Forma de Cursado

Una vez por semana durante 1 año y medio (15 meses)

Asistente Dental

Precio a consultar