Carrera De Especialización En Evaluación Universitaria

Especialidad

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    1 Año

La Carrera a distancia de Especialización en Evaluación Universitaria tiene por objeto de estudio la evaluación de instituciones, carreras, programas y proyectos universitarios. Con este fin se profundizan conocimientos sobre políticas de aseguramiento de la calidad, enfoques de evaluación de programas y proyectos, bases epistemológicas y metodológicas de la evaluación, evaluación del desempeño docente, evaluación curricular y evaluación de los aprendizajes. Los destinatarios de esta propuesta formativa son profesionales y docentes universitarios interesados en contar con herramientas para participar en el desarrollo de actividades de evaluación de la Universidad.

Información relevante sobre el curso

Objetivos: • Profesionalizar la evaluación universitaria formando evaluadores con sólidos conocimientos teóricos, técnicos, éticos y políticos capaces de intervenir de modo reflexivo, crítico y creativo en procesos de evaluación externa, autoevaluación y acreditación de instituciones, carreras y programas; • aportar elementos teóricos y prácticos para el desarrollo de la evaluación y acreditación universitarias entendidas como campo de especialización vinculado a la planificación y gestión de la educación superior a nivel institucional, nacional e internacional; • promover el desarrollo de una evaluación comprometida con la mejora continua de la gestión académica, con la deliberación democrática entre los actores universitarios y con los desafíos pedagógicos de la inclusión educativa; • profundizar el estudio y la reflexión crítica sobre modelos y proyectos de universidad que subyacen en toda evaluación; • ofrecer conocimientos y destrezas que permitan abordar los problemas complejos de la práctica de la evaluación y tomar decisiones vinculadas a sus enfoques, perspectivas, estrategias e instrumentos.

Graduados de esta universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduados de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduados de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel 1, o egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Carrera, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspira. El aspirante deberá presentar: una nota dirigida al director de la carrera solicitando la admisión, formulario de inscripción, título legalizado por la Universidad de Buenos Aires, fotocopia del documento de identidad, CV.

Requisitos para la graduación:
Aprobar el total de las actividades curriculares del plan de estudios y del Trabajo Final Integrador el cual podrá consistir en un ensayo, un diseño de evaluación para un área específica o un estudio metaevaluativo.

Especialista en Evaluación Universitaria

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 7924/17

Régimen de estudios:
Modalidad: a distancia.
La regularidad en los seminarios se logra con la participación y aprobación en no menos del 70% de las actividades obligatorias establecidas en el aula virtual por el docente responsable.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Programas universitarios
  • Acreditación institucional
  • Metodológicas de la evaluación
  • Bases epistemológicas
  • Objetos de la evaluación
  • Enfoques de la evaluación
  • Sistemas universitarios
  • Inclusión educativa
  • Gestión académica
  • Estrategias

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Seminarios teórico-prácticos:
1. La regulación de los sistemas universitarios. 2. Enfoques, modelos y objetos de la evaluación. 3. Bases epistemológicas y metodológicas de la evaluación. 4. Evaluación y acreditación institucional y de programas universitarios. 5. Evaluación del curriculum y del aprendizaje
Taller de producción del Trabajo Final Integrador.

Carrera De Especialización En Evaluación Universitaria

Precio a consultar