Masaje Californiano para Embarazadas

5.0
1 opinión
  • INFORMACION
    |

Capacitación

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Ciudad autónoma de buen...

  • Duración

    Flexible

Dirigido a: Este curso es un excelente complemento para todo masajista avanzado que desea incorporar novedosas variantes a su trabajo, aprender los cuidados necesarios y los conceptos para poder trabajar sin peligros con mujeres embarazadas y de esta manera lograr resultados mucho más efectivos con sus pacientes

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Palermo

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Lo más recomendable es haber aprobado el curso Masaje Californiano Oasis - Nivel 1. En caso de que el alumno posea una amplia y probada experiencia en masajes, recomendamos que al menos curse las primeras 6 semanas del curso de Masaje Californiano - Nivel 1, donde se introducen los conceptos mínimos y la calidad de contacto requeridos para el curso de masaje para Embarazadas.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • INFORMACION
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

laura gjurich

5.0
16/11/2022
Sobre el curso: INFORMACION
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

Ingrid  May

Ingrid May

Instructora

Nadia  Mac Namara

Nadia Mac Namara

Instructora

Sylvia  Kaspar

Sylvia Kaspar

Instructora

Plan de estudios

Descripción General

Imagínense habitar un cuerpo que constantemente aumenta de peso principalmente en la zona central, de forma tal que tengamos que hacer numerosas e incómodas compensaciones posturales tan solo para mantenernos derechos. Debido a que nuestro centro de gravedad se traslada, los músculos abdominales se debilitan, se estiran y se separan causando compresión en la zona lumbar y la pelvis, que se ha desplazado hacia adelante, crea una exagerada lordosis lumbar y tensión en las articulaciones sacro-ilíaca. Cuando uno camina es necesario tirarse hacia atrás generando así más tensión lumbar.

Es fácil darse cuenta que este cuerpo no es cómodo para vivir. Pero para una mujer embarazada es el lugar que habita durante los últimos meses de su embarazo. Afortunadamente, el impacto del masaje terapéutico en la prevención y el alivio de muchas de estas incomodidades es profundo. Sesiones de masaje en forma regular pueden hacer la diferencia entre un embarazo agradable y sin tensión o uno definido por dolores e incomodidades.

El masaje terapéutico también tiene una influencia directa sobre el desarrollo del feto. Estudios realizados recientemente confirman que las mujeres que utilizan técnicas de relajación, tales como el masaje, en forma regular, alientan un ambiente uterino más sano y los bebes son más calmos.

El masaje ayuda a controlar el dolor, favorece la relajación durante el parto y también puede acelerarlo. La pareja de la mujer embarazada puede sentir más confianza para tomar un rol más activo a través del masaje durante el trabajo de parto.

Los rápidos cambios que una mujer experimenta después del parto pueden hacerse más expeditivos con el apoyo del masaje. El masaje puede darse inmdiatamente después del nacimiento, para alentar la expulsión completa de la placenta y de forma regular para ayudar a aliviar los dolores de espalda, stress, fatiga, dolores de cabeza y depresiones.

Contenido del curso

Este curso presenta un conjunto de maniobras generales destinadas a trabajar con pacientes posicionados decúbito lateral, además de incluir la teoría y las técnicas correspondientes a las distintas etapas del embarazo, parto y postparto. Desde el punto de vista técnico nuestro estilo está definido por un conjunto de maniobras de estilo Californiano Oasis que generan el contexto de donde se apoya el trabajo, complementado con técnicas de Masaje Miofascial Profundo para corregir cambios posturales y dolores crónicos, Hamacados Armónicos® para devolver a la columna una sensación de liviandad y libertad y un detallado estudio de los puntos de presión que deben ser contactados o evitados durante las distintas etapas. Incluiremos también el tratamiento para síntomas como dolores lumbares, ciática, problemas de respiración, constipación, calambres y edemas.

Dirigido a:

Este curso es un excelente complemento para todo masajista avanzado que desea incorporar novedosas variantes a su trabajo, aprender los cuidados necesarios y los conceptos para poder trabajar sin peligros con mujeres embarazadas y de esta manera lograr resultados mucho más efectivos con sus pacientes.

Modalidades

Formato Semanal

Instructores: Ingrid May - Nadia Mac Namara - Sylvia Kaspar

Frecuencia de 1 clase por semana de 3 horas.

Prerrequisito:

Lo más recomendable es haber aprobado el curso Masaje Californiano Oasis - Nivel 1. En caso de que el alumno posea una amplia y probada experiencia en masajes, recomendamos que al menos curse las primeras 6 semanas del curso de Masaje Californiano - Nivel 1, donde se introducen los conceptos mínimos y la calidad de contacto requeridos para el curso de masaje para Embarazadas.

Masaje Californiano para Embarazadas

Precio a consultar