Natación Precoz

Jaqui Esquitino Natación
En Olivos

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(54 1... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Olivos
Descripción

Podemos guiarlo para una convivencia acuática placentera y segura con su hijo, dándole información y pautas sobre su desarrollo socio-afectivo, físico e intelectual. Concebimos el juego como forma de convivencia y aprendizaje. El agua es una herramienta privilegiada y permite transferir la experiencia a la vida cotidiana. La clase de natación es un espacio para encontrar y conocer el agu

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Olivos
Caseros 2098 , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Los 3 primeros años de vida son los más importantes en el desarrollo humano.

  • Cuando un bebé vuelve al agua que contuvo su gestación recupera sensaciones que lo ayudan a integrar lo nuevo del mundo.
  • A un niño pequeño, compartir sus primeros aprendizajes con sus padres en el agua le permite desplegar al máximo sus posibilidades.
  • En los padres se produce también una transformación: la oportunidad de ofrecer a sus hijos (y a ellos mismos) un espacio sin interrupciones, y en el agua les permite ser más creativos, flexibles, seguros y confiados.

    ¿Qué ofrecemos como Centro de Actividades Acuáticas?
    Podemos guiarlo para una convivencia acuática placentera y segura con su hijo, dándole información y pautas sobre su desarrollo socio-afectivo, físico e intelectual.
    Concebimos el juego como forma de convivencia y aprendizaje. El agua es una herramienta privilegiada y permite transferir la experiencia a la vida cotidiana.
    La clase de natación es un espacio para encontrar y conocer el agua, conocer por primera vez a un docente, a otros niños, a otros padres, encontrar nuevos juguetes, canciones, ritmos y variadas vivencias corporales.
    Cuándo y cómo iniciar la actividad.
    La particularidad del aprendizaje temprano es la presencia y el compromiso de los padres. Por esto recomendamos comenzar la actividad con la seguridad de poder garantizar al niño una frecuencia estable, es decir una asistencia regular.
    Es requisito también una consulta al pediatra y su autorización por escrito para el inicio de actividades acuáticas.
    Lo ideal es comenzar…
    EN CASA
    A partir del PRIMER BAÑO, haciendo de este momento un espacio para el juego y la estimulación acuática. Para los bebés y niños sin experiencia acuática, los docentes brindarán orientación a los padres sobre cómo enriquecer el baño diario. (fotos 6 y 7).
    EN LA ESCUELA
    A partir de los 3 ó 4 meses y cuando el desarrollo corporal del niño sea adecuado (mínimo 4 kg de peso).
    Las clases duran 40 minutos y pueden tomarse 1, 2 ó 3 veces por semana. Durante el año lectivo (1º de abril - 30 de noviembre) se realizan dos evaluaciones escritas, en julio y noviembre, siempre que el niño haya asistido a un mínimo de 10 clases previas y continuadas a la fecha de evaluación.
    Adulto guía
    Si bien generalmente es alguno de los padres quien acompaña al niño en su aprendizaje, ellos pueden ser reemplazados por otro adulto (familiar o no) siempre que tenga con él un vínculo afectivo cotidiano y de confianza.
    Los padres que así lo deseen podrán consultar material de video y bibliografía específica de autores nacionales y extranjeros en la Biblioteca de nuestro Centro.
    Horarios
    Martes y Viernes: 10:30 a 11:10
    Jueves: 16:00 a 16:40
    Sabado: 10.15 a 10.55
    11.00 a 11.40
    11.45 a 12.25


  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares