Administrador y Operador de Centrales ASTERISK - VoIP

Curso

Online

$ 920 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    12h

El Objetivo de este curso es preparar al alumno para diseñar, instalar e implementar sistemas de telefonía VoIP basado en servidores Asterisk. Dirigido a: instaladores de centrales telefonicas, redes

Información relevante sobre el curso

- Protocolos TCP/IP - Modelo OSI (funcionamiento) - Topologias - Estructuras de red.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Ventajas Asterisk versus PBX tradicional
- En USA el 20% de las ventas de centrales telefónicas son open source.
- En realidad Alcatel, Nortel(BCM) son CPus con un software similar a Asterisk para la parte de telefonia y un sistema operativo (linux en ambos casos). Con una presentación y estetica mas acabada ( chasis ) y con tarjetería propietaria.
- El costo es entre un 25 y 50% menor.
- Las capacidades avanzadas en otras centrales están incluídas de fábrica en Asterisk: grabación de anexos, voicemail ilimitado, múltiples atendedores automáticos, etc.
- Con Asterisk puedes hacer interconexiones de locales / sucursales vía internet/vpn sin ningún problema ni licencias adicionales.
- Con Asterisk puedes aumentar la funcionalidad de tu central tradicional, integrarla o reemplazarla, sin perder funcionalidades. Esto se puede hacer gradualmente.
- Asterisk es una caja de herramientas, hay muchas aplicaciones telefónicas que se pueden instalar (algunas pagas) como software de callcenter, alarmas, lanzadores de llamadas, IVRs, etc.
- Basado en protocolos abiertos puedes escoger el hardware de los mejores fabricantes y no te limitas al "reino" del fabricante tradicional. UN teléfono digital/voip Panasonic no funciona en Alcatel ni en Nortel y viceversa.
- Stocks. Muchas veces las partes de tu central tradicional se importan a pedido. Con Asterisk hay 2 o 3 mayoristas que frecuentemente abastecen de componentes el mercado.

Temario del curso:

Introducción a la Telefonía y Linux ¿Que es la Telefonía?.
- Internet y Redes IP.
- Las señales de voz.
- Servicio Telefónico.
- Redes de voz sobre Paquetes.
- Servicios VoIP.
- Networking y Telefonía IP

Dispositivos de Networking (Hardware ).

- Switches (Vlan, POE, Management, etc.) Routers: ( NAT, Port Forwarding, VPN, etc).
- Centrales telefónicas: diferencias entre analógicas, digitales e VoIP.
- Protocolos VoIP. (RTP, RTCP, RTSP). Protocolos de Señalización (SIP, H323, MGCP).
- Códecs Estándar (G729A, GSM, iBLC.).
- Hardware para centrales TelefonicasVoIP: ATAs. Gateway FXO y FXS. Gateway E1/T1. Gateway TDMoE.
- Aplicaciones de Telefonía IP. Contact Center IP. Backbones Telefónicos IP.

Linux

- GNU/Linux . Hardware y Arquitectura sobre Linux. Comandos Básicos. Sistema de Archivos (permisos y organización). Administración de Paquetes. Servicios de Red. Servicio DHCP. Servicio NTP. Servicio DNS. Servicio TFTP, FTP y SSH.
- Instalación de GNU/Linux Distribución Debian.

Asterisk

¿Que es Asterisk?. Breve historia de Asterisk.
- Funcionalidad y Funcionamiento de Asterisk.
- El proyecto Zaptel y Dadhi. Hardware Asterisk.
- Descarga de paquetes e Instalación de Asterisk.
- Configuración de Asterisk (archivos principales).
- Plan de Llamados (Dial plan)

Que son las Extensiones? Creación de Extensiones SIP/IAX.

- Creación de un plan de llamados Básico(llamadas entre internos).
- Configuración de SoftPhones.
- Planeamiento e implementación.
- Instalación de tarjetas FXO/FXS E1/T1

Descarga e instalación de Drivers.

- Conexión con una PSTN (Red telefónica pública conmutada).
- Configuración de un plan de llamados saliente.
- Planeamiento e implementación.
- Instalación de Asterisk GUI (Administrador Gráfico)

Que es Asterisk GUI?. Descarga de paquetes e instalación.

- Configuración de: Buzon de Voz.
- Configuración de: RingGroup (llamada a grupos).
- Configuración de: Parking Call (Estacionamiento de llamadas).
- Configuración de: Sala de conferencias.
- Configuración de :Musica en Espera.
- Configuración de :Follow Me (Seguimiento a usuarios).
- Configuración de funciones avanzadas

Configuración del menú IVR (respuesta interactiva de voz). Creación de menues y opciones.

- Configuración de DAC(distribución automática de llamadas). Creación de agentes y opciones.
- Configuración de CDR (registro detallado de llamadas).
- Troncales para conectar dos Asterisk: SIP, ZAP y IAX2.
- Como hacer un Backup y Restaurar la configuración.

Ventajas de la plataforma educativa

El sistema de video conferencia que usamos, permite realizar varias acciones:
- Compartir distintas aplicaciones de software relacionado con el curso con los estudiantes.
- Compartir escritorio remoto para mostrarles documentos en pdf, powerpoint, pdf, navegación de sitios relacionados, configuraciones de equipos, etc.
- Compartir Video en Vivo para ver paso a paso como es el proceso de desarme de los equipos a pantalla completa. Disponemos de cámaras filmadoras para aquellos cursos que necesiten de acercamientos a piezas pequeñas.
- Se entregarán las clases grabadas para que el alumno que no haya podido asistir por inconvenientes de enfermedad, etc., no pierda ninguna clase del curso.
- Les entregamos en cada clase manuales en formato pdf para la lectura de clase a clase, links de video, webs, software freeware / prueba.
- Están habilitados foros para preguntas hacia el docente offline.
- También durante la clase podrán hacer preguntas al docente mientras realiza desarme, instalaciones y configuraciones de equipo.
- Una herramienta de evaluación que permite a nuestros alumnos responder individualmente cuestionarios realizados por el docente para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos.

Objetivo

Asterisk es la más popular solución para gestionar comunicaciones de cualquier tipo, ya sean analógicas, digitales o VoIP. Se ha convertido en la evolución de las tradicionales centralitas analógicas y digitales permitiendo también integración con la tecnología más actual: VoIP.
El Objetivo de este curso es preparar al alumno para diseñar, instalar e implementar sistemas de telefonía VoIP basado en servidores Asterisk.

Requisitos de conocimientos:

- Protocolos TCP/IP - Modelo OSI (funcionamiento)
- Topologias - Estructuras de red.
Nota: Solicitar el Pdf de lectura "Introducción de redes".

Materiales necesarios y opcionales

- Tener instalado auriculares con microfono.
- Camara web ( opcional )
- Máquina Virtual ( VmWare / Virtual Box ) o segunda Pc donde se pueda instalar Linux con conexción a internet ( placa de red ).
- Placas FXO / FXS / E1/T1.(opcional)

Dia y horario de comienzo:

Inicios:
1) Jueves 11 de Agosto de 2011 de 20:30 a 22:00 hora Argentina.
2) Jueves 18 de Agosto de 2011 de 20:30 a 22:00 hora Argentina (Se le enviará la clase y materiales).
(*) Hora Argentina

Fuera de Argentina:

Puedes acceder al curso desde cualquier país del mundo tan solo con una conexión a Internet. Si tu país no figura en la lista debes hallar el horario viendo la diferencia horaria. Ver hora mundial

Duración:

8 clases de 1 hora y media por videoconferencia
Total: 12 horas
2 meses

Arancel para Argentina y Exterior:

Para Argentina:
$ 920,- ( contado )- o 2 pagos mensuales de $ 540.- cada uno.
ex-alumnos: 10% de descuento

Exterior:

Contado: US$ 260 - o 2 pagos mensuales de: US$ 155,- cada uno
ex-alumnos: 10% de descuento

Formas de pago ( Argentina / Exterior):

· Pago Fácil (Argentina).
· Rapipago (Argentina).
· BaproPagos (Argentina).
· Tarjeta de Crédito hasta 12 pagos con Visa - Visa Naranja - Mastercard
· Western Union. ( Pagos internacionales )
· Paypal (Pagos internacionales).
Averiguar por otros medios de pago / financiación.

Certificaciones:

A cada alumno que finalice el curso, se le hara entrega de un certificado digital.

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel para Argentina y Exterior: Para Argentina: $ 920,- ( contado )- o 2 pagos mensuales de $ 540.- cada uno. ex-alumnos: 10% de descuento Exterior: Contado: US$ 260 - o 2 pagos mensuales de: US$ 155,- cada uno ex-alumnos: 10% de descuento
Observaciones: Formas de pago ( Argentina / Exterior): · Pago Fácil (Argentina). · Rapipago (Argentina). · BaproPagos (Argentina). · Tarjeta de Crédito hasta 12 pagos con Visa - Visa Naranja - Mastercard · Western Union. ( Pagos internacionales ) · Paypal (Pagos internacionales). Averiguar por otros medios de pago / financiación.

Administrador y Operador de Centrales ASTERISK - VoIP

$ 920 IVA inc.