Comercialización Cooperativa Rural
Capacitación
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Metodología
A distancia
-
Lugar
Villa maria
-
Duración
10 Meses
El campo de estudio de la capacitación esta referido a la comercialización de productos y subproductos agropecuarios, con el fin de dar a conocer de los distintos caminos que estos pueden tomar, haciendo hincapié en la comercialización de las cooperativas argentinas. Dirigido a: La capacitación de Comercialización Cooperativa Rural esta dirigido a personas que tengan la necesidad urgente de capacitarse en forma práctica en las técnicas de uso más común en el desarrollo de la administración de una empresa. Conocerá las técnicas más comunes utilizadas en el desarrollo de la administración de una empresa Agropecuaria
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
Modulo I: Introducción
Escenario agroexportador.
Principales países productores, consumidores, exportadores e importadores. Principales producciones argentinas, zonas de producción. Exportaciones en la provincia de Córdoba.
Comercialización.
Concepto y su importancia. Diferencia entre proceso productivo y comercial. El rol del estado en la comercialización. Régimen del MERCUSUR.
Modulo II: Circuitos y mercado. Información.
Comercialización, productos y precios.
Comodities, ¿Qué son? Circuitos y canales de comercialización. Formación de precio: influencia económica de la estructura de los mercados, oferta y demanda.
Icoterm, ¿Qué son?, calcificación.
Información de los mercados.
Necesidades de información, tipos y usos. Fuentes de información oficiales y no oficiales. Factores que influyen en la calidad de la información.
Modulo III: Cooperativas argentinas.
Cooperativismo.
Cooperativa: conceptos y principios. Tipos de cooperativas. Cooperativas agrarias en Argentina: definición, características e historia. La integración cooperativa, las organizaciones de primer, segundo y tercer grado.
Actividades y regulación.
Principales actividades agropecuarias y la participación cooperativa. Cooperativas en la provincia de Córdoba. Marco impositivo de las cooperativas. Órgano contador. Políticas públicas.
Modulo IV: Comercialización en cooperativas argentinas.
Comercialización de productos.
Transporte y almacenaje: importancia, mecanismos y documentación requerida. Documentación requerida para la liquidación de operaciones. Carta porte. Normas generales. Costos de comercialización.
Mercados.
Mercado disponible, forma de operar y requisitos. Mercado a futuro, forma de operar, para que existe, ventajas, actores y opciones.
Modulo V: Análisis comercial de productos.
Sistema comercial de grano. Cereales y oleaginosas.
Etapas de la comercialización, primaria, secundarias y terciarias. Comercialización en cooperativas: trasporte, almacenaje y acopiadores. Las bolsas y cámaras arbítrales. Documentación. Ejemplo de cooperativas en Córdoba.
Sistema comercial de leche y sus derivados.
Cadenas comerciales. Sistema de pago: liquidación y bonificación. Estrategias comerciales para el productor tambero. Industrias lácteas en Argentina. Ejemplo de cooperativas en Córdoba.
Sistema comercial de otros productos.
Miel, productos ovinos, frutos hortícolas, cultivos no tradicionales. Mercado mundial, participación de la argentina. Mercado nacional, sistemas de comercialización, formación de precios. Ejemplo de cooperativas en Córdoba.
Comercialización Cooperativa Rural