Piloto Privado

Aero Club Coronel Pringles
En Coronel Pringles

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(0292... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Coronel pringles
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

La licencia de Piloto Privado de Avión tiene validez nacional e internacional en los países miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional. Habilita a su titular para actuar en calidad de piloto al mando de cualquier vuelo (fuera de espacios aéreos controlados) excepto en los que tengan carácter comercial y como copiloto en las mismas condiciones

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Coronel Pringles
Av. 25 de Mayo S/N, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Asociarse al Aero Club Coronel Pringles. La cuota de ingreso equivale a una hora de vuelo. Tener al dia la cuota mensual. Edad mínima: 17 años cumplidos. ...

Opiniones

D

23/09/2011
Lo mejor Lo mejor y el sueño de mi vida, ser uno de ellos y ser el mejor

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
M

08/08/2011
Lo mejor Muy bueno, las cosas que ofrece la escuela es de mucho prestigio, siendo asi una de las mejores escuelas al rededor del mundo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Requisitos:


  • Asociarse al Aero Club Coronel Pringles. La cuota de ingreso equivale a una hora de vuelo.
  • Tener al dia la cuota mensual.

  • Edad mínima:
    17 años cumplidos. Si es menor de 21 años deberá presentar una autorización del padre, madre ó tutor acreditado ante autoridad competente y la misma deberá estar avalada por autoridad policial, judicial ó escribano público y confeccionada de acuerdo al modelo existente en el libro de instrucción reconocida para pilotos privados



  • Estudios cursados:
    Ciclo Primario Aprobado

  • Documentación:
    DNI, Libreta de Enrolamiento ó Libreta Cívica. Los extranjeros no residentes deberán presentar su pasaporte con permiso de estadía en nuestro país por el tiempo de duración del curso.

  • Superar un examen psicofísico exigido por la Fuerza Aérea. (en el aeroclub le indicarán en su momento donde tiene que concurrir, en que condiciones, etc).

  • Para conseguir la licencia habilitante, es necesario acumular 40 horas de vuelo:
    - 30 hs. de doble comando (24 sobre aeródromo y 6 hs. de travesía)
    - 10 hs. de vuelo solo.
    - y una variable cantidad de horas teóricas.


    Las materias teóricas se irán desarrollando a lo largo del curso, salvo aerodinámica que se dictará antes del inicio de la actividad práctica.

    Este curso se puede efectuar entre un período de 30 días hasta 2 años máximo, de acuerdo con el aprendizaje, el dinero disponible y los factores climáticos. Esto quiere decir que NO se puede hacer en menos de 30 días ni tampoco se puede demorar más de 2 años.
    En el Aero Club, el egreso promedio se produce luego de los 6 meses.

    Las enseñanzas prácticas se imparten a bordo de un Cessna 150
    Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea, que será el encargado de tomarle el examen teórico y el práctico (para rendir este último deberá haber aprobado el teórico).
    Aprobados los examenes se le otorgará la Licencia de Piloto Privado de Avión.

    Una vez obtenida la licencia de PILOTO PRIVADO DE AVION y acumuladas 25 horas de VUELO (solo o con instructor de vuelo) como PILOTO AL MANDO el instructor le hará una evaluación de 30 minutos de duración con 3 aterrizajes, para habilitarle al TRANSPORTE DE PERSONAS a TITULO GRATUITO, dejándose constancia en el libro de vuelo.

    La licencia de Piloto Privado de Avión tiene validez nacional e internacional en los países miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional.

    Habilita a su titular para actuar en calidad de piloto al mando de cualquier vuelo (fuera de espacios aéreos controlados) excepto en los que tengan carácter comercial y como copiloto en las mismas condiciones.

    No podrá obtener retribución alguna por sus servicios para si ó para terceros y no está facultado para hacer vuelos nocturnos, ni en condiciones IFR sin poseer las habilitaciones correspondientes.

    Para volar en espacios aéreos controlados deberá efectuar el curso de VFR Controlado (duración aproximada: 6 hs de práctica mínimo y 3 semanas de teoría)

    Restricciones a tener en cuenta:

  • El piloto debe mantener 1 hora de vuelo en carácter de entrenamiento dentro de los treinta días anteriores a la intención de un nuevo vuelo.

  • El psicofísico debe estar vigente para volar y el vuelo se deberá realizar siempre respetando los reglamentos tanto internos (del Aero Club) como externos.