Ayurveda

Estética Natural
4.0
1 opinión
  • Fantastico
    |

Capacitación

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    11 Semanas

El Ayurveda, antiguo sistema médico de la India, nos enseña cómo podemos predecir, equilibrar y mejorar las interacciones del cuerpo con la mente y el espíritu para vivir con gracia y en armonía

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Fantastico
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sabrina Byrne

4.0
16/09/2020
Sobre el curso: Fantastico
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

Caracteristicas:
Curso Integrado por 11 modulos semanales que se envian a su mail.
Introducción:
El Ayurveda, el arte de la vida.
La medicina ayurvédica se funda sobre el examen del pulso, las indicaciones táctiles (caliente o frío), indicaciones visuales (color de la piel), indicaciones vocales (voz excitada, fuerte, débil), materia fecal (constipación, diarrea, color), ojos (color de la conjuntiva), análisis de la orina (color, claridad, densidad), de la lengua (color, seque dad o humedad anormales, etcétera).
El práctico utiliza esos exámenes en función del temperamento del enfermo y de los desórdenes celulares que indican. Según el caso, prescribe un tratamiento alopático u homeopático. Lo esencial es saber si hay o no intoxicación.
En el primer caso, el paciente es sometido a dietas o purgado hasta la desaparición de los síntomas. Cuando ha desaparecido todo rastro de la intoxicación (a menos que no haya existido), la enfermedad puede tratarse directamente.
Se utilizan cinco métodos para la desintoxicación:
1. Vamana (eméticos para el lavado de estómago);
2. Virochan (purgativos);
3. ShiroVirochan (estornutatorios);
4. Asthapan y
5. Anuvasan (lavados, algunos aún son desconocidos).
Alimentación Ayurveda
La naturaleza de la alimentación tiene un lugar determinante en todo tratamiento ayurvédico, porque constituye el aporte cotidiano según el cual el cuerpo se construye y se destruye; debe adaptarse a las estaciones, al lugar y a los temperamentos.
Debe ocurrir lo mismo con las drogas, más eficaces si sus propiedades psíquicas o físicas fueran transformadas. Algunos aceites medicinales fueron cocidos mil veces, y la manteca clarificada permitía un tratamiento de cien años. Los hombres sabían entonces qué era la duración. Hoy, las drogas utilizadas por la medicina ayurvédica son vegetales, animales y minerales.
Entre las drogas vegetales, utilizan las hojas, las raíces, las flores, los frutos, las gomas o la corteza del hermano, de la acacia, etc., o bien de plantas más pequeñas, hojas o raíces, o hierbas.
Entre las drogas animales, están la carne, los pelos, los cascos, los excrementos o los huesos de elefante, del camello, del león, del tigre, del lobo, de los reptiles o de insectos, los excrementos, los pelos y las uñas del hombre.
Las drogas minerales comprenden metales (oro, plata, zinc, cobre, hierro), metaloides (arsénico y antimonio), piedras preciosas (esmeralda, zafiro, rubí). De hecho, todo el abanico de la acción farmacéutica está abarcado por esta farmacopea
Stress y Ayurveda
Las diferentes y poderosas variantes del estrés que todos experimentamos día tras día se van acumulando dentro de nosotros y nos enferman; como no somos capaces de adaptarnos adecuadamente a nuestro ambiente artificial, no concebimos otra forma de salud que no sea el alivio temporal de las enfermedades degenerativas que el mismo estrés nos causa.
Intentamos utilizar el conocimiento científico para controlar nuestro entorno, en vez de vivir en armonía con él. El Ayurveda, antiguo sistema médico de la India, nos enseña cómo podemos predecir, equilibrar y mejorar las interacciones del cuerpo con la mente y el espíritu para vivir con gracia y en armonía.
Temario:
Módulo 1
*Los Principios Básicos.
Módulo 2:
*La Anatomía.
Módulo 3:
*La Rutina.
Módulo 4:
*Los Alimentos.
Módulo 5:
*La Patología.
Módulo 6:
* El Diagnóstico.
Módulo 7:
* El Tratamiento
Módulo 8:
* Las Sustancias Medicinales.
Módulo 9:
* La Farmacología.
Módulo 10:
* Las Enfermedades.
Módulo 11:
* Rejuvenecimiento y Virilización

Ayurveda

Precio a consultar