Automóviles de Competición. Diseño, construcción y puesta a punto

4.3
3 opiniones
  • excelentes en todo
    |
  • Soy preparador de coche de rally
    |
  • Hasta el dia q teniamos la prueba en la plata, con el auto de carrera estaba muy bueno despues se fueron desviando en los temas s¿de construccion, diseño y puesta a punto. Las primeras clases conceptualmente estaban barbaras. pero sino aplicas a la realidad esos conceptos se hace muy dificil acordarse de todo. Creo q al curso le falta practica al iguak q a la teoria-.por ahora no lo recomendaria
    |

Curso

A Distancia

$ 8.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Este curso te prepara para comenzar a desarrollarte como constructor, chasista o especialista en puesta a punto de autos de competición de cualquier categoría de automovilismo a nivel nacional e internacional. Dirigido a todas aquellas personas que tengan intensiones de insertarse en el mundo del automovilismo deportivo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Nivel secundario completo.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
fantástico
  • excelentes en todo
    |
  • Soy preparador de coche de rally
    |
  • Hasta el dia q teniamos la prueba en la plata, con el auto de carrera estaba muy bueno despues se fueron desviando en los temas s¿de construccion, diseño y puesta a punto. Las primeras clases conceptualmente estaban barbaras. pero sino aplicas a la realidad esos conceptos se hace muy dificil acordarse de todo. Creo q al curso le falta practica al iguak q a la teoria-.por ahora no lo recomendaria
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

silvina gomez

5.0
04/08/2021
Sobre el curso: excelentes en todo
¿Recomendarías este curso?:

Jose Encinas

5.0
09/05/2021
Sobre el curso: Soy preparador de coche de rally
¿Recomendarías este curso?:

gaston acuna

3.0
01/06/2010
Lo mejor: Hasta el dia q teniamos la prueba en la plata, con el auto de carrera estaba muy bueno despues se fueron desviando en los temas s¿de construccion, diseño y puesta a punto. Las primeras clases conceptualmente estaban barbaras. pero sino aplicas a la realidad esos conceptos se hace muy dificil acordarse de todo. Creo q al curso le falta practica al iguak q a la teoria-.por ahora no lo recomendaria
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Automóviles
  • Automovilismo
  • Automotor
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Carrera de autos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Automovilismo deportivo
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Cálculo
  • Reglamento
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Construcción
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Adquisicion de datos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Alberto Canapino

Profesores

Alberto Canapino

Alberto Canapino

Dictante

Edad: 44 (23/05/1963) Lugar de nacimiento: Arrecifes, provincia de Buenos Aires Estado civil: Casado Comienzos en el mundo de la competición: 1982 Inicios a nivel nacional: 1986 Antecedentes Alberto Canapino nació en Arrecifes, ciudad con gran tradición automovilística. Su padre, Alberto Luís, se dedicó a la preparación de motos, karting y automóviles, por lo tanto, con estos antecedentes, no resultó extraño que Alberto Canapino (h) cambiara sus estudios en la Facultad de Ingeniería Mecánica por la preparación y construcción de automóviles de competición.

Claudio Bonadeo

Claudio Bonadeo

Colaborador

Plan de estudios

Clase 1: Diseño, conceptos e información referencial
Interrelación de componentes, compromisos de diseño, la importancia de la seguridad, interpretación del reglamento, casos de análisis. Cálculos estimativos.
Características técnicas, el peso y su distribución, centro de gravedad, transferencia de carga, ejemplos de diseños, simulaciones. Diferentes características a buscar en un diseño de alta performance. Etapas del diseño. Caso práctico para analizar y estudiar.

Clase 2: El neumático
Introducción, importancia y complejidad, características y tipos, grip, desgaste, capacidad de frenado, generación de fuerzas, cargas laterales, verticales y longitudinales, interpretación para el diseño del auto, ejemplos.
Clase 3: Armadura de seguridad
Diseño, principios y conceptos básicos, medidas de seguridad, cálculo de una estructura, características de los tubos, tracción y compresión, análisis de fuerzas, ejemplos prácticos, dibujo 2D para maquetación y simulación 3D.
Clase 4: Tecnologías y métodos de construcción
Introducción. Métodos tradicionales. Sistemas modernos y conceptos innovadores. Soldadura: TIC, MIC, técnica aplicada, materiales utilizados, generación de refuerzos. Casos prácticos y de autoevaluación grupal.
Clase 5: Sistemas de suspensión I
Características de la geometría: Movimientos ideales, Componentes estructurales, Arreglo y distribución, Dirección. Efecto de los movimientos. Vista frontal: Comba y Trocha. Vista lateral: Avance, Recorrido longitudinal. Vista superior: Convergencia.
Amortiguadores: Introducción, características, Teoría, Análisis y cálculo de un amortiguador. Pruebas de amortiguadores y sistemas de suspensión. Funcionamiento de un amortiguador típico: Mecanismos y Ajustes. Casos prácticos categorías nacionales.

Clase 6: Sistemas de suspensión II
Ejemplos prácticos suspensiones reales: Paralelogramo deformable, Brazo telescópico McPherson, Otras suspensiones traseras independientes, Suspensiones traseras no independientes. Autoevaluación Sistemas de suspensión I y II
Diseño de un sistema de suspensión. Cálculo estimativo de diseño de una suspensión: Espirales, Barras antirolido, Amortiguadores, Análisis del cálculo. Casos prácticos categorías nacionales.

Clase 7: Relaciones de transmisión
Diferenciales, puro, abierto o tradicional, asimétrico, fijo, regulaciones y adaptaciones. Autoblocantes: concepto, principio de funcionamiento, Dana, TCM. Ejemplos prácticos.
Cajas de velocidades, Cálculo de relaciones, Configuración básica: Relación de diferencial y caja. Adaptación al circuito. Mantenimiento y fallas típicas. Autoevaluación Relaciones de transmisión I y II.

Clase 8: Aerodinámica I
Principios de la aerodinámica, Dinámica de los fluidos, Propiedades del aire, Resistencia aerodinámica, cálculos y simulaciones, casos prácticos y sistemas de medición.
Clase 9: Aerodinámica II
Drag Aerodinámico, Formas aerodinámicas: Colas, alerones, detalles, accesorios, ruedas expuestas. Determinación del área frontal. Flujo interno. Pruebas aerodinámicas, casos de estudio.

Clase 10: Adquisición de datos I
Interpretación de Datos. Características básicas del equipamiento: descripción e instalación. Formatos de Visualización. Variables básicas: RPM, Velocidad, Ángulo de dirección, Aceleración lateral, Aceleración longitudinal, Nivel del pedal acelerador, etc.
Clase 11: Adquisición de datos II
Adquisición de Datos: Características técnicas del equipamiento: Hardware, Software. Equipamiento adicional. Interpretación avanzada de datos. Sensores: Acelerómetros, Velocidad, Galería de sensores.

Clase 12: Puesta a punto I
Planillas preformadas, gestión y administración de la información, sistemas tradicionales y digitales, la importancia del piloto, fuentes de información. Ejemplos y casos prácticos.
Ajustes de Puesta a Punto, Introducción. Síntomas y diagnósticos. Virajes: tiempo de respuesta, conductas del viraje. Inestabilidad en rectas.

Clase 13: Puesta a punto II
Análisis Dinámico del Vehículo, Trayectoria en las curvas, Subviraje vs. Sobreviraje. Análisis dinámico. Etapas de una curva: ingreso, transito y salida. Ejemplos y casos prácticos. Desarrollo completo de una sesión de pruebas.
Clase 14: Organización y gestión del equipo
Estructura típica de equipos. Objetivos. Cargos, funciones y roles a desempeñar, Organigramas de trabajos, Organización y control. Actividades en carrera, Políticas de orden y limpieza, Administración general.
Clase 15: Análisis del reglamento técnico y deportivo. Presupuestos
Lectura y comprensión de reglamentos, resumen de limitaciones técnicas, la importancia del reglamento en el diseño inicial. Casos prácticos de categorías nacionales y categorías zonales propuestas por alumnos.
Definición, estudio económico y financiero de un equipo modelo, personal, tiempos de ejecución, costo por hora, gastos fijos y variables, logística y desplazamiento, pruebas y desarrollos, etc. Casos de estudio para autoevaluación grupal.

Clase 16: Diseño integral de un automóvil de competición I
Introducción. Análisis preliminar. Características originales del Automóvil. Neumáticos. Llantas. Armaduras de seguridad. Requerimientos a cumplir. Conceptos a aplicar. Geometría de suspensión. Análisis reglamentario.
Distribución de peso. Suspensión. Aerodinámica. Características del motor. Relaciones de transmisión. Características varias. Planificación y ejecución de la construcción: Planos, simulaciones de piezas o conjuntos. Casos prácticos de estudio.

Información adicional

Información sobre el precio: Tarjeta de crédito VISA y MASTER CARD, Pago Fácil y RapiPago, Cobro Express, Bapro Pagos, Transferencia o depósito bancario.

Automóviles de Competición. Diseño, construcción y puesta a punto

$ 8.000 IVA inc.