Introduccion a la Industria del Petroleo

Capacitación

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    5 Días

Brindar un panorama general de la industria petrolera, a fin de que los asistentes se familiaricen con la terminología y con los principios de la exploración, perforación, producción, reservorios y refinación de hidrocarburos. Describir las técnicas y tecnologías empleadas durante cada uno de estos procesos. Dirigido a: Personal de la industria petrolera que se desempeña en áreas administrativo-contables y profesionales de áreas técnicas no relacionadas directamente con los procesos descritos en el punto anterior

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

GEOLOGIA (Lic. J. Víctor Ploszkiewicz)
Reseña introductoria y conceptos básicos de la geología. Tipos de rocas y su distribución. Las cuencas sedimentarias. Los procesos geológicos. Qué es el petróleo y cómo se origina. Dónde y cómo se lo encuentra. Los métodos del análisis previo. Concepto de Upstream - Downstream. La exploración. Breve historia de los métodos de prospección y las causas del incremento de las inversiones necesarias (fuentes naturales o manaderos, mapeo geológico, gravimetría, magnetometría, la sísmica de reflexión 2D y 3D. Mención de 4D). El precio del petróleo en el tiempo. ¿Cómo pronosticarlo? ¿Hay petróleo para siempre? Consumo y producción. Reservas.
INGENIERIA DE RESERVORIOS (Marcelo Chimienti)
Definición de yacimientos y de reservorio. Propiedades de la roca y de los fluidos. Recurso y reserva. Cálculo del petróleo original in situ. Mecanismos naturales y artificiales de drenaje. Porcentaje de recuperación. Recuperación secundaria y asistida.
PERFORACION (Sr. Alberto Liendo)
Objetivo de la perforación: exploración, avanzada, explotación, dirigido para ahogo de pozo, para disolución de domos salinos, destinados a ser utilizados como reservorios de gas, etc. Descripción del equipo perforador: función de cada componente. Tipo de equipo: de tierra, helitransportado, offshore (jack up y semisumergible). Principios de la perforación rotativa: método convencional, con motores de fondo, dirigida, horizontal. Puesta en producción de un pozo: entubación, cementación.
PRODUCCION (Miguel Angel Weisbrot )
Producción de petróleo y gas. El pozo productor. Completación y equipamiento. - Extracción. Surgencia natural. Extracción artificial, distintos métodos de extracción. Aplicación, ventajas y desventajas de cada método de extracción. Medición y control de la producción. Carta dinamométrica. - Baterías colectoras. Separación primaria del gas y del agua. Oleoductos. - Especificación para venta. Plantas de tratamiento de crudo. Entrega a venta. Equipos de medición y control automáticos. - Gas asociado. Tratamiento primario. Especificación para venta. Plantas de tratamiento. Gasoductos. - Costos de producción.
REFINACION (Dr. Alberto Cerutti )
El petróleo como materia prima: composición, impurezas y valoración. Los productos, especificaciones, principales análisis de laboratorio. Relaciones de temperatura, volumen y densidad. Integración de una refinería: áreas administrativas y contables. Áreas industriales. Áreas de servicios; suministros energéticos. El resguardo del medio ambiente. La seguridad. Las operaciones de refinación, "topping" y vacío. Combustibles. Procesos de transformación térmica y catalítica. Desintegración, reformación y reconstrucción de hidrocarburos. Lubricantes: principales tipos y especificaciones. Grasas: especificaciones.

Información adicional

Información sobre el precio: Socios: $ 1.200 / No Socios: $ 1.450 - Valores expresados en pesos argentinos

Introduccion a la Industria del Petroleo

Precio a consultar