Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial

Tecnológico de Monterrey - Universidad Virtual
Online

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología Online
Inicio México (México)
Duración 27 Meses
  • Maestría
  • Online
  • México (México)
  • Duración:
    27 Meses
Descripción

La finalidad de la Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial es la formación de líderes con una cultura de innovación a través de metodologías prácticas para la creación de valor dentro de organizaciones establecidas, dirigido a profesionistas y empresarios de las áreas de negocios e ingeniería.
Dirigido a: Profesionistas interesados en adquirir los conocimientos necesarios para potenciar la innovación dentro de su organización. Consultores que ofrezcan servicios en el área de innovación

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
México
Calle Del Puente 222, Col. Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, 14380, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
México
Calle Del Puente 222, Col. Ejidos de Huipulco, Delegación Tlalpan, 14380, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Título de licenciatura, ingeniería o estudios equivalentes de nivel profesional. - Promedio general igual o superior a ochenta en sus estudios de nivel licenciatura. - Llenar la solicitud de admisión - Presentar la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado y obtener: · Un puntaje igual o superior a 500 puntos para programas de Maestría y Especialidad

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El plan de estudios, por ser una maestría trimestral, tiene 14 materias, que se encuentran organizadas de acuerdo a la siguiente tabla.
Los cursos básicos y sello son los cursos obligatorios de esta maestría de acuerdo con el plan de estudios vigente.
Para las materias optativas, el alumno tiene oportunidad de elegirlas y combinarlas de tres diferentes áreas con el fin de enriquecer su formación académica: Competitividad y generación de valor, Tecnologías de información y Estrategia administrativa
Finalmente, todos los alumnos desarrollarán un proyecto de aplicación.


Curso remedial

  • Administración


Cursos Básicos Obligatorios

  • Modelos mentales y metodologías de innovación
  • Procesos y técnicas para la innovación
  • Impacto financiero de la innovación en la
  • empresa
  • Administración y evaluación de proyectos de
  • innovación
  • Diseño de productos y servicios tecnológicos
  • Cultura y administración de la innovación
  • en las empresas
  • Aspectos legales de la tecnología


Curso Sello

  • Liderazgo para el desarrollo sostenible


Cursos Optativos

  • Materia optativa I
  • Materia optativa II
  • Materia optativa III
  • Materia optativa IV


Para las materias optativas o tópicos, se debe cursar cuatro materias de las siguientes:

Area Competitividad y generación de valor
Generación de valor en empresas
Desarrollo de productos y servicios mediante el uso de la metodología seis sigma
Desarrollo rápido de producto
Análisis e innovación en la cadena de valor
Globalización ante el desafío del siglo XXI.
Emprendimiento corporativo
Introducción a la administración del conocimiento
Estrategias de propiedad intelectual para las organizaciones
Etapas del ciclo de vida de una organización
Generación de ventaja competitiva en las organizaciones.
Administración de la cadena proveedor-producto.

Area Tecnologías de Información
Estrategia de competitividad tecnológica
Tecnologías de información y comunicaciones
Administración de negocios electrónicos
Introducción a la administración del conocimiento
Principios de Administración de la Tecnología

Area Estrategía Administrativa
Arquitectura Organizacional en la Nueva Economía
Dinámica Organizacional
Redes de negocios
Alianzas estratégicas y rediseño de procesos
Desarrollo estratégico del capital Humano

Los egresados de la maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial, son capaces de: -Promover y desarrollar la innovación en su área de conocimiento. -Diseñar estrategias y procesos para desarrollar innovaciones exitosas que generen un valor en empresas existentes. -Difundir innovaciones internamente en una organización y comercializarlas si así se requiere. -Utilizar la tecnología de información como un medio para desarrollar y promover innovaciones -Administrar el conocimiento interno y externo de la organización para promover la innovación -Conocer y aplicar la propiedad intelectual como medio para la generación y protección de innovaciones. -Evaluar el impacto de la innovación en toda la organización


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares