Carrera de grado

A Distancia

$ 501-1000

Llamá al centro

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    5 Años

  • Inicio

    30/03/2022

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Titulo de Grado

El abogado formado en la Universidad Católica de Cuyo se destaca por su impronta profesional, configurada por una sólida vocación de servicio a la sociedad y al ser humano en particular, vinculando el sentido ético del derecho con las actividades específicas de su profesión; con facilidad para establecer relaciones interpersonales positivas y para desarrollar trabajo en equipo; con habilidad para realizar procesos de análisis y síntesis, abstracciones e inferencias lógicas válidas, analogías, deducciones e inducciones; así como para la argumentación y la refutación; con capacidad para incorporar en su actuación profesional los valores de la dignidad, la libertad, la justicia, la equidad, la democracia y la solidaridad social; con capacidad para abordar las problemáticas legales en sus diversos campos de aplicación de forma integral; con capacidad para conocer y dominar de manera sólida y consistente la epistemología jurídica, así como la sistemática y la técnica jurídica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

30 mar 2022Inscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

- Generar espacios para una formación integral, versátil e innovadora de los profesionales, conforme al modelo de sociedad abierta, plural y participativa. - Promover la construcción de ciudadanía en el alumno, con una actitud de conciencia, responsabilidad y compromiso con la sociedad. - Promover una práctica jurídica sólida y orientada éticamente en el futuro ejercicio profesional. - Profundizar la formación práctica del alumno mediante el uso de herramientas y recursos para el análisis jurídico, la negociación y la resolución de conflictos en los procesos de mediación, arbitrales, administrativos y judiciales. - Desarrollar habilidades vinculadas con la comunicación oral y escrita como recursos esenciales para el trabajo profesional en el ámbito del derecho.

Público en General

- Acreditar, con el título correspondiente, haber finalizado los estudios de educación secundaria, certificado por la autoridad competente. - En caso de aspirantes mayores de 25 años que no tengan completos sus estudios de nivel medio o educación secundaria, deberán ajustarse a lo previsto en la norma del art. 7º de la Ley 24.521; o la normativa que la reemplace.

Abogado/a

Avalado por una institución con más de 60 años de trayectoria educativa, motivados a la mejora continua lanzando carreras con modalidad a distancia acompañados de la experiencia docente que nos caracteriza.

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 2 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Abogados
  • Ley seguridad privada
  • Legislación
  • Derecho civil
  • Derecho laboral

Profesores

Claudio Marcelo Larrea Arnau

Claudio Marcelo Larrea Arnau

Rector de la Universidad Católica de Cuyo

Doctor en Educación. Magister en Inmunología. Especialista en la Docencia de la Educación Superior. Profesor en Enseñanza Media y Superior en Química. Licenciado en Bioquímica. Rector de la Universidad Católica de Cuyo de San Juan (UCCuyo) (2015-2019). Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas (UCCuyo) (2007-2014). Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Médicas (UCCuyo) (2003-2006). Director de la Carrera de Medicina (UCCuyo) (1999-2002). Par evaluador de CONEAU para las Carreras de Bioquímica desde el año 2014.

Plan de estudios

*Prestar asistencia jurídica a toda persona física o jurídica que lo requiera, cuando estén involucradas decisiones de riesgo directo sobre personas o bienes, tanto en sede judicial como extrajudicial.

*Patrocinar y representar a las partes (incluido el Estado en sus diversos niveles y formas de organización) en procedimientos administrativos, contravencionales, judiciales o arbitrales, sean voluntarios o contenciosos.

*Ejercer la función jurisdiccional en sede judicial y administrativa.

*Emitir dictámenes e informes jurídicos.

*Brindar un servicio profesional en el ámbito de la administración pública en todos sus niveles, en el rol de funcionario, asesor, consultor o agente administrativo.

*Ejercer la función judicial en condición de Juez, funcionario o dependiente.

*Desempeñarse como mediador o conciliador.

Llamá al centro

Abogacía

$ 501-1000