Administrador y Operador de Centrales ASTERISK - VoIP

Centro de Capacitación Delfos
Online

$ 920
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Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 12h
  • Curso
  • Online
  • 12h
Descripción

El Objetivo de este curso es preparar al alumno para diseñar, instalar e implementar sistemas de telefonía VoIP basado en servidores Asterisk.
Dirigido a: instaladores de centrales telefonicas, redes

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Protocolos TCP/IP - Modelo OSI (funcionamiento) - Topologias - Estructuras de red.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Reparación de Impresoras Matriciales e Inkjet (Chorro a tinta)

A
Andres Pallini
3.0 06/07/2010
Lo mejor: Creo que aprendes a desarmar y armar maquinas pero yo pretendia ser un tecnico en reparacion, es facil dar un certificado pero la institucion deberia asegurarse que uno esta en condicciones de trabajar de manera responsable Uno de los problemas ha mi parecer es que es mucha informacion en poco tiempo. Cuando termine el curso estaba contento, hoy siento decepcion.
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Reparación de Pc e Introducción a Redes

F
FABIAN OLIVERA
5.0 24/05/2010
Lo mejor: Es espectacular el curso esta re bueno... es una forma buenisima de elevar el conocimiento sobre este tema
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Administrador de Redes III - Servidores Exchange e ISA Server

E
Eugenio capristo
5.0 15/10/2010
Lo mejor: Lo mejor: el temario completo y los horarios que lo puede realizar en caulquier momento.
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Administrador de Redes III - Servidores Exchange e ISA Server

G
guillermo jose garcia del rio
4.0 30/04/2010
Lo mejor: Muy conforme con el curso, es mas ya estoy realizando otro VB.NET, es para recomendar por la seriedad del sitio y lo practico y dinamico del curso, lo realizas sin ningun esfuerzo en el tiempo que tu puedas o quieras, el costo me parecio razonable y te dan facilidades, y tambien hacen descuentos, saludos!!!!
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Reparación de Impresoras Matriciales e Inkjet (Chorro a tinta)

A
Andres Pallini
0.0 06/07/2009
Lo mejor: Recomiendo el curso para un cadete o principiante. Porque nada y el curso es algo. Como ya dije aprendes a desarmar y armar algunas impresoras pero no te capacita para ser un tecnico en reparacion de impresoras, tambien pense que incluia recarga de cartuchos, pero solo se nos dio de forma teorica. Tambien lo recomendaria para alguien que ya sabe reparar impresoras, como una forma de resolver situaciones que en la practica no se pudieron resolver
Recomiendo el centro, con la aclaracion de que es confortable. Pero no hay servicio en los brek por parte del centro, le dejan la responsabilidad al profesorn y eso te condiciona a que a que vos tengas que abonar la consumision ya que se te cae la cara de verguenza si paga el profesor (otros centros te brindan masitas, te, cafe, jugo, etc. Salvo el profesor no hay trato con otras personas del centro. No hay atencion pos curso,hasta elmomento adie me llamo
A mejorar: No se dio lo de que "todo aquel que este perfectamente instruido, sera como su maestro". Espero loarlo en el futur
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Temario

Ventajas Asterisk versus PBX tradicional
- En USA el 20% de las ventas de centrales telefónicas son open source.
- En realidad Alcatel, Nortel(BCM) son CPus con un software similar a Asterisk para la parte de telefonia y un sistema operativo (linux en ambos casos). Con una presentación y estetica mas acabada ( chasis ) y con tarjetería propietaria.
- El costo es entre un 25 y 50% menor.
- Las capacidades avanzadas en otras centrales están incluídas de fábrica en Asterisk: grabación de anexos, voicemail ilimitado, múltiples atendedores automáticos, etc.
- Con Asterisk puedes hacer interconexiones de locales / sucursales vía internet/vpn sin ningún problema ni licencias adicionales.
- Con Asterisk puedes aumentar la funcionalidad de tu central tradicional, integrarla o reemplazarla, sin perder funcionalidades. Esto se puede hacer gradualmente.
- Asterisk es una caja de herramientas, hay muchas aplicaciones telefónicas que se pueden instalar (algunas pagas) como software de callcenter, alarmas, lanzadores de llamadas, IVRs, etc.
- Basado en protocolos abiertos puedes escoger el hardware de los mejores fabricantes y no te limitas al "reino" del fabricante tradicional. UN teléfono digital/voip Panasonic no funciona en Alcatel ni en Nortel y viceversa.
- Stocks. Muchas veces las partes de tu central tradicional se importan a pedido. Con Asterisk hay 2 o 3 mayoristas que frecuentemente abastecen de componentes el mercado.

Temario del curso:

Introducción a la Telefonía y Linux ¿Que es la Telefonía?.
- Internet y Redes IP.
- Las señales de voz.
- Servicio Telefónico.
- Redes de voz sobre Paquetes.
- Servicios VoIP.
- Networking y Telefonía IP

Dispositivos de Networking (Hardware ).

- Switches (Vlan, POE, Management, etc.) Routers: ( NAT, Port Forwarding, VPN, etc).
- Centrales telefónicas: diferencias entre analógicas, digitales e VoIP.
- Protocolos VoIP. (RTP, RTCP, RTSP). Protocolos de Señalización (SIP, H323, MGCP).
- Códecs Estándar (G729A, GSM, iBLC.).
- Hardware para centrales TelefonicasVoIP: ATAs. Gateway FXO y FXS. Gateway E1/T1. Gateway TDMoE.
- Aplicaciones de Telefonía IP. Contact Center IP. Backbones Telefónicos IP.

Linux

- GNU/Linux . Hardware y Arquitectura sobre Linux. Comandos Básicos. Sistema de Archivos (permisos y organización). Administración de Paquetes. Servicios de Red. Servicio DHCP. Servicio NTP. Servicio DNS. Servicio TFTP, FTP y SSH.
- Instalación de GNU/Linux Distribución Debian.

Asterisk

¿Que es Asterisk?. Breve historia de Asterisk.
- Funcionalidad y Funcionamiento de Asterisk.
- El proyecto Zaptel y Dadhi. Hardware Asterisk.
- Descarga de paquetes e Instalación de Asterisk.
- Configuración de Asterisk (archivos principales).
- Plan de Llamados (Dial plan)

Que son las Extensiones? Creación de Extensiones SIP/IAX.

- Creación de un plan de llamados Básico(llamadas entre internos).
- Configuración de SoftPhones.
- Planeamiento e implementación.
- Instalación de tarjetas FXO/FXS E1/T1

Descarga e instalación de Drivers.

- Conexión con una PSTN (Red telefónica pública conmutada).
- Configuración de un plan de llamados saliente.
- Planeamiento e implementación.
- Instalación de Asterisk GUI (Administrador Gráfico)

Que es Asterisk GUI?. Descarga de paquetes e instalación.

- Configuración de: Buzon de Voz.
- Configuración de: RingGroup (llamada a grupos).
- Configuración de: Parking Call (Estacionamiento de llamadas).
- Configuración de: Sala de conferencias.
- Configuración de :Musica en Espera.
- Configuración de :Follow Me (Seguimiento a usuarios).
- Configuración de funciones avanzadas

Configuración del menú IVR (respuesta interactiva de voz). Creación de menues y opciones.

- Configuración de DAC(distribución automática de llamadas). Creación de agentes y opciones.
- Configuración de CDR (registro detallado de llamadas).
- Troncales para conectar dos Asterisk: SIP, ZAP y IAX2.
- Como hacer un Backup y Restaurar la configuración.

Ventajas de la plataforma educativa

El sistema de video conferencia que usamos, permite realizar varias acciones:
- Compartir distintas aplicaciones de software relacionado con el curso con los estudiantes.
- Compartir escritorio remoto para mostrarles documentos en pdf, powerpoint, pdf, navegación de sitios relacionados, configuraciones de equipos, etc.
- Compartir Video en Vivo para ver paso a paso como es el proceso de desarme de los equipos a pantalla completa. Disponemos de cámaras filmadoras para aquellos cursos que necesiten de acercamientos a piezas pequeñas.
- Se entregarán las clases grabadas para que el alumno que no haya podido asistir por inconvenientes de enfermedad, etc., no pierda ninguna clase del curso.
- Les entregamos en cada clase manuales en formato pdf para la lectura de clase a clase, links de video, webs, software freeware / prueba.
- Están habilitados foros para preguntas hacia el docente offline.
- También durante la clase podrán hacer preguntas al docente mientras realiza desarme, instalaciones y configuraciones de equipo.
- Una herramienta de evaluación que permite a nuestros alumnos responder individualmente cuestionarios realizados por el docente para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos.

Objetivo

Asterisk es la más popular solución para gestionar comunicaciones de cualquier tipo, ya sean analógicas, digitales o VoIP. Se ha convertido en la evolución de las tradicionales centralitas analógicas y digitales permitiendo también integración con la tecnología más actual: VoIP.
El Objetivo de este curso es preparar al alumno para diseñar, instalar e implementar sistemas de telefonía VoIP basado en servidores Asterisk.

Requisitos de conocimientos:

- Protocolos TCP/IP - Modelo OSI (funcionamiento)
- Topologias - Estructuras de red.
Nota: Solicitar el Pdf de lectura "Introducción de redes".

Materiales necesarios y opcionales

- Tener instalado auriculares con microfono.
- Camara web ( opcional )
- Máquina Virtual ( VmWare / Virtual Box ) o segunda Pc donde se pueda instalar Linux con conexción a internet ( placa de red ).
- Placas FXO / FXS / E1/T1.(opcional)

Dia y horario de comienzo:

Inicios:
1) Jueves 11 de Agosto de 2011 de 20:30 a 22:00 hora Argentina.
2) Jueves 18 de Agosto de 2011 de 20:30 a 22:00 hora Argentina (Se le enviará la clase y materiales).
(*) Hora Argentina

Fuera de Argentina:

Puedes acceder al curso desde cualquier país del mundo tan solo con una conexión a Internet. Si tu país no figura en la lista debes hallar el horario viendo la diferencia horaria. Ver hora mundial

Duración:

8 clases de 1 hora y media por videoconferencia
Total: 12 horas
2 meses

Arancel para Argentina y Exterior:

Para Argentina:
$ 920,- ( contado )- o 2 pagos mensuales de $ 540.- cada uno.
ex-alumnos: 10% de descuento

Exterior:

Contado: US$ 260 - o 2 pagos mensuales de: US$ 155,- cada uno
ex-alumnos: 10% de descuento

Formas de pago ( Argentina / Exterior):

· Pago Fácil (Argentina).
· Rapipago (Argentina).
· BaproPagos (Argentina).
· Tarjeta de Crédito hasta 12 pagos con Visa - Visa Naranja - Mastercard
· Western Union. ( Pagos internacionales )
· Paypal (Pagos internacionales).
Averiguar por otros medios de pago / financiación.

Certificaciones:

A cada alumno que finalice el curso, se le hara entrega de un certificado digital.

Información adicional

Información sobre el precio: Arancel para Argentina y Exterior: Para Argentina: $ 920,- ( contado )- o 2 pagos mensuales de $ 540.- cada uno. ex-alumnos: 10% de descuento Exterior: Contado: US$ 260 - o 2 pagos mensuales de: US$ 155,- cada uno ex-alumnos: 10% de descuento
Observaciones: Formas de pago ( Argentina / Exterior): · Pago Fácil (Argentina). · Rapipago (Argentina). · BaproPagos (Argentina). · Tarjeta de Crédito hasta 12 pagos con Visa - Visa Naranja - Mastercard · Western Union. ( Pagos internacionales ) · Paypal (Pagos internacionales). Averiguar por otros medios de pago / financiación.

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