Organización de Eventos Culturales e Institucionales

UdeCaL (Universidad de capacitación laboral)
A Distancia

$ 450
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Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Buenos aires
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Para organizar este tipo de eventos desde que tienes la idea, hasta dias despúes del evento. Podrás conocer las características de todos estos eventos, que detalles tener en cuenta, como desarrollarlos y evaluarlos luego de realizarlos. Dirigido a todos aquellos que quieran organizar eventos educativos o institucionales como congresos y seminarios, como aquellos que deseen organizar eventos culturales

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Luego de desarrollado el curso, el alumno puede optar por una certificación analítica, luego de realizar la evaluación y brindando sus datos personales para el registro.

Opiniones

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¿Qué aprendés en este curso?

Planificacion de eventos
Programacion de difusion de este tipo de eventos
Organización
Ejecucion y control

Profesores

Pamela Verónica Luques
Pamela Verónica Luques
Dirección institucional

Licenciada en Relaciones Públicas. Comunicadora empresarial e Institucional. Dentro de los eventos que organizó se encuentran: Primer Festival Libanés llevado a cabo en el Centro Cultural General San Martín, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Organizadora del día del inmigrante libanés, desarrollado en el Centro de Inmigrantes de la Ciudad de Buenos Aires con el auspicio del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Embajada del Líbano. Organizadora de ferias y exposiciones para diferentes empresas de la Argentina . Organizadora de la fiesta de aniversario del progra

Temario

Módulo I

Cómo diagramar y planificar un evento: agenda, división de tareas, diagrama de Gantt, calendarización. Características generales de todo evento: sedes, salones, locación, fecha, toilettes, instalación de fachadas exteriores, construcción de instalaciones, calefacción o refrigeración, seguro para exhibiciones, equipos de mantenimiento, elementos de shows especiales, previsiones por mal tiempo, elementos decorativos, estacionamiento y circulación de automóviles. Embudos de conflicto, mesas, sillas y sillones. Tipo de mesas utilizadas.

Módulo II

El congreso como ejemplo de maximización de cualquier evento institucional. Qué es, como se organiza. Congreso internacional. Organizando un congreso, estructura: comité de honor, comité ejecutivo, secretaría general, comisión de prensa y RRPP, comisión científica, comisión de eventos, comisión de finanzas, comisión de alojamiento y transporte, comisión de logística.

Módulo III

El congreso: clasificación de tipos de participantes, características de cada uno de ellos. Clasificación, características y armado de programas: pre-científico, científico, social, programa para acompañantes. Idiomas e interpretación.

Módulo IV

Congresos: material impreso: solicitud de inscripción, papeles y sobres membretados, talonarios, tarjetas de invitación, libro abstract, cartelería, credenciales, memoria, diplomas y/o certificados de asistencia. Armado y atención de las salas. Estilo de la distribución del auditorio. Los empleados en el congreso. Equipamiento técnico. Sonido y proyección. Interactivo de votación.

Módulo V

Congresos: exposición paralela, lugar para la prensa, aspectos protocolares. Acto inaugural, acto de cierre. Características especiales de otros eventos: Presentación de libros, vernisage, seminarios, simposio, jornadas.

Módulo VI

Otros eventos: Doctor Honoris Causa. Conferencias. Convenciónes.Worshops. Mesa redonda. Panel. Vino de honor. Avant premier. Desfiles de moda o fashion shows.

Módulo VII

Otros eventos: Festivales, conciertos, eventos deportivos, conferencia de prensa.

Módulo VIII

Difusión-Publicidad y Prensa: Como conocer las características de los participantes para obtener la atención y que confirmen la ida y el pago al evento. Como informar e interesar a los medios. Difusión pre-evento. Difusión eventos, difusión post-evento. Elementos de prensa: gacetillas, dossiers, artículos periodísticos, boletín informativo, publi-nota, entrevistas. Auspicios y declaraciones de interés nacional. Auspicios económicos y no económicos.

Información adicional

Observaciones: UdeCal, ha sido galardonada con el premio Planeta Nuevo Milenio 2012. Por ser la Institucion Educativa a Distancia con mayor Imagen, Prestigio y Calidad Empresarial. Premio otorgado por el Grupo Internacional de Estadisticas y Marketing.
Persona de contacto: Victoria Aldirez