Secretariado

Loopian - Educación a distancia
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
03515... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

El programa cuenta con 3 áreas de estudio para lograr conocimientos globales de Administración, Relaciones Humanas y Computación que son requeridos en cualquier puesto de trabajo. Dirigido a aquella persona que que tenga una necesidad laboral inmediata, ya que las materias que abarca les permiten después ocupar diferentes áreas de la empresa

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Primaria Completa y mayor de 16 años.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

¿Qué áreas abarca el curso?

Administración
  • Esta área está organizada para que puedas acceder a aquellos temas referidos a tareas cotidianas administrativas que se dan en cualquier trabajo y que, en los ciclos de estudios normales, se ven muy superficialmente.
  • Entre ellos, y una vez identificados claramente los conceptos más importantes que hacen a la Administración, se encuentran los documentos partícipes del proceso de Compra Venta (facturas, remitos, notas de débito y crédito). Así mismo, y teniendo en cuenta la animosidad del lucro, será materia importante tu desempeño con los elementos financieros como es el caso de recibos, pagarés y cheques.
  • Por último, y no por ello menos importante, nos referiremos a la actividad principal del Departamento personal, la liquidación de sueldos, con un dedicado análisis sobre los adicionales, las deducciones de ley y las asignaciones familiares. Todos estos aspectos serán abordados de una manera práctica y sencilla con un continuo acompañamiento de tutores.

    Relaciones humanas
  • Esta área, es la guía para saber entender y adaptarse a diferentes posiciones dentro de la empresa, así como mantener comunicaciones formales e informales a todo nivel. Una de las claves en el éxito de cualquier organización es la calidad en el servicio brindado y la profesionalidad de cada uno de sus integrantes, así también, son de particular importancia, en todos los órdenes, el manejo de diferentes estrategias y tácticas de negociación y de ventas. Para ascender en tu trabajo es importante la visión global de la organización, y entender los roles que allí se desempeñan. Todo el conjunto de contenidos, ofrecen elementos y herramientas necesarias para un desempeño eficaz y eficiente en cualquier trabajo.

    Informática
  • Estudiar computación es algo reconocido hoy por todos como necesario y nunca se termina de saber lo suficiente, lo diferente que tiene Loopian es el enfoque ya que nos concentramos en las aplicaciones y no en los contenidos teóricos. Lo importante para nosotros es que veas a la computadora como una herramienta que te permita ser eficiente en un puesto laboral.

    ¿Cómo es el programa de estudio?
    El curso de Secretariado Administrativo se divide en 6 módulos, diseñado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración, pero usted puede extender o acelerar este periodo según sus posibilidades. Cada módulo está compuesto por 3 áreas temáticas, a continuación describimos los temas de cada una de las áreas:
    Programa
    Módulo 1
  • Administración - Introducción a la administración: Conceptos básicos de administración y contabilidad.

  • Relaciones humanas - Comunicación: técnicas y estrategias específicas para ser un buen comunicador. El arte de escuchar y comunicar permite que tus relaciones interpersonales con tus jefes y compañeros sean exitosas.

  • Informática - Microsoft Word: Métodos de edición de textos, confección de cartas comerciales, preparación de proyectos e informes.

    Módulo 2

  • Documentos comerciales I: Registro y utilización de formularios comerciales: orden de compra, nota de venta, remito, factura, nota de débito, nota de crédito y resumen de cuenta.

  • Relaciones humanas - Servicio al cliente: diferentes tipos de servicios y reglas básicas para el fortalecimiento de vínculos profesionales. Aprenderás a distinguir un excelente servicio de uno mediocre, a conocer los denominados pecados del servicio y a identificar los clientes más difíciles y saber cómo tratarlos. También podrás manejar reclamos y todo tipo de quejas a fin de que frente a situaciones de tensión te puedas desenvolver sin dificultad.

  • Informática - Microsoft Excel: Confección de planillas de cálculo con la inclusión de gráficos estadísticos.

    Módulo 3

  • Administración - documentos comerciales II: Registro y utilización de formularios comerciales: nota de débito, de crédito y resumen de cuenta.

  • Relaciones humanas - rol profesional: técnicas y estrategias específicas para ser un buen comunicador. conceptos básicos de organización institucional para una correcta administración del tiempo y adecuada clasificación de archivos. Técnicas para hablar y escribir correctamente. Requisitos básicos para hacer llamadas telefónicas efectivas y demás aspectos vinculados a tu presentación personal resaltando tanto el aspecto físico como el emocional.

  • Informática - microsoft Power Point: Diseño de presentaciones combinando imágenes en movimiento y sonidos.

    Módulo 4

  • Administración - documentos financieros: Comprobantes de operaciones monetarias: recibos, cheques y pagaré.

  • Relaciones humanas - negociación: tácticas para el manejo efectivo de las negociaciones. Planificación y recopilación de información del objeto de negocio. Podrás apreciar el manejo del tiempo y la información en cada negociación y también conocer cuales son los riesgos que se corren y como enfrentarlos.

  • Informática - microsoft Windows: funciones y configuraciones elementales del sistema operativo Windows.

    Módulo 5

  • Administración - liquidación de sueldos: Consideraciones para determinar sueldos, derechos y obligaciones del trabajador.

  • Relaciones humanas - Ventas: Aprender a vender no es exclusivo del puesto de un vendedor, todos necesitamos conocer aspectos relacionados con la venta ya que en cada paso que damos en nuestro trabajo nos estamos vendiendo, desde nuestra capacidad, a nuestra manera de presentar un trabajo. Por esa razón hemos incluído en este programa, técnicas especiales de ventas, convirtiendo entrevistas en negocios exitosos, manejando adecuadamente objeciones y realizando presentaciones que despierten interés en los demás para que de esa manera logres cierres de ventas efectivos.

  • Informática - internet: Cómo aprovechar al máximo los beneficios de la herramienta de comunicación e información más utilizada para la gestión laboral.

    Módulo 6

  • Trabajo de campo final: Evaluación final mediante un trabajo práctico en donde puedas integrar todos los conocimientos aprendidos.


    ¿Cómo es la metodología de estudio A Distancia?
    Todas las formaciones, trabajos a presentar y exámenes son realizados a través de internet. No deberá trasladarse, puede estudiar paso a paso, en su casa u oficina con el acompañamiento personal de un tutor especializado vía internet.


    Servicios incluidos en el aula virtual:
  • Material de Estudio: especialmente diseñados para la modalidad a distancia, pueden ser descargados en formato de documento, imagen, flash o archivos ejecutables, por medio de internet
  • Foros: cada módulo dispondrá de foros de discusión en los que participarán los alumnos, con la intervención del tutor para realizar debates y discusiones
  • Mensajería Interna: los alumnos podrán comunicarse entre ellos y con el tutor mediante mensajes instantáneos al estilo e-mail.
  • Chat: espacio en donde todos los usuarios conectados de un curso puedan comunicarse entre si, tanto alumnos como tutores.
  • Evaluaciones: se tendrá en cuenta la participación en los foros, en los debates, las evaluaciones continuadas de cada uno de los módulos didácticos y la realización y aprobación de un trabajo practico final.
  • Seguimiento: el tutor realizará un seguimiento personalizado a cada alumno, valiéndose de la plataforma, para poder controlar el ingreso de los alumnos a los foros, la descarga de los materiales, la cantidad de veces que entran al aula y las calificaciones obtenidas.

    ¿Porque estudiar a distancia?
  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden o no quieren acceder a estudios presenciales.
  • Permite al alumno decidir donde, cuando y como estudiar, ofreciéndole flexibilidad horaria y facilitando su propia planificación del trabajo.
  • Permite compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.

    ¿Qué diferencia tiene este curso con la competencia?
    Flexibilidad
    Por primera vez un curso que se adapta a usted, pudiendo empezar cuando quiera e imprimirle tu propio ritmo de estudio acorde a su tiempo y dedicación.
    Por ejemplo, un módulo lo puede finalizar en 15 días o en 60 días de acuerdo a su voluntad. Esto es muy importante ya que muchas veces por diversas razones (trabajo, familia, viajes, enfermedad, etc.) no tiene el tiempo disponible para seguir el curso. Con esta modalidad puede ir adaptando el mismo a su tiempo.
    No hay compromiso de su parte
    La estructura de cursado es modular, en caso de querer abandonar el curso solamente no paga el siguiente módulo y listo, no queda obligado ni genera ningún tipo de deuda. Paga por lo que estudias. Muchas veces en otras instituciones le hacen firmar a sus alumnos un contrato en donde se obliga a pagar todo el curso aunque no sea realizado.
    Material adaptado a la educación virtual
    Los contenidos han recibido un tratamiento didáctico especial para la modalidad de formación no presencial en entornos virtuales de aprendizaje. Significa que no solo va a recibir material en formato de texto, sino que también podrá visualizar presentaciones, videos, imágenes, etc.

  • Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares