Periodismo Digital

Periodismo
Online

$ 2.250
¿Preferís llamar ya al centro?
54114... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    01/02/2017
    otras fechas
Descripción

Analizar las características de comunicación propias de la Web.· Establecer criterios de edición de contenidos online. Obtener los conocimientos necesarios para producir contenidos para sitios web.
Dirigido a: Estudiantes de Periodismo y Ciencias de la Comunicación· Periodistas en general· Productores, editores y ejecutivos de contenidos de sitios de Internet. Interesados en conocer los conceptos claves de este nuevo campo de desarrollo profesional

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
01 de febrero de 2017
01 de junio de 2017
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

to se deben hacer. ¿Los enlaces externos espantan a los navegantes? Se

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Medios digitales
Periodismo
Periodismo digital

Profesores

Claudio Veloso
Claudio Veloso
Docente

Técnico superior en periodismo. Autor del libro Producción y Edición de Contenidos On Line (Edit. Pretience Hall). Fue redactor del suplemento de informática del diario Clarín, gerente de contenidos del sitio web Palmsite.net y editor de tecnología del portal Ciudad Internet, entre otros. Come

Temario

Semana 1: Contenidos para la Web
Breve historial del periodismo digital. Tipos de contenido. Contenidos diferenciales: originalidad, calidad, oportunidad. El público frente a un sitio.

Semana 2: Edición de textos y de títulos
Partes de una noticia. Cómo redactar para la web. Etiquetas. Enlaces internos y externos. El rol de los buscadores como fuente de tráfico. Glosario.

Semana 3: Complementos periodísticos
Enlaces relacionados. Encuestas. Comentarios de los lectores y sus criterios de moderación. Foros. RSS. Archivo. Viralización. Las estadísticas como herramienta de feedback.

Semana 4: Internet como fuente
Recursos para utilizar la Red como medio para conseguir información. Evaluando relevancia y autoridad de una fuente online. Cómo administrar la infomación recopilada.

Semana 5: Blogs
Breve historia. Principio de funcionamiento. Marketing y negocios: darse a conocer, seriedad e importancia y rentabilidad. Fotolog. Vlog.

Semana 6: Nanomedios
Ejemplos de medios unipersonales o nanomedios exitosos. Cómo bosquejar un nanomedio. Elementos técnicos: dominios y hosting. ¿Qué CMS elegir? Alternativas de ingresos por publicidad.

Semana 7: Imágenes
Formatos. Uso básico del Photoshop. Recursos online. Galerías de fotos como recurso periodístico.

Semana 8: Video
Subir un video a la Web. Filmar un video para la web. Edición básica utilizando distintos fragmentos de videos. Agregado de comentarios y subtítulos. Publicar el video.

Semana 9: Redes sociales
Funcionamiento y utilidades. Twitter y Facebook y su uso como fuente y como canal. Principales características de uso, complementariedad entre las diferentes opciones.

Semana 10: Multimedia
Infografías interactivas. Complementariedad de los distintos componentes. Ejemplos. Organización de una producción especial. Contenido para smartphones y tabletas.

Semana 11: Presente y futuro de la profesión
Periodismo digital y periodistas digitales. Comparaciones con otros medios. Oportunidades laborales. Teletrabajo.

Semana 12: Conclusiones y trabajo práctico final
Recursos y herramientas adicionales. Presentación del cuestionario final y de las consignas para la realización del trabajo de fin de curso.

Información adicional

Alumnos por clase: 15


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares