Taller de Prensa y Difusión

Curso

En CABA

$ 1.400 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Caba

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Taller de Prensa y Difusión está dirigido a aquellas personas que tengan interés en adquirir herramientas para difundir proyectos o actividades, y conocer el funcionamiento de los medios de comunicación, desde la gestión de prensa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CABA (Capital Federal)
Ver mapa
Talcahuano 1038

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Si aprendemos a comunicar lo que hacemos, tendremos ganado gran parte del terreno. Comunicar positivamente nuestras acciones contribuirá genuinamente al éxito de nuestro proyecto. Los objetivos principales del taller son:

- Conocer el funcionamiento de los medios de comunicación
- Aprender herramientas de lenguaje periodístico y sus códigos comunicacionales
- Brindar herramientas profesionales para el diseño y gestión de campañas de prensa y difusión
- Comprender el rol del periodista y el del asesor en prensa
- Conocer cuáles son las herramientas útiles para obtener espacios de difusión en los medios de comunicación
- Redactar una gacetilla de prensa sobre el proyecto de interés de cada participante, con asesoramiento y seguimiento del docente

- INSCRIPCIÓN PREVIA - No es necesario tener conocimientos previos en el tema.

Con una asistencia del 75% de las clases podés acceder al certificado de cursada.

espacio:dospuntos brinda cursos, talleres y seminarios de alta calidad dentro del área cultural. El enfoque de las temáticas propuestas se caracteriza por ser multidisciplinario y acorde a los tiempos actuales. Nos especializamos en artes visuales, cine, fotografía, narrativa, comunicación, curaduría y gestión. Todos nuestros cursos, talleres y seminarios están a cargo de jóvenes profesionales con amplia experiencia, son de corta duración y micro temáticos.

Los dos puntos, en tanto signo de puntuación, generan una expectativa. Según el diccionario, "detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue". Dos puntos son, también, dos posiciones en el tiempo y en el espacio. Dos puntos que marcan el recorrido de un camino elegido por el paseante, quien encuentra en sus pasos el placer de incorporar aquello que le interesa y motiva a seguir viviendo

Pedí información y te respondemos a la brevedad con toda la información detallada, fechas y horarios actualizados, docentes, aranceles y formulario de pre inscripción. www.espaciodospuntos.com

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prensa
  • Difusión
  • Comunicación
  • Periodismo
  • Periodista
  • Comunicación social
  • Estrategias de comunicación
  • Cubrimientos
  • Medios
  • Editores
  • Productores
  • Redacción
  • Análisis de textos
  • Pensamiento crítico
  • Noticias
  • Plan de medios

Profesores

Miguel Martin

Miguel Martin

Lic. en Comunicación Social, Diploma de Honor (UBA).

Lic. en Comunicación Social, Diploma de Honor (UBA). Especialista en prensa y comunicación estratégica, trabajó en diversas consultoras locales e internacionales. Actualmente, es el Director Ejecutivo en la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA). Fue Coordinador de la Sala de Prensa de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2006 al 2008), para la agencia Colombo Pashkus. Periodista independiente, colabora con diversos medios gráficos y lidera proyectos de comunicación en temas vinculados al arte y la cultura.

Plan de estudios

PROGRAMA

  • Comunicar: qué, a quién, dónde, cuándo, cómo y por qué. Las 5 W del trabajo en prensa y comunicación.

  • Estrategias de comunicación: ¿qué es un producto prensable? Factores diferenciales.

  • Tipos de medios y gestiones.

  • Líneas editoriales.

  • La agenda de los medios.

  • Relación con los periodistas, editores y productores.

  • Herramientas y técnicas para comunicar: la gacetilla de prensa.

  • Redacción periodística: hablar un mismo idioma.

  • Cómo diseñar e implementar estrategias comunicacionales, generar noticias y despertar el interés de los medios.

  • Casos de éxito. Ejemplos.

  • Armado de un Plan de medios individual (de cada participante).

  • Nuevos medios: cómo generar impacto en la web 2.0.

Información adicional

La metodología de trabajo incluye proyección de material audiovisual (imágenes, presentaciones y videos), materiales de prensa, lectura de textos y realización de un ejercicio práctico. A los asistentes se les enviará bibliografía especializada y material complementario de consulta, vía email.
Para asistir no es necesario tener conocimientos previos ni experiencia en el tema.

Taller de Prensa y Difusión

$ 1.400 IVA inc.