Geoquímica de Reservorios

Capacitación

En Quilmes, Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Quilmes, buenos aires

  • Duración

    3 Días

El objetivo de este curso es introducir al participante en el uso de las herramientas de caracterización geoquímica para el modelado del reservorio y para la optimización de la explotación de hidrocarburos, a través de la descripción y aplicación de estas técnicas en ejemplos concretos. Dirigido a: Debido a lo novedoso del empleo de estas herramientas en el desarrollo de campos en producción, el curso es de aplicación para todos los profesionales de la industria del petróleo vinculados a la caracterización y modelado de reservorios, incluyendo a los profesionales de amplia trayectoria como también a quienes recién se inician en la industria del petróleo y del gas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Quilmes, Buenos Aires (Buenos Aires)
Ver mapa
Jujuy 1073, , 1879

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación
Descripción y aplicación de las técnicas de caracterización geoquímica para modelado de reservorio y como herramienta de optimización y seguimiento en la explotación de reservorios de hidrocarburos.
Objetivos
El objetivo de este curso es introducir al participante en el uso de las herramientas de caracterización geoquímica para el modelado del reservorio y para la optimización de la explotación de hidrocarburos, a través de la descripción y aplicación de estas técnicas en ejemplos concretos.
A quién está dirigido
Debido a lo novedoso del empleo de estas herramientas en el desarrollo de campos en producción, el curso es de aplicación para todos los profesionales de la industria del petróleo vinculados a la caracterización y modelado de reservorios, incluyendo a los profesionales de amplia trayectoria como también a quienes recién se inician en la industria del petróleo y del gas.
Programa
Día 1
Durante el primer día se realizará una descripción general de las técnicas geoquímicas, su justificación técnica y campo de aplicación.
Esto incluye una descripción de la composición del petróleo y las técnicas analíticas de medición empleadas en su caracterización, se expondrá la teoría del origen del petróleo y los sistemas petroleros, se discutirán las aplicaciones de la geoquímica en la exploración petrolera y se describirán las técnicas geoquímicas más importantes.
Día 2
A partir del segundo día del curso se realizará un estudio exhaustivo de la aplicación de las técnicas geoquímicas a la ingeniería de reservorios.
Se realizará una exposición sobre los objetivos de la geoquímica de reservorios, en contraste con la geoquímica de exploración, también habrá una discusión amplia de los tipos de muestras necesarios para realizar un análisis geoquímico, y se describirán los métodos de análisis y los fundamentos de la geoquímica de reservorios.
Día 3
El último día del curso se empleará para discutir aplicaciones de geoquímica de reservorios a partir de ejemplos reales.


Información adicional

Información sobre el precio: Costo: 1200 dolares estadounidenses + IVA hasta el 16 de noviembre de 2009, 1400 dólares estadounidenses + IVA desde el 17 de noviembre de 2009.

Geoquímica de Reservorios

Precio a consultar