Reducción Rápida de Costos
Capacitación
En Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Capacitación
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Lugar
Buenos aires
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Horas lectivas
20h
Entender las similitudes y diferencias entre los enfoques para transformar empresas. Conocer un enfoque integral para reducir los costos y gastos, que agregue valor, y mejore la posición competitiva de la empresa. Deducir ideas prácticas de reducción de costos y gastos, que se podrán aplicar rápidamente en su empresa. Organizar el esfuerzo de implementación. Dirigido a: Gerentes y responsables de todas las áreas de la empresa. Profesionales interesados en temas de competitividad, calidad, productividad, costos, organización y métodos, recursos humanos y cambio organizacional. Coordinadores de programas especiales de mejora (reingeniería, calidad total, aplicación de normas, reducción de costos, mejora la rentabilidad, etc.). Estudiantes de postgrado en temas de administración de empresas, economía, ingeniería, recursos humanos
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Opiniones
Plan de estudios
A. Las Tres Fases de la Reducción de Costos
El concepto de eficiencia global.
Las etapas a seguir en el proceso de reducción de costos.
B. Fase 1. ¿Dónde concentrar esfuerzos?
Cómo realizo el análisis? Cuáles son los resultados que interesan?
Dónde están los costos y gastos? Cómo elegir los procesos a mejorar?
Cuál es la gravedad de la situación? Cuál es la brecha competitiva?
Cuál es la magnitud de la reducción necesaria?
Ejemplos.
IDEAS: ¿Qué hacer?
C. Fase 2. ¿Qué hacer?
Modelos conceptuales
Revisión somera de los diferentes enfoques sobre transformación empresaria.
Más de 200 ideas concretas en:
a. La estrategia y Gestión.
Entorno, estrategia, planeamiento y control; estructura organizacional; conducción.
Diseño de la empresa.
b. En los productos y/o servicios producidos.
Naturaleza, función, destinos, etc.
c. En los recursos utilizados.
Personal, capital (equipos, edificios, etc.), materiales, energía, tecnología informática y comunicaciones, otros.
d. En las diferentes áreas y sub-áreas de la empresa.
Comercialización, operaciones/producción, logística, administración y finanzas; recursos humanos.
ACCIÓN: ¿Cómo hacerlo?
D. Fase 3. ¿Cómo hacerlo?
Las etapas de la reducción de costos.
La organización de la acción. Cómo implementar a través de proyectos. Recomendaciones prácticas para vencer la resistencia al cambio y enfrentar conflictos.
Ejemplos.
E. ¿Qué experiencias hay?
Qué lecciones se pueden aprender? Casos concretos presentados en forma integral.
F. Bibliografía
Comentarios sobre lo mejor publicado en los últimos años. Fuentes de información en Internet.
Reducción Rápida de Costos