Formador de Formadores

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A Distancia

Gratuito
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  • Curso
  • A distancia
  • 60 horas de dedicación
Descripción

Ser instructor en el orden educativo y empresas. Formar formadores. Desarrollar presentaciones eficaces utilizando tecnología primaria e informática.
Dirigido a: Se imparte la metodología de Formador de Formadores a mandos medios, profesionales, técnicos, delegados sindicales y trabajadores sociales, que deseen entrenarse para replicar actividades formativas, a través de herramientas y técnicas actualizadas y multimediales

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

presas exigen la presencia de agentes de cambio internos motivadores con 'voluntad', pero también, con una alta capacidad profesional para ser 'formadores institucionales' y/o 'formadores operativos' OBJETIVOS: *Elaborar y conducir una actividad de capacitación para a

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Temario

Objetivos Generales:

Asegurar que el alumno se enfrente a la solución de un problema real ligado con su necesidad de aprender. Trabajar con material diseñado para que desarrolle la disposición a enfrentar los hechos en una situación real y la disposición para recurrir a nuevos esquemas de solución diferentes de los que posee

Recibiendo el acompañamiento profesional permanente del autor del curso que transmite y orienta al alumno en la resolución de las cuestiones académicas y de su propia realidad, produciendo las adaptaciones necesarias según la interacción con el alumno axial lo aconsejan, basado en su experiencia como docente y gestión en empresas

Objetivos Específicos:

  • Posibilitar la adquisición de las destrezas y recursos necesarios para la elaboración de la programación y las unidades didácticas en Fomación Profesional, en metodología, presencial, semi presencial y elearning.
  • Ofrecer fundamentos y ejemplos para realizar una propuesta de contenidos, de orientaciones metodológicas y actividades, de criterios y procedimientos de evaluación coherente, innovadora y de gran potencial didáctico.
  • Proponer estrategias y recursos para la atención a las necesidades educativas especiales y, en general, a la diversidad en el aula, así como para ejercer la función de tutor
  • Ofrecer ejemplificaciones de programaciones y de unidades didácticas en diferentes áreas de la Educación

    Contenidos Temáticos

    Modulo I ¿El Adiestramiento del Empleado y el Método de Conferencia
  • Antecedentes del método de conferencia en el adiestramiento - Definición de una conferencia - Ventajas del método de conferencia - Diferencia entre una conferencia y una reunión - Efectividad en el cambio de actitudes - Empleo de otros métodos - Resolución del problema - Medida del éxito - Dirección de una conferencia

    Modulo II ¿El Responsable de la Conferencia
  • Principales funciones - Estimulaciones - Nunca un maestro - Más que responsable de una reunión - Finalidad del responsable de una conferencia - El buen conferencista.

    Modulo III ¿Preparación para la Conducción de una Conferencia
  • Preparación general del responsable - Preparación para la conferencia - Preparación de un plan de discusión - Lista de comprobación, preparación y planeamiento

    Modulo IV ¿Procedimientos de las Conferencias
  • La primera conferencia - Introducción a la conferencia - Sugerencias - Entendimiento común - Tópico y finalidad - Definición de términos -Mantenerse en el tema - Lograr la participación plena - Fomento de las relaciones del grupo - Resumen y Puntos clave

    Modulo V ¿El empleo de preguntas
  • Tipos de preguntas - La pregunta directa - La pregunta indirecta - Indicaciones sobre el arte de preguntar - Preguntas en lugar de aseveraciones - Palabras clave para las preguntas - Resumen del empleo de preguntas

    Modulo VI ¿Trabajo de Esquemas
  • Esquematización y esquemas preparados - Esquematización de una conferencia - Técnicas del esquema -¿Cómo emplear los esquemas? - Comunicación mediante esquemas - Esquemas preparados - El uso de esquemas preparados

    Modulo VII ¿Elementos Auxiliares
  • Filmaciones -Casos de Estudio - El orador invitado - Análisis comparados - Ejemplos - Expresión en otros términos - Resumen de la conferencia - Psicología de los esquemas de la conferencia.

    Modulo VIII ¿El Rol del Conferencista en una Conferencia
  • Importancia - Cosas que tienen que hacer - ¿Cómo prepararse? - Puntos importantes - Manejo de situaciones difíciles - Lo que no hay que hacer - Auto test


  • Información adicional

    Forma de pago: Se abona el 50% al matricularse y el 50% a los treinta días de matriculado, por transferencia bancaria, transferencia electrónica, western union o contra reembolso (esta última opción únicamente para argentina)
    Información sobre el precio: Los valores están expresados en pesos argentinos para el exterior será el equivalente a la conversión de la moneda considerando como unidad patrón el valor del dólar estadounidense
    Observaciones: En los cursos a distancia el alumno condiciona los tiempos de cursada considerando la dedicación que el brinda al proceso de estudio aprendizaje
    Prácticas: durante toda la cursada trabajando sobre su propia realidad o con casos estandar provistos por el college
    Alumnos por clase: 287
    Persona de contacto: piñero aldo tomás