Organización de Eventos
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Duración
2 Meses
Para: La adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de eventos empresariales y sociales, desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación de éstos. El reconocimiento y puesta en marcha de estrategias para operar en los distintos momentos y mercados. La descripción de tareas y funciones. Marco logístico y operativo. Dirigido a público en general
Opiniones
Plan de estudios
Organización de eventos
modalidad: a distancia
duración: un bimestre (8 clases)
inicio: en cualquier momento del año
carácter: teórico-práctico
aranceles: $ 280, por mes. (incluye material didáctico).
us$ 100 por mes (us$ 200, todo el curso) alumnos extranjeros.
objetivos terminales:
a) adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de eventos empresariales y sociales, desde la planificación, organización y ejecución, hasta la evaluación de éstos.
b) reconocimiento y puesta en marcha de estrategias para operar en los distintos momentos y mercados.
c) descripción de tareas y funciones. Marco logístico y operativo.
d) estudio específico de la organización de congresos y exposiciones y finalmente la prensa y difusión de eventos.
contenidos:
módulo i eventos
- evento. Definiciones e ítems por considerar. Historia. Panorama actual. Algunas revistas y páginas de internet que se pueden consultar. Tipos de mensajes emitidos por los eventos. ¿cómo trabajar en eventos? tipos de eventos.
- Clasificación de eventos. Algunos eventos empresariales. Visita a planta. Outdoor o evento al aire libre. Congreso. Objetivos de los congresos. Planificación de un congreso. Convención. Feria de exposiciones. Megaevento.
- Conferencia. Videoconferencia. Coloquio. Seminario. Simposio. Mesa redonda. Panel. Workshop. Foro.
- Debate. Actos institucionales. Característica de los eventos empresariales. Eventos por turismo, turismo por evento.
módulo ii ¿cómo organizar un evento?
- etapas de organización de un evento.
- Etapa inicial.
- El cliente: tipos de clientes.
- Entrevista y venta.
- Objetivos y viabilidad del evento.
- Cronograma tentativo. Armado del cronograma (algunos ejemplos de cronograma). Armado del cronograma de la empresa de eventos. Administración.
- Organización.
- Personal. Hospedaje, traslado, alimentación, registro. Comercialización, difusión y relaciones públicas. Comité de comercialización. Departamento de difusión y rr. Pp. : antes, durante y después del evento. Operaciones. Finanzas. Presupuesto.
- Formas de pago. Presupuesto tentativo. Consejos para el éxito de un evento.
- Ambientación y escenografía. Tipos de decorados. Sonido. Luz.
módulo iii catering de eventos
- instancias gastronómicas en eventos.
- Desayuno.
- Tipos y estilos de desayuno. Coffe break. Brunch. Almuerzo. Té. High tea/ supper tea.
- Cóctel. Lunch. Cena. Recepción comida-banquete. Après diner. Vino de honor/ vernissage. Brindis. Aperitivo. Mesas para eventos. Tipos de mesas: mesa imperial, diagrama de mesas rectangulares, mesas en forma de “t”, en “u” o en “m”; mesas circulares. Armado de mesas. Mesas de apoyo.
- El personal. Las bebidas.
- Prensa y difusión de eventos.
- Prensa de eventos: encargado o jefe de prensa.
- Características y funciones.
- Tipos de formatos/ herramientas para llegar a la prensa: gacetilla, press kit, solicitadas, op ed. Videogacetilla, artículos periodísticos, vocero, advertorials publicota, visitas guiadas, brief, conferencia de prensa.
- Desayunos, almuerzos, cócteles, fichas técnicas. Plan de prensa: antes, durante y después del evento.
- Medios. Identificación. Tipos. Ventajas y desventajas de cada uno. Pautaje. Características de los distintos medios de comunicación: prensa escrita, radio, tv, medios externos. Pautaje.
módulo iv formas de obtención de ingresos para eventos
- formas de ingreso para organizar eventos: mecenazgo, patrocinio, auspicio. Definición, objetivos y campos de aplicación.
- Logística de eventos.
- Apoyo técnico y relevamiento técnico de sede.
- Responder a temas básicos.
ejercicios de aplicación
acreditación: con el 75 % de asistencia el alumno obtendrá un certificado oficial, avalado por la dirección general de educación de gestión privada, del gobierno de la ciudad de buenos aires.
Información adicional
Organización de Eventos