Brief de Investigación de Mercado

Capacitación

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Ciudad autónoma de buen...

  • Horas lectivas

    12h

Los asistentes adquirirán competencia para: 1. Identificar un problema de marketing, definir las necesidades de información, delimitar un problema de investigación, formular los objetivos informacionales y redactar un completo brief. 2. Examinar y debatir casos de Brief de investigación. 3. Intercambiar opiniones con un gerente de investigación de mercado de una empresa líder quien nos testimoniará su experiencia sobre el proceso de briefing. Dirigido a: a. Ejecutivos de empresas de productos/ servicios responsables de las áreas de servicios de marketing que tienen competencia en contactar proveedores de investigación de mercado y formular brief de investigación. b. Ejecutivos de cuentas/directores de proyectos de consultoras de investigación de mercado que tienen la responsabilidad del contacto con el cliente

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av. Pueyrredón 510, 7º A

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Rubén José Rodríguez

Rubén José Rodríguez

Docente:

Plan de estudios

Cómo solicitar lo que se espera recibir

Presentación

El documento denominado brief de investigación contribuye a reducir el ‘gap' entre la calidad del servicio percibido y esperado por el usuario, para cada requerimiento de investigación de mercado peticionado a un proveedor.

En la bibliografía sobre investigación de mercado analizada no aparece destacada suficiente-mente, la importancia de los documentos técnicos en la relación entre la gerencia de marke-ting/producto y la agencia de investigación de mercado.

En las currículas de las asignaturas de Investigación de mercado perteneciente a carreras de grado de licenciaturas en ramas de las ciencias empresariales, no se incluye en las unidades temáticas los problemas vinculados con el brief de investigación.

El presente curso intentará argumentar sobre a la importancia de este documento a los efec-tos de lograr un adecuada comunicación técnica cliente-agencia, y promover desde el primer contacto con el proveedor un proceso de gestión de la calidad.

Objetivos

Los asistentes adquirirán competencia para:

1. Identificar un problema de marketing, definir las necesidades de información, delimitar un problema de investigación, formular los objetivos informacionales y redactar un completo brief.

2. Examinar y debatir casos de Brief de investigación.

3. Intercambiar opiniones con un gerente de investigación de mercado de una empresa líder quien nos testimoniará su experiencia sobre el proceso de briefing.

Objetivos de Aprendizaje

Los asistentes adquirirán competencia para:

*Identificar un problema de marketing, definir las necesidades de información, delimitar un pro-blema de investigación, formular los objetivos informacionales y redactar un completo brief de investigación para convocar a una licitación privada de proveedores de marketing research.

*Examinar y debatir (33) casos de Brief de investigación, producidos por alumnos de cursos de posgrado, para evaluar y proponer otras líneas de redacción según el Formulario-Brief de Investi-gación de Mercado.

*Examinar y debatir (3) casos de Brief de investigación y su conversión en Proyectos de investi-gación extraído de la práctica de consultoría del docente.

Se les transferirán a los alumnos las siguientes herramientas:

*Una plantilla de tipos de diseños de investigación según tipo de decisiones de marketing.

*Una grilla de evaluación de propuestas de proveedores de investigación que permitan evaluar todos los ítems de una propuesta de investigación mediante la grilla, y seleccionar la mejor pro-puesta que optimice calidad, tiempo y costos.

*Un CD-ROM conteniendo los casos de brief de investigación, bibliografía digitalizada y herra-mientas del curso.

Modalidad de dictado

*Es un curso teórico-práctico. Primero se introduce una exposición conceptual de cada tema apoyada con una presentación en MS PowerPoint seguido con la lectura de casos de brief de investigación para someterlo al examen y al debate grupal.

*El docente acompañará los distintos ítems de la estructura de un brief con abundante ejempli-ficación extraída de la experiencia como docente y consultor en investigación de mercado.

*Los alumnos a lo largo del curso irán preparando -individual o grupalmente- un caso de brief de investigación de mercado que serán expuestos y debatidos en la última clase.

Unidades Temáticas

1. El Brief en la Consultoría de Investigación de Mercado

2. El Brief y la Gerencia de Producto/Marketing

3. El Problema de Marketing y el Problema de Investigación

4. Pautas para la redacción de un Brief de Investigación

Duración: 4 clases de 3 horas cada una.

Información adicional

Información sobre el precio:

Arancel Socio $530 No Socio $795

Brief de Investigación de Mercado

Precio a consultar