Taller de Prensa y Difusión

Espacio:dospuntos
En CABA

$ 1.400
¿Preferís llamar ya al centro?
4813-... Ver más

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Caba
  • 8 horas de clase
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    06/03/2017
Descripción

El Taller de Prensa y Difusión está dirigido a aquellas personas que tengan interés en adquirir herramientas para difundir proyectos o actividades, y conocer el funcionamiento de los medios de comunicación, desde la gestión de prensa.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
06 de marzo de 2017
CABA
Uruguay 1223 dpto 4, y Arenales, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Si aprendemos a comunicar lo que hacemos, tendremos ganado gran parte del terreno. Comunicar positivamente nuestras acciones contribuirá genuinamente al éxito de nuestro proyecto. Los objetivos principales del taller son:

· ¿A quién va dirigido?

- Conocer el funcionamiento de los medios de comunicación - Aprender herramientas de lenguaje periodístico y sus códigos comunicacionales - Brindar herramientas profesionales para el diseño y gestión de campañas de prensa y difusión - Comprender el rol del periodista y el del asesor en prensa - Conocer cuáles son las herramientas útiles para obtener espacios de difusión en los medios de comunicación - Redactar una gacetilla de prensa sobre el proyecto de interés de cada participante, con asesoramiento y seguimiento del docente

· Requisitos

- INSCRIPCIÓN PREVIA - No es necesario tener conocimientos previos en el tema.

· Titulación

Con una asistencia del 75% de las clases podés acceder al certificado de cursada.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

espacio:dospuntos brinda cursos, talleres y seminarios de alta calidad dentro del área cultural. El enfoque de las temáticas propuestas se caracteriza por ser multidisciplinario y acorde a los tiempos actuales. Nos especializamos en artes visuales, cine, fotografía, narrativa, comunicación, curaduría y gestión. Todos nuestros cursos, talleres y seminarios están a cargo de jóvenes profesionales con amplia experiencia, son de corta duración y micro temáticos. Los dos puntos, en tanto signo de puntuación, generan una expectativa. Según el diccionario, "detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue". Dos puntos son, también, dos posiciones en el tiempo y en el espacio. Dos puntos que marcan el recorrido de un camino elegido por el paseante, quien encuentra en sus pasos el placer de incorporar aquello que le interesa y motiva a seguir viviendo

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Pedí información y te respondemos a la brevedad con toda la información detallada, fechas y horarios actualizados, docentes, aranceles y formulario de pre inscripción. www.espaciodospuntos.com

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Prensa
Difusión

Profesores

Miguel Martin
Miguel Martin
Lic. en Comunicación Social, Diploma de Honor (UBA).

Lic. en Comunicación Social, Diploma de Honor (UBA). Especialista en prensa y comunicación estratégica, trabajó en diversas consultoras locales e internacionales. Actualmente, es el Director Ejecutivo en la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA). Fue Coordinador de la Sala de Prensa de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2006 al 2008), para la agencia Colombo Pashkus. Periodista independiente, colabora con diversos medios gráficos y lidera proyectos de comunicación en temas vinculados al arte y la cultura.

Temario

PROGRAMA

  • Comunicar: qué, a quién, dónde, cuándo, cómo y por qué. Las 5 W del trabajo en prensa y comunicación.

  • Estrategias de comunicación: ¿qué es un producto prensable? Factores diferenciales.

  • Tipos de medios y gestiones.

  • Líneas editoriales.

  • La agenda de los medios.

  • Relación con los periodistas, editores y productores.

  • Herramientas y técnicas para comunicar: la gacetilla de prensa.

  • Redacción periodística: hablar un mismo idioma.

  • Cómo diseñar e implementar estrategias comunicacionales, generar noticias y despertar el interés de los medios.

  • Casos de éxito. Ejemplos.

  • Armado de un Plan de medios individual (de cada participante).

  • Nuevos medios: cómo generar impacto en la web 2.0.

Información adicional

La metodología de trabajo incluye proyección de material audiovisual (imágenes, presentaciones y videos), materiales de prensa, lectura de textos y realización de un ejercicio práctico. A los asistentes se les enviará bibliografía especializada y material complementario de consulta, vía email.
Para asistir no es necesario tener conocimientos previos ni experiencia en el tema.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares