Introducción al Coaching Ontológico

Luciana Pott
En San Isidro

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Seminario
Lugar San isidro
Duración 3 Días
  • Seminario
  • San isidro
  • Duración:
    3 Días
Descripción

Adquirir habilidades de Observación que posibilitan detectar la naturaleza de ciertos problemas para resolver conflictos y crear contextos adecuados. Desarrollar destrezas Conversacionales, para mejorar las relaciones y la cotidianeidad del hacer, incrementando el Bien Estar en la Con-Vivencia. Re-Conocer y trabajar las coherencias Cuerpo - Emociones - Lenguaje como predisposición para la Acción. Comprender la influencia del fenómeno Emocional en la Toma de Decisiones y por consiguiente en sus Resultados. Entender como el Ser Humano busca el Sentido y la Visión de Futuro. Dirigido a todas aquellas personas que deseen incrementar su EFECTIVIDAD en el logro de RESULTADOS, en CAMBIO de la PROPIA A C T I T U D en la C O N- D U C C I Ó N de E Q U I P OS y en el M A N E J O de C O N F L I C T O S

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
San Isidro
1642, Tucumán, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
San Isidro
1642, Tucumán, Argentina
Ver mapa

Temario

¿Qué es el coaching?
El coaching es una dinámica interactiva entre un coach (entrenador) y un coachee (entrenado) o un team (equipo). El coach detecta los límites de la persona, liga las acciones con los resultados, facilita la expansión de su capacidad de acción y acceder a los resultados deseados. El coaching ontológico (se basa en la ontología) es una práctica que profesionales, equipos y organizaciones pueden integrar a sus habilidades cotidianas, desafiando las formas de observarel mundo. Se generan nuevos marcos mentales y emocionales que ponen al alcance resultados extra-ordinarios. Luego de un coaching, la persona, equipos y organizaciones disponen de formas de mirar, accionar y liderar que no les estaban disponibles antes.
Contenido
-el fenómeno del "observador". Paradigmas que rigen nuestra conducta.
-actos fundamentales de la comunicación. Excelencia en su manejo.
-el cuerpo y su lenguaje. Disposiciones básicas.
-el fenómeno emocional. Las emociones como predisposición para la acción.
-situaciones de conflicto. Transparencia - quiebre. Emergencia del conflicto. Aptitud, actitud y habilidad frente al conflicto.
-introducción al coaching. El arte de crear contextos.
Ejes temáticos
-influencia de los paradigmas en la capacidad para crear resultados.
-la necesidad de desarrollar competencias de aprendizaje permanente.
-actitudes que facilitan y limitan la actitud hacia el cambio.
-la inclusión de los mundos emocional, corporal e intuitivo como clave para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el ejercicio del liderazgo
Metodología
1) el soporte teórico está basado en disciplinas tales como comunicación social, ontología del lenguaje, gestalt, programación neuro-lingüística (pnl) y logosofía, entre otras.
2) el soporte práctico basado en el aprendizaje experiencial.
3) la interacción la oportunidad de hacer la transferencia a la vida cotidiana de cada uno .
No es un sistema de aprendizaje tradicional donde los asistentes se limitan a un rol meramente pasivo. Sostenemos que: "el mejor aprendizaje es aquel que se lleva puesto".
***se les proveerá a los participantes material e incluye el almuerzo del día sábado.

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares