Aprendizajes Significativos (pedagogía de la danza)

Curso

Online

¡80% de ahorro!
$ 800 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    130h

  • Duración

    12 Semanas

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

El primer curso de e-learning de Balletin Dance, se centra en el libro Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos Inteligentes de Alicia Muñoz. Se trata de traspasar al campo puntual de la enseñanza de la danza (y de actividades corporales) las teorías cognitivas del aprendizaje.
Aprendizajes Significativos es un curso de actualización docente bimestral, y está estructurado semanalmente. Cada inscripto podrá manejar sus tiempos para dedicarle a cada propuesta, siendo una parte teórica y otra práctica.
Este curso te va a permitir usar estas herramientas inmediatamente en tus clases diarias, por lo que el aprendizaje será más efectivo al tener en cuenta la manera en que tus alumnos aprenden.
Saber cómo aprenden tus alumnos es más importante que saber qué pasos tenés que enseñar.
Contenidos:
A partir del mayor conocimiento de la psicología humana, considerando que los alumnos han cambiado sus intereses (decididamente hoy son diferentes a cómo eran hace muchos años) y para que la enseñanza de la danza continúe siendo eficaz, los docentes también tienen que cambiar, no los pasos, sino la metodología de enseñanza.
Del conductismo a las teorías cognitivas. Recorrido por las investigaciones de Piaget, Vigotsky, Ausubel, Schön, Gardner.
Aplicación de estas teorías en la enseñanza de la danza. Metodología para el desarrollo de la conciencia corporal, la expresividad y la técnica. Fuerza muscular vs. Energía.
Se brindarán en forma práctica, herramientas, que le permitirán al docente mejorar la estructura de la clase (motivación, progresión y recursos didácticos), aumentar el rendimiento de los alumnos, respetando los intereses del grupo.
Se trabajará sobre ejemplos puntuales planteados por el docente y o los alumnos para una mayor comprensión del marco teórico.
La actitud del docente frente al alumnado, el clima de la clase, el tratamiento de la música, el respeto. El error como factor importante del aprendizaje y la reflexión como base de un nuevo enfoque de la enseñanza.

Información relevante sobre el curso

Este curso brinda conocimientos teóricos acerca de las diferentes teorías del aprendizaje, con el objetivo de poder traspasar las corrientes cognitivas y constructivistas del aprendizaje, rápidamente, al mundo de una clase de danza y actividades corporales.
Esto proporciona aprendizajes significativos, mayor autonomía del estudiante, y mejores prácticas docentes.

Dirigido a quienes están dictando clases de danza y otras actividades corporales, o piensa comenzar pronto a hacerlo.

Se requiere tener acceso a internet durante todo el curso.

Se entrega certificado digital, firmado por los responsables del área, que incluye datos completos del cursante, contenidos y carga horaria (90 horas de cursada).

Este curso es único para maestros (y futuros maestros) de danza y actividades corporales, en el mundo de habla hispana. Si lo pensás un poquito vas a notar que todos los cursos de actualización docente se centran siempre en qué enseñar, es decir en los pasos y sus combinaciones, nunca en la manera de trasmitir el conocimiento.

Te contactaremos con la información necesaria para que puedas acceder al curso inmediatamente.

Duración: 8 semanas
Inicio: jueves 1º de agosto de 2019
Finaliza: jueves 26 de septiembre de 2019

La inscripción cierra el 25 de julio.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Aprendizajes significativos
  • Pedagogía
  • Herramientas
  • Conductismo
  • Docentes
  • Artes corporales
  • Artes marciales
  • Profesores de danza
  • Danza
  • Educación en danza
  • Pedagogía de la danza
  • Constructivismo

Profesores

Alicia Muñoz

Alicia Muñoz

Directora de área

Alicia Muñoz, Profesora universitaria en Danza, dirige el área de capacitación docente de Balletin Dance. Realiza asesorías técnicas a instituciones, dicta jornadas presenciales teórico-prácticas de actualización pedagógica en el país y en el exterior, como así también, cursos de e-learning (curso a distancia) sobre Pedagogía de la Danza. Ha publicado libros, artículos pedagógicos y críticas. Se ha desempeñado como Profesora de Danza Moderna, Vicedirectora y Directora en la Escuela de Danzas “Jorge Donn”, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante 20 años.

Marcio Chinetti

Marcio Chinetti

Tutor

Dirigió la Escuela Superior de Danza del Instituto Nacional Superior de Artes (INSA) desde 1985 a 2005 y fue profesor titular por concurso en las cátedras de danza clásica, partenaire, composición y didácticas especiales. Fue maestro de danza y Director del Ballet Río Negro desde su creación en 1983, hasta 2005, para el que montó más de cuarenta obras propias, y variadas reposiciones de repertorio. Integró como claustro directivo la Comisión de Integración Nacional para la elaboración de planes de estudio de las Carreras de Danza.

Plan de estudios

  • Al considerar que los alumnos han cambiado con el transcurrir de la historia y decididamente hoy son diferentes a como eran hace muchos años, para que la enseñanza de la danza continúe siendo eficaz, los docentes también tienen que cambiar, no los pasos, sino la metodología de su enseñanza.
  • Del conductismo al constructivismo. Recorrido por las investigaciones de Piaget, Vigotsky, Ausubel, Schön, Gardner.
  • Aplicación de estas teorías en la enseñanza de la danza. Metodología para el desarrollo de la conciencia corporal, la expresividad y la técnica. Fuerza muscular vs. Energía.
  • Se brindarán en forma práctica, herramientas, que le permitirán al docente mejorar la estructura de la clase (motivación, progresión y recursos didácticos), aumentar el rendimiento de los alumnos, respetando los interese del grupo.
  • Se trabajará sobre ejemplos puntuales planteados por el docente y o los alumnos para una mayor comprensión del marco teórico.
  • La actitud del docente frente al alumnado, el clima de la clase, el tratamiento de la música, el respeto. El tratamiento del error y la reflexión como base de un nuevo enfoque de la enseñanza.

Información adicional

Observaciones: El curso es grupal y comienza el 1º de agosto de 2019.
Se repite en forma anual.

Aprendizajes Significativos (pedagogía de la danza)

$ 800 IVA inc.