Curso Superior Intensivo de Formación
Curso
En Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Ciudad autonoma de bueno...
-
Duración
10 Meses
Prepara a los Profesionales Médicos y Gerenciadores de la Estética para situarlos en las soluciones que brinda el marketing y la gestión estratégica, mediante el manejo, la conceptualización de sus conocimientos y su relación con el mundo de la estética, el antienvejecimiento, el bienestar y el Ayudará al gerenciador a desarrollar las capacidades fundamentales necesarias para dirigir su empresa y para la toma de decisiones estratégicas. Dirigido a: Médicos, personal de la salud, dueños, emprendedores y gerenciadores de spa y centros wellness
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
- Fotocopias del documento de identidad. - Ser socio de la Asociación Médica Argentina
Opiniones
Profesores
Eduardo Finci
•Licenciado en Economía UBA
Disertante: Lic. Eduardo Finci •Consultor •Director de la Asociación Americana de Spa Director de Culturaspa •Master en Economía- Torcuato Di Tella •Master en Dirección de Empresas CEMA •Profesor Universidad de Buenos Aires •Profesor Universidad de Palermo
Graciela Melamed
Medicina Anti Aging y Estética
Plan de estudios
CONTENIDOS DE MEDICINA SALUDABLE Y WELLNESS
Presentación de un Centro de Bienestar. Revalorización del concepto SPA.
Hidroterapia. El agua como recurso terapéutico. Propiedades, beneficios y usos.
Termalismo. Aguas mineromedicinales. Efectos terapéuticos de acuerdo a sus componentes.
Aparatología: tecnología al servicio del Centro de Bienestar. Herramientas para saber elegir equipamiento y proveedores. Corrientes, radiofrecuencia, y electroterapias. Luces, fotodepilación, IPL.
Conexiones con la Medicina Estética. Relaciones con las actividades profesionales médicas que se pueden realizar dentro del marco de salud y bienestar.
Medicina Anti Aging: Fisiología y Fisiopatología del Envejecimiento. Entendimiento del paciente para su correcta sustentación.
Medicina alternativa y su incidencia en el centro de Bienestar. Terapias que acompañan y complementan la calidad de vida y el equilibrio.
Masajes, taller teórico – práctico. Efectos sobre los diferentes sistemas del cuerpo. Cómo reconocer y contratar un buen profesional.
Técnicas de estética integral relacionadas con los sentidos. Beneficios de su utilización. Aromaterapia. Musicoterapia. Meditación. Cromoterapia.
Cosmética termal. Geoterapia: fangos, arcillas, peloides y limos. Neurocosmética. Cosmética marina: algas.
Protocolos y circuitos. Proceso de diagnóstico en los tratamientos de medicina saludables.
CONTENIDOS DE NEGOCIOS Y GERENCIAMIENTO:
Marco conceptual del “MANAGER MÉDICO DEL WELLNESS”
Concepto Estratégico de Planeamiento, Marketing, Gestión, Posicionamiento, Segmentación, Diferenciación.
Funciones de la empresa moderna
Marketing del Bienestar
Marketing de la Mujer Urbana.
Posicionamiento en la Medicina Saludable y concepto marca DR. La
Herramientas y técnicas utilizadas para desarrollar su propia marca.
El precio como variable de marketing de un servicio. Costos e ingresos. Rentabilidad.
Fijación de precios y los Costos en un contexto inflacionario.
Objetivos de comunicación, promoción y publicidad. Medios tradicionales, Internet, Relaciones públicas, Imagen corporativa.
Marketing y Ventas. Estrategias del área comercial.
Desarrollo de una estrategia para un programa de fidelización.
Fuerza de Ventas. Cómo lograr ventas rentables. Principios de la Atención al cliente Excelente - La venta de un servicio profesional: gestión, canales, métodos y estrategias.
La participación del cliente en el Servicio. Concepto y puesta en práctica de la cadena de utilidad del servicio.
Producto / Servicio: Experiencia en un centro de medicina estética, belleza, bienestar, Medical Spa. Elementos que deben tomarse en cuenta en el momento de desarrollar un producto / servicio.
Recursos Humanos para el Bienestar. La administración de la participación del personal. Concepto y puesta en práctica de la cadena de utilidad del servicio. Gestión de los recursos humanos. Selección del personal.
Solicite el programa completo
Información adicional
Observaciones:
Prácticas:
Curso Superior Intensivo de Formación