Carrera De Especialización En Geología Minera

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    18 Meses

Objetivos:
Formar geólogos mineros capacitados para realizar las tareas de prospección, exploración y evaluación de recursos minerales que la etapa de expansión minera del país necesita
Insertar en ese curso de acción la disciplina Geológico Económica, sus alcances terminológicos, definiciones metalogenéticas; mineralógicas; legales; yacimientológicas; alcances de la prospección geológica, geoquímica y geofísica; evaluación de proyectos mineros metalíferos, no metalíferos, rocas de aplicación, uso de minerales industriales; explotación de yacimientos y los aspectos geotectónicos conexos
Promover la interacción dentro del campo de la ciencia y la técnica en el desarrollo nacional. Con este propósito se analizarán los conceptos de la ciencia geológico minera básica, ciencia aplicada y tecnología, así como los de adelanto científico y técnico y su implementación y desarrollo
Definir el carácter sistemático de la ciencia geológico minera y su proyección en el campo de la prospección y la exploración, cubriendo los aspectos generales y sistemáticos de las operaciones tácticas y estratégicas y los módulos correspondientes a las operaciones localizadas, cubriendo el amplio y complejo rango de las técnicas usuales; el análisis de las etapas de investigación; sus pertinentes objetivos; las misiones y funciones desplegadas por los equipos de profesionales que participan ajustadas a las correspondientes escalas de trabajo; los tiempos de ejecución y los costos de cada una de ellas; a fin de cimentar en los jóvenes geólogos un criterio pragmático en el desarrollo de sus futuras actividades en el campo de la libre competencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Intendente Güiraldes 2160

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Podrán ingresar los graduados con título de licenciado en geología, ingeniero geólogo, ingeniero en minas o títulos afines correspondiente a una carrera de cuatro años de duración como mínimo o graduados de otras universidades nacionales, provinciales o privadas autorizadas por el PEN, o de universidades extranjeras con títulos equivalentes. Los graduados de carreras de duración menor de cuatro años podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que se establezcan. El Comité de la Carrera realizará una evaluación de los antecedentes presentados y una entrevista personal, indicando de ser necesario la/las materia/s adicionales que se recomienda/n cursar que abarquen los conocimientos mínimos sobre geología de clasificación de minerales y rocas, de procesos endógenos y exógenos y de clasificación de yacimientos. Asimismo, dicho Comité podrá decidir sobre la posibilidad de aprobar dichas materias mediante exámenes libres y/u otro método de evaluación de conocimientos. De considerarse necesario se podrán implementar cursos "adhoc" de nivelación.

Requisitos para la graduación:
Aprobación de la evaluación final de cada una de las asignaturas que componen el plan de estudios y los talleres o salidas a campo.

Especialista en Geología Minera

Acreditado y Categorizado “C” por CONEAU, Resolución Nº 83/16
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 4142/17

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 4137/00 y su modificación Nº 4653/16.

Régimen de estudios:
Estructura modular.
Teóricos, prácticos. Talleres, seminarios o salidas a campo.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Geología
  • Geoquímica
  • Yacimientología
  • Metalogenia
  • Minerales industriales
  • Aplicación yacimientológica
  • Yacimientos argentinos
  • Mineralogía avanzada
  • Mineralogía
  • Prospección geoquímica

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Módulo de yacimientología: Metalogenia. Minerales industriales. Métodos de aplicación yacimientológica. Yacimientos argentinos. Mineralogía avanzada.

Módulo de prospección – exploración: Prospección y exploración de yacimientos. Prospección geofísica. Prospección geoquímica. Controles estructurales. Tectónica y metalogénesis para la prospección.

Módulo de evaluación de proyectos mineros: Aspectos legales. Minería y el medioambiente. Evaluación y gerenciamiento de proyectos mineros. Explotación de yacimientos y tratamientos mineralúrgicos.

Carrera De Especialización En Geología Minera

Precio a consultar