La Inclusión Escolar
Capacitación
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Metodología
A distancia
Abordar la problemática para la implementación de la Escuela Inclusiva desde los enfoques teóricos históricos, culturales, etc., desde la situación actual y proponer algunas posibles acciones a llevar a cabo. Pensar la tarea docente contextualizada en su lugar de trabajo, en las instituciones educativas enmarcadas por las políticas determinadas desde el Estado en los diferentes momentos históricos y analizando las diferentes representaciones sociales que acompañaron dicha tarea. Dirigido a: Fonoaudiólogos, Psicopedagogos y profesionales vinculados al ámbito educativo. Docentes de todas las modalidades y niveles
Opiniones
Plan de estudios
Introducción
¿Qué pasa con el docente hoy?
Segunda clase: Poner en marcha la Escuela Inclusiva
¿Integración o inclusión?
El Currículum en la Escuela inclusiva
¿Cómo funcionan y se organizan las escuelas inclusivas?
Tercera clase: La transformación de la Escuela y la Formación y Capacitación Docente
El camino hacia la profesionalización docente
La Escuela Inclusiva y el rol profesional del docente
Cuarta clase: Proyecto para la inclusión
Finalidad
Diagnóstico: Problemática identificada
Objetivos
Plan de acción
Indicadores para evaluar la marcha del proyecto
Metas
Destinatarios
Beneficiarios
La Inclusión Escolar