Introducción al Coaching Ontológico

Luciana Pott
En San Isidro

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  • Seminario
  • San isidro
  • Duración:
    3 Días
Descripción

Adquirir habilidades de Observación que posibilitan detectar la naturaleza de ciertos problemas para resolver conflictos y crear contextos adecuados. Desarrollar destrezas Conversacionales, para mejorar las relaciones y la cotidianeidad del hacer, incrementando el Bien Estar en la Con-Vivencia. Re-Conocer y trabajar las coherencias Cuerpo - Emociones - Lenguaje como predisposición para la Acción. Comprender la influencia del fenómeno Emocional en la Toma de Decisiones y por consiguiente en sus Resultados. Entender como el Ser Humano busca el Sentido y la Visión de Futuro. Dirigido a todas aquellas personas que deseen incrementar su EFECTIVIDAD en el logro de RESULTADOS, en CAMBIO de la PROPIA A C T I T U D en la C O N- D U C C I Ó N de E Q U I P OS y en el M A N E J O de C O N F L I C T O S

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San Isidro
1642, Tucumán, Argentina
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Temario

¿Qué es el coaching?
El coaching es una dinámica interactiva entre un coach (entrenador) y un coachee (entrenado) o un team (equipo). El coach detecta los límites de la persona, liga las acciones con los resultados, facilita la expansión de su capacidad de acción y acceder a los resultados deseados. El coaching ontológico (se basa en la ontología) es una práctica que profesionales, equipos y organizaciones pueden integrar a sus habilidades cotidianas, desafiando las formas de observarel mundo. Se generan nuevos marcos mentales y emocionales que ponen al alcance resultados extra-ordinarios. Luego de un coaching, la persona, equipos y organizaciones disponen de formas de mirar, accionar y liderar que no les estaban disponibles antes.
Contenido
-el fenómeno del "observador". Paradigmas que rigen nuestra conducta.
-actos fundamentales de la comunicación. Excelencia en su manejo.
-el cuerpo y su lenguaje. Disposiciones básicas.
-el fenómeno emocional. Las emociones como predisposición para la acción.
-situaciones de conflicto. Transparencia - quiebre. Emergencia del conflicto. Aptitud, actitud y habilidad frente al conflicto.
-introducción al coaching. El arte de crear contextos.
Ejes temáticos
-influencia de los paradigmas en la capacidad para crear resultados.
-la necesidad de desarrollar competencias de aprendizaje permanente.
-actitudes que facilitan y limitan la actitud hacia el cambio.
-la inclusión de los mundos emocional, corporal e intuitivo como clave para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el ejercicio del liderazgo
Metodología
1) el soporte teórico está basado en disciplinas tales como comunicación social, ontología del lenguaje, gestalt, programación neuro-lingüística (pnl) y logosofía, entre otras.
2) el soporte práctico basado en el aprendizaje experiencial.
3) la interacción la oportunidad de hacer la transferencia a la vida cotidiana de cada uno .
No es un sistema de aprendizaje tradicional donde los asistentes se limitan a un rol meramente pasivo. Sostenemos que: "el mejor aprendizaje es aquel que se lleva puesto".
***se les proveerá a los participantes material e incluye el almuerzo del día sábado.

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