Organización de Eventos

Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea
A Distancia

$ 350
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Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Duración 2 Meses
  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Para: La adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de eventos empresariales y sociales, desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación de éstos. El reconocimiento y puesta en marcha de estrategias para operar en los distintos momentos y mercados. La descripción de tareas y funciones. Marco logístico y operativo. Dirigido a público en general

Opiniones

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Lo recomiendan
4.1
fantástico
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Opiniones sobre otros cursos de este centro

Técnicas para la Redacción de Textos

A
Anónimo
5.0 08/04/2011
Lo mejor: Atención generalizada exelente
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Redactor especializado

A
ana maría sánchez motzo
5.0 18/08/2010
Lo mejor: Me gustó el curso por que necesito orientación sobreesos temas. Aplicaré esos temas.Existe buena relación calidad precio. Son excelentes los felicito, muy feliz de constatarme.
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Enseñanza de Español para Extranjeros

V
Virginia Orange
4.0 20/05/2011
Lo mejor: Es un curso muy práctico para saber organizarse. Nos brindan materiales didácticos de diversos autores para analizar. Una recomendación sería que se profundicen algunos temas o armar un curso correlativo más avanzado o intensivo.
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Agente de Ceremonial, Protocolo, Etiqueta y Servicio de Mesa

S
Sebastian Mena
1.0 17/07/2010
Lo mejor: No me gusto para nada porque el lugar era muy chico, con gente mayor
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Agente de Ceremonial, Protocolo, Etiqueta y Servicio de Mesa

J
juan carlos gomez
5.0 20/05/2010
Lo mejor: es de buena calidad la enseñanza y la atencion a los alumnos
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Taller Literario

M
Ma Soledad Domingo
5.0 30/03/2010
Lo mejor: Realmente desde el primer momento que me contacte me han atendido muy bien y a la brevedad.
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Organización de Bodas (wedding Planner)

M
MARISA la micela perez
4.0 16/10/2010
Lo mejor: El curso me parecio bueno quizás el material didáctico habría que adaptarlo más pero el resto me pareció completo. gracias
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Enseñanza de Español para Extranjeros

S
Silvina Celli
3.0 01/04/2015
Lo mejor: Muy bien organizado, todo explicado por escrito.
A mejorar: Tal vez el curso podría ser un poco más difícil.
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Opinión sobre el Centro

F
Florencia Bovio
5.0 01/03/2016
Lo mejor: Por el momento me resulta muy interesante. En cuatro meses apenas, he aprendido mucho. ¡Aún faltan dos años y medio! Quiero seguir capacitándome en la literatura infanto-juvenil, en redacción de guiones y letras.
A mejorar: Por el momento estoy muy a gusto con el Instituto y las docentes a cargo. Las materias son muy interesantes.
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Temario

Organización de eventos

modalidad: a distancia

duración: un bimestre (8 clases)

inicio: en cualquier momento del año

carácter: teórico-práctico

aranceles: $ 280, por mes. (incluye material didáctico).

us$ 100 por mes (us$ 200, todo el curso) alumnos extranjeros.

objetivos terminales:

a) adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de eventos empresariales y sociales, desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación de éstos.

b) reconocimiento y puesta en marcha de estrategias para operar en los distintos momentos y mercados.

c) descripción de tareas y funciones. Marco logístico y operativo.

d) estudio específico de la organización de congresos y exposiciones y finalmente la prensa y difusión de eventos.

contenidos:

módulo i eventos

  • evento. Definiciones e ítems por considerar. Historia. Panorama actual. Algunas revistas y páginas de internet que se pueden consultar. Tipos de mensajes emitidos por los eventos. ¿cómo trabajar en eventos? tipos de eventos.
  • Clasificación de eventos. Algunos eventos empresariales. Visita a planta. Outdoor o evento al aire libre. Congreso. Objetivos de los congresos. Planificación de un congreso. Convención. Feria de exposiciones. Megaevento.
  • Conferencia. Videoconferencia. Coloquio. Seminario. Simposio. Mesa redonda. Panel. Workshop. Foro.
  • Debate. Actos institucionales. Característica de los eventos empresariales. Eventos por turismo, turismo por evento.

módulo ii ¿cómo organizar un evento?

  • etapas de organización de un evento.
  • Etapa inicial.
  • El cliente: tipos de clientes.
  • Entrevista y venta.
  • Objetivos y viabilidad del evento.
  • Cronograma tentativo. Armado del cronograma (algunos ejemplos de cronograma). Armado del cronograma de la empresa de eventos. Administración.
  • Organización.
  • Personal. Hospedaje, traslado, alimentación, registro. Comercialización, difusión y relaciones públicas. Comité de comercialización. Departamento de difusión y rr. Pp. : antes, durante y después del evento. Operaciones. Finanzas. Presupuesto.
  • Formas de pago. Presupuesto tentativo. Consejos para el éxito de un evento.
  • Ambientación y escenografía. Tipos de decorados. Sonido. Luz.

módulo iii catering de eventos

  • instancias gastronómicas en eventos.
  • Desayuno.
  • Tipos y estilos de desayuno. Coffe break. Brunch. Almuerzo. Té. High tea/ supper tea.
  • Cóctel. Lunch. Cena. Recepción comida-banquete. Après diner. Vino de honor/ vernissage. Brindis. Aperitivo. Mesas para eventos. Tipos de mesas: mesa imperial, diagrama de mesas rectangulares, mesas en forma de “t”, en “u” o en “m”; mesas circulares. Armado de mesas. Mesas de apoyo.
  • El personal. Las bebidas.
  • Prensa y difusión de eventos.
  • Prensa de eventos: encargado o jefe de prensa.
  • Características y funciones.
  • Tipos de formatos/ herramientas para llegar a la prensa: gacetilla, press kit, solicitadas, op ed. Videogacetilla, artículos periodísticos, vocero, advertorials publicota, visitas guiadas, brief, conferencia de prensa.
  • Desayunos, almuerzos, cócteles, fichas técnicas. Plan de prensa: antes, durante y después del evento.
  • Medios. Identificación. Tipos. Ventajas y desventajas de cada uno. Pautaje. Características de los distintos medios de comunicación: prensa escrita, radio, tv, medios externos. Pautaje.

módulo iv formas de obtención de ingresos para eventos

  • formas de ingreso para organizar eventos: mecenazgo, patrocinio, auspicio. Definición, objetivos y campos de aplicación.
  • Logística de eventos.
  • Apoyo técnico y relevamiento técnico de sede.
  • Responder a temas básicos.

ejercicios de aplicación

acreditación: con el 75 % de asistencia el alumno obtendrá un certificado oficial, avalado por la dirección general de educación de gestión privada, del gobierno de la ciudad de buenos aires.

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles: $ 180 por mes. (Incluye material didáctico.)

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