Formación de Formadores en entornos digitales
Capacitación
Online
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Metodología
Online
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Los objetivos son:
-Que los estudiantes sean capaces de comprender las organizaciones con el entorno local, nacional y global en el que desarrollan sus actividades.
-Que los estudiantes adquieran un conocimiento y una visión integral
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 14 años que este centro está en Emagister.
Materias
- E learning
- TIC
- Informática
- Formador
- Formacion
- Oficios
- Educación
- Tecnico
Profesores
Mariana Saucedo
Profesora-Tutora-mentora
Plan de estudios
La evolución del elearning
El elearning en la formación corporativa
Inteligencia y crecimiento colectivo, una tendencia social.
El elearning en el contexto organizativo.
La gestión de la formación
Beneficios del elearning.
Eficacia del elearning
Los entornos virtuales de aprendizaje
Las propiedades de los recursos de aprendizaje
El papel de las actividades en los entornos virtuales de aprendizaje.
El papel del estudiante en la formación online
Competencias del rol del estudiante virtual.
El papel del docente en la formación virtual
Las TIC en el desarrollo del trabajo colaborativo.
El aprendizaje colaborativo.
Entornos virtuales y aprendizaje colaborativo.
Nuevas tendencias del elearning y la presencia del aprendizaje colaborativo
El mlearning.
La flipped classroom
Los MOOC.
El Game Based Learning.
Las analíticas de aprendizaje.
Claves para la implementación efectiva del aprendizaje colaborativo en el e-learning:
Formación de los grupos.
Selección de la tarea grupal.
Monitoreo y control de la tarea.
El trabajo colaborativo en el marco de los grupos.
La web 2.0 y el aprendizaje colaborativo:
¿Qué es la web 2.0?
Importancia de las herramientas colaborativas de la web 2.0 para la comunicación sincrónica y asincrónica.
Entornos virtuales y la web 2.0 como facilitadora del aprendizaje colaborativo:
Wikis.
Google Docs.
Blogs.
Portafolio electrónico (ePortfolio).
Comunidades, redes y dinámicas colaborativas mediadas por la tecnología
El aprendizaje en red.
Comunidades de aprendizaje y comunidades de práctica.
Dinámicas Colaborativas Mediadas por Tecnología (DCMT)
La situación de aprendizaje
Las características grupales
La intervención docente y la dinámica grupal.
El entorno tecnológico.
El diseño de actividades colaborativas.
Importancia del diseño instruccional en la enseñanza online.
Modelos de diseño instruccional
Modelo de Gagné i Briggs.
Modelo Assure.
El modelo de cinco pasos para la tutoría y el aprendizaje en línea de Salmon
Elementos del modelo y sus relaciones.
Características de las actividades y roles del docente.
Capacidades requeridas en los docentes y modalidad.
Modelo Addie:
Análisis. Diseño. Desarrollo.
Implementación
La evaluación de la formación
El ciclo de mejora continua
El modelo de los cuatro niveles de Kirkpatrick
Cómo diseñar la evaluación en un proceso de 5 etapas.
Factores y dimensiones de la evaluación
Formación de Formadores en entornos digitales