JAP: Programa Jóvenes de Alto Potencial - Intensivo

IAE Business School
En Buenos Aires

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  • Maestría
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Capacidad para mirar a la compañía como un directivo. Percepción del conjunto de actividades de la compañía. Visión integradora de las estrategias de la organización. Habilidades para tomar decisiones con eficacia. Herramientas para una mejor comunicación con las distintas áreas de la compañía.
Dirigido a: El Programa se dirige a profesionales jóvenes de alto potencial que han comenzado recientemente su desarrollo de carrera y necesitan adquirir una perspectiva más amplia sobre el mundo de los negocios, que le permita aplicar nuevos criterios para resolver problemas más complejos

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Buenos Aires
Mariano Acosta s/nº y Ruta Nacional 8 Casilla de Correo Nº 49, Buenos Aires, Argentina

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Contar con experiencia laboral. • Ser graduado universitario o próximo a graduarse -último año de la carrera- hasta 28 años • Tener motivación e interés para ocupar cargos de responsabilidad con espíritu de servicio

Temario

• DECISIONES ESTRATÉGICASProvee a los estudiantes el marco conceptual y las herramientas requeridas para realizar un diagnóstico del posicionamiento de la empresa y formular una estrategia para alcanzar una mejor situación. Se busca analizar y pensar estratégicamente sobre la marcha de la empresa desde una perspectiva de síntesis.• FUNDAMENTOS DE MARKETINGEste módulo desarrolla el Modelo de Análisis de situaciones comerciales y la capacidad de toma de decisiones basadas en un profundo análisis cuantitativo y cualitativo. Se trabaja alrededor de la metodología de diagnóstico como base fundamental para definir un plan de Acción. Luego se profundiza en la interrelación entre las variables del Marketing Mix. Finalmente, se vuelcan las habilidades aprendidas en la resolución de problemas comerciales en los que se involucran aspectos tácticos y estratégicos, teniendo como referencia la Planificación Comercial.• DIRECCIÓN FINANCIERASe introduce a los alumnos en los conceptos y herramientas básicas que hacen a la gestión diaria de las finanzas de la empresa. Se trabaja sobre la información financiera como herramienta para la toma de decisiones, considerando el impacto de esas decisiones sobre la performance de la empresa.• ANÁLISIS Y GESTIÓN DE LAS OPERACIONES Y LA TECNOLOGÍAEste curso desarrolla los conocimientos y habilidades necesarias para describir, entender y analizar los sistemas operativos. Se intentan mejorar las habilidades y conocimientos de los alumnos de tal forma que les permitan apoyar la estrategia competitiva de la empresa gestionando efectivamente sus operaciones. En un taller de trabajo, se busca comprender el cambio de paradigma basado en el funcionamiento sectorial, hacia una visión de gestión por procesos.• IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIACentrándose en la misión de la dirección general y en su específica responsabilidad en el diseño del futuro querido para la empresa, se trabaja en la implementación de estrategias completas y coherentes como elementos integradores de la actividad de la empresa y nexo de ésta con el entorno.• COSTOS PARA LA DIRECCIÓNLa utilización de la contabilidad como base de datos para estructurar un moderno sistema de información para dirigir, será el principal objetivo de este curso. Estará dividido en dos partes claramente diferenciadas: la Contabilidad de Costos para la toma de decisiones y la Contabilidad por Responsable para el control de gestión. Partiendo de los conceptos más básicos de costos fijos y variables, diferenciales e inalterados y de los conceptos de centros de beneficios y otros, se llegarán a plantear esquemas globales que permitirán sentar las bases para la utilización de estas herramientas en modernos sistemas de gestión gerencial.• NEGOCIACIÓNBrinda a los estudiantes los contenidos conceptuales básicos para comprender los elementos clave y configurar una estrategia de negociación exitosa. El curso examina la teoría y la práctica utilizando diversas técnicas como "saber escuchar" y "saber generar confianza", simulaciones, etc. Otorga al participante herramientas para lograr una negociación efectiva.OUTDOOR. Liderazgo y construcción de equiposEl módulo se orienta a incrementar la capacidad para resolver los problemas humanos que conlleva el gerenciamiento. Para ellos ofrece elementos que contribuyen a mejorar las habilidades de compresión y respuesta a los problemas que surgen de la compleja interrelación con otras personas, poniendo énfasis en las herramientas gerenciales. Se tratan temas como liderazgo, análisis de conflicto y la dinámica del cambio y el desarrollo en las empresas, focalizando además en la dimensión cultural de los procesos organizacionales. WORKSHOP. Desarrollo de carreraEl workshop brindará al alumno la posibilidad de pensar su carrera profesional en el largo plazo y conocer técnicas y herramientas clave para su desarrollo profesional como: armado de CVs, cómo lograr entrevistas exitosas y construcción de redes efectivas de trabajo.Mentorías AcadémicasLos participantes que lo deseen podrán tener charlas de Mentoría Académica con los profesores que dictan el programa. El objetivo es ayudar a cada participante a reflexionar sobre lo visto durante las cuatro jornadas.

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