Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial

Tecnológico de Monterrey - Universidad Virtual
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 52... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • México (México)
  • Duración:
    27 Meses
Descripción

La finalidad de la Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial es la formación de líderes con una cultura de innovación a través de metodologías prácticas para la creación de valor dentro de organizaciones establecidas, dirigido a profesionistas y empresarios de las áreas de negocios e ingeniería.
Dirigido a: Profesionistas interesados en adquirir los conocimientos necesarios para potenciar la innovación dentro de su organización. Consultores que ofrezcan servicios en el área de innovación

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
México
Calle Del Puente 222, Col. Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, 14380, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Título de licenciatura, ingeniería o estudios equivalentes de nivel profesional. - Promedio general igual o superior a ochenta en sus estudios de nivel licenciatura. - Llenar la solicitud de admisión - Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado y obtener: · Un puntaje igual o superior a 500 puntos para programas de Maestría y Especialidad

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El plan de estudios, por ser una maestría trimestral, tiene 14 materias, que se encuentran organizadas de acuerdo a la siguiente tabla.
Los cursos básicos y sello son los cursos obligatorios de esta maestría de acuerdo con el plan de estudios vigente.
Para las materias optativas, el alumno tiene oportunidad de elegirlas y combinarlas de tres diferentes áreas con el fin de enriquecer su formación académica: Competitividad y generación de valor, Tecnologías de información y Estrategia administrativa
Finalmente, todos los alumnos desarrollarán un proyecto de aplicación.


Curso remedial

  • Administración


Cursos Básicos Obligatorios

  • Modelos mentales y metodologías de innovación
  • Procesos y técnicas para la innovación
  • Impacto financiero de la innovación en la
  • empresa
  • Administración y evaluación de proyectos de
  • innovación
  • Diseño de productos y servicios tecnológicos
  • Cultura y administración de la innovación
  • en las empresas
  • Aspectos legales de la tecnología


Curso Sello

  • Liderazgo para el desarrollo sostenible


Cursos Optativos

  • Materia optativa I
  • Materia optativa II
  • Materia optativa III
  • Materia optativa IV


Para las materias optativas o tópicos, se debe cursar cuatro materias de las siguientes:

Area Competitividad y generación de valor
Generación de valor en empresas
Desarrollo de productos y servicios mediante el uso de la metodología seis sigma
Desarrollo rápido de producto
Análisis e innovación en la cadena de valor
Globalización ante el desafío del siglo XXI.
Emprendimiento corporativo
Introducción a la administración del conocimiento
Estrategias de propiedad intelectual para las organizaciones
Etapas del ciclo de vida de una organización
Generación de ventaja competitiva en las organizaciones.
Administración de la cadena proveedor-producto.

Area Tecnologías de Información
Estrategia de competitividad tecnológica
Tecnologías de información y comunicaciones
Administración de negocios electrónicos
Introducción a la administración del conocimiento
Principios de Administración de la Tecnología

Area Estrategía Administrativa
Arquitectura Organizacional en la Nueva Economía
Dinámica Organizacional
Redes de negocios
Alianzas estratégicas y rediseño de procesos
Desarrollo estratégico del capital Humano

Los egresados de la maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial, son capaces de: -Promover y desarrollar la innovación en su área de conocimiento. -Diseñar estrategias y procesos para desarrollar innovaciones exitosas que generen un valor en empresas existentes. -Difundir innovaciones internamente en una organización y comercializarlas si así se requiere. -Utilizar la tecnología de información como un medio para desarrollar y promover innovaciones -Administrar el conocimiento interno y externo de la organización para promover la innovación -Conocer y aplicar la propiedad intelectual como medio para la generación y protección de innovaciones. -Evaluar el impacto de la innovación en toda la organización


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares