Evaluación de proyectos de inversión a largo plazo.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    4h

Evaluar proyectos de inversión a largo plazo mediante la determinación de los flujos de efectivo, incluyendo el impuesto sobre los mismos, así como algunos factores que deben tomarse en cuenta para medir el riesgo operativo de este tipo de decisiones. Dirigido a: Este curso está diseñado para el personal responsable de analizar las propuestas de inversión de largo plazo de una empresa o bien, del empresario que requiera tomar este tipo de decisiones bajo bases más sólidas y seguras

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Evaluación de proyectos de inversión a largo plazo
Estimar en forma razonable el tiempo y la magnitud de los beneficios futuros de una inversión es la tarea más importante que debe llevar acabo toda persona que desee evaluar una inversión con efectos en el largo plazo.

El efecto que una inversión tendrá sobre los ingresos y los costos de operación de la empresa debe ser determinado, así como el efecto que sobre los impuestos tendrá dicha inversión. A su vez, es necesario considerar el riesgo que la inversión representará en la operación normal del negocio y tomar distintas consideraciones para inversiones que aumentan, mantengan o disminuyan el riesgo operativo de la empresa.

Al término de este curso obtendrás los conocimientos necesarios para determinar, con la ayuda de especialistas en su caso, el tiempo estimado de duración de un proyecto a largo plazo. Asimismo, conocerás el proceso para efectuar las estimaciones de los flujos de efectivo en el que se apoya la evaluación de un proyecto con efectos en el largo plazo. Por último, estudiarás los factores que inciden sobre el riesgo de un proyecto, así como la forma de incorporarlos en el proceso de evaluación.

Contenido

1. Flujos de efectivo
2. El riesto y las decisiones de inversión
3. Medición del riesgo

Evaluación de proyectos de inversión a largo plazo.

Precio a consultar