Especialización en Educación

Capacitación

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    120h

Dirigido a: Personal docente, directivo y administrativo que desarrolla actividades en el ámbito educativo público y privado del Nivel Secundario y Superior

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Si bien la educación a distancia como modalidad posee una extensa, rica y variada historia en el mundo, en nuestro país se inició hace escasos setenta años. No fueron las Universidades sus primeras cultoras sino diferentes instituciones orientadas hacia la educación popular y la alfabetización. Esta circunstancia explicaría la renuencia de las casas de altos estudios en adoptarla y brindar sus beneficios a miles de estudiantes, como ahora sucede. Sin embargo, ciertos prejuicios aún anidan en sectores con poder de decisión lo cual, justificado por las escasas ofertas de formación integral de educadores a distancia, provoca dificultades para el acceso masivo de la población, especialmente docente, a ofertas a distancia.

El avance de las tecnologías de la información y la comunicación ha planteado un reto adicional –su rápida incorporación en los sistemas educativos– y abre una nueva posibilidad a la EaD para mostrar una de sus fortalezas: transportar tecnologías a partir de diferentes ofertas educativas.

Este curso se ha diseñado –por razones operativas– en dos Niveles. La implementación de cada uno de ellos permitirá a los cursantes acceder a los aspectos principales del diseño, planificación y evaluación de proyectos educativos en modalidad a distancia, de modo tal que puedan integrarse como coordinadores y/o evaluadores en equipos interdisciplinarios.

Ambos niveles serán de cursado virtual, dentro del campus de Captel. Las sucesivas actividades que se prevén conducirán a los cursantes a experimentar directamente con materiales, marcos teóricos, recursos de modo similar al que desarrollarán en futuros desempeños.

Tutora
Ana María Schmid. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (Univ. de Morón), Post Grado en Educación a Distancia y Educación de Adultos (UNED, España), Post Grado en Metodología de la Investigación (Univ. Nac. de Lomas de Zamora), Post Grado en Tutoría a Distancia (ILCE, México), Certificado de Estudios Avanzados en Ciencias del Lenguaje (INS Prof. JVGonzález, 2002), Doctoranda en Educación con orientación en Educación a Distancia (Universidad de Morón, 2003).

Carga horaria
Nivel I: 120 hs. cátedra distribuidas en tres unidades de 40 horas cátedra c/u.
Nivel II: 140 hs. cátedra distribuidas en cuatro unidades de 35 horas c/u.

Duración
Nivel I: tres meses. Inicia en octubre y concluye en diciembre de 2011.
Nivel II: cuatro meses. Inicia en febrero de 2012 y concluye en mayo de 2012.

Modalidad
Ambos niveles se realizan íntegramente por medio del campus virtual de Captel; esto supone el acceso al material en soporte digital, pero también la posibilidad de participar en foros de discusión, tener un contacto permanente con el tutor del curso y acceder a diversos materiales que potencien el trabajo con los contenidos.
Durante el desarrollo de cada nivel, a su vez, se realizará un encuentro presencial inicial y otro de evaluación final.

Certificación
El cursante obtendrá una certificación por cada uno de los trayectos realizados.


Especialización en Educación

Precio a consultar