Huerta orgánica familiar

Capacitación

En Mendoza

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Mendoza

  • Duración

    4 Días

Concientizar sobre la importancia de la autoproducción de alimentos de origen vegetal por medio de una huerta familiar, escolar y/o comunitaria en pequeña escala, su importancia ambiental y social, dentro de un gran tema más amplio como son las Tecnologías Socialmente Apropiadas y en el marco de una concepción Permacultural. Dirigido a: Personas que deseen iniciar un cultivo para autoconsumo familiar y/o emprendimiento productivo, docentes y alumnos de escuelas agrotécnicas y áreas afines y público en general

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Mendoza
Ver mapa
Godoy Cruz 127

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivo:
Concientizar sobre la importancia de la autoproducción de alimentos de origen vegetal por medio de una huerta familiar, escolar y/o comunitaria en pequeña escala, su importancia ambiental y social, dentro de un gran tema más amplio como son las Tecnologías Socialmente Apropiadas y en el marco de una concepción Permacultural.
Importante:
El curso se ceñirá a una producción a escala familiar, pues el objetivo básico es la de mejoramiento de calidad de vida físico-espiritual de las personas y cuidado del suelo- ambiente. La producción a mayor escala escapa de los objetivos de este curso.
Temario:
Primera Clase:
Los cultivos orgánicos. Definición. Historia. Diferentes corrientes en el pensamiento orgánico: cultivos biológicos, biodinámicos, naturales, organopónicos. El huerto como extensión del bosque. Diferencias con el cultivo convencional. Elementos que componen un sistema huerta orgánico-biológica. Factores y elementos a tener en cuenta para establecer nuestra huerta. Video instructivo.
Segunda Clase:
Formación de un suelo orgánico en un pequeño espacio. Elaboración de abono natural. La importancia del trabajo de las lombrices. Reconocimiento de especies hortícolas y otras de importancia en nuestra huerta. Cómo preparar nuestro suelo para la siembra. Cuánto y que sembrar. El manejo del calendario hortícola.
Tercera clase:
Preparación de almácigos. Siembras de asiento. Trasplantes. Alternativas de cultivo cuando no tenemos suelo útil. Importancia del riego. Qué hacer cuando casi no disponemos de agua. Herramientas necesarias para el cuidado de nuestra huerta. Asociar y rotar los cultivos y el uso de plantas aromáticas y otras especies.
Cuarta Clase:
Cuidados de nuestra huerta. Control natural de insectos y enfermedades. Construcción y uso de diferentes "trampas" y recursos para ayudarnos a mantener en equilibrio nuestra huerta. Repaso de los diferente temas vistos y espacio de preguntas.
Horario: 16.00 a 19.30 horas
Lugar: Fundación Rural (Godoy Cruz 127 - Ciudad)
Curso Gratuito
Cupos Limitados
*se entregará Certificado de asistencia a quienes cumplan con el total de las asistencias.
*se tomarán inscripciones hasta agotar el cupo.

Huerta orgánica familiar

Precio a consultar