Innovación Educativa y Nuevas Tecnologías

5.0
1 opinión
  • Excelente
    |

Especialidad

En General Pico

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    General pico

  • Duración

    2 Años

Brindar a los docentes de nivel inicial, primario y secundario un posgrado, de alto nivel académico, con profesores de reconocido prestigio internacional, que les permita alcanzar una visión actualizada de las necesidades que debe satisfacer el Sistema Educativo, los objetivos y las metodologías didácticas por utilizar para que, a partir de esos conocimientos, puedan constituirse en docentes motiv. Dirigido a: Docentes de nivel inicial, primario y secundario

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

General Pico (La Pampa)
Ver mapa
Calle 7 Esq. 110 – (6360)

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Título de profesor en nivel inicial, primario o secundario.
Título de Maestra Normal Nacional.

Prioridades establecidas: se dará prioridad a quienes acrediten experiencia docente.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Micaela Yanet Pereyra

5.0
07/12/2021
Sobre el curso: Excelente
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

DURACIÓN Y MODALIDAD

El postgrado tendrá una duración de dos años. En este lapso se desarrollarán:

a) Cursos presenciales intensivos con un total de 50 horas reloj (10 créditos), en 5 materias troncales obligatorias. A este grupo de seminarios habrá que dedicarle 100 horas más, para la elaboración de los trabajos correspondientes.

b) Cursos presenciales intensivos con un total de 100 horas reloj ( 20 créditos), en 10 materias optativas a elegir de entre todas. A este grupo de seminarios habrá que dedicarle 160 horas más para la preparación de los trabajos correspondientes.

c) Tesis o trabajo final con un total de 25 horas reloj ( 5 créditos ), en clases teóricas con el director de tesis, más 100 horas de elaboración. La misma se presentará ante una comisión evaluadora y supondrá una reflexión aplicada a la propia realidad a través de un proceso de documentación e investigación.Número total de créditos: 35
Horas dedicadas a cursos presenciales intensivos: 175
Horas dedicadas a elaboración de trabajos: 260
Horas dedicadas a elaboración de tesis: 100
Total de horas: 535
ASIGNATURAS

Materias troncales

El cursado de estas materias es obligatorio y totaliza 10 créditos.- Enseñanza y Aprendizaje Activo con Apoyo Computacional.

  • Organización y Autonomía de las Instituciones Educativas.
  • Estrategias Metodológicas en la Enseñanza.
  • Calidad de la Educación y Nuevas Tecnologías.
  • Informática para docentes.


    Materias optativas

    Cada alumno deberá cursar y aprobar 10 materias a su elección, necesarias para reunir 20 créditos.

    A continuación se indica la lista de algunas de las materias ofrecidas, que podrá ampliarse de acuerdo con la disponibilidad de profesores visitantes y con los requerimientos de los cursantes:

  • Modelos de Diseño Curricular.
  • Medios y Recursos Didácticos.
  • Psicosociopedagogía de las personas.
  • Análisis crítico de situaciones de enseñanza-aprendizaje.
  • Taller de Informática para Docentes.
  • El Aprendizaje Activo en Matemática con apoyo computacional.
  • Formación y Profesionalización Docente.
  • Uso de Técnicas de Simulación para Docentes.
  • Procesos Decisorios.
  • Apoyo Informático en Estadística.
  • Formación para el Empleo.
  • Evaluación e Innovación Educativa.
  • El Sistema Educativo y la Ley Federal de Educación.
  • Planificación del Aula.
  • La Escuela que Aprende.
  • Innovación Educativa y Nuevas Tecnologías

    Precio a consultar