Dirección de Arte en Cine y Publicidad Ambientación, escenografía y vestuario

Espacio:dospuntos
En CABA

$ 2.000
¿Preferís llamar ya al centro?
4813-... Ver más

Información importante

  • Seminario práctico
  • Nivel iniciación
  • Caba
  • 16 horas de clase
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    06/01/2017
    otras fechas
Descripción

¿Qué es el Arte de un largometraje? ¿En qué consiste armar el partido de diseño de un comercial de televisión o de una producción editorial? ¿Cuál es el rol del Director de Arte durante todo el proceso de realización de una pieza audiovisual (pre producción, rodaje, post producción)?
¿Cómo se resuelve el pasaje de la palabra escrita a la imagen? ¿Cómo se construye significado desde el Diseño de Arte? ¿Tienen los colores, las formas, los muebles o inclusive la indumentaria un significado preciso como el que les asignamos a las palabras?

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
06 de enero de 2017
06 de marzo de 2017
07 de junio de 2017
CABA
Uruguay 1223 dpto 4, y Arenales, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La Dirección Artística se ocupa de la propuesta estética pero a su vez es fundamental integrar su relación con los aspectos narrativos, contextuales y psicológicos del film. El guión, como fuente original de la película, se constituye en la matriz textual sobre la que deberemos resolver dos problemas fundamentales: la construcción del espacio (escenografía, ambientación, utilería) y la caracterización de los personajes (vestuario, maquillaje, peinados). El curso plantea un recorrido de 8 encuentros teórico-prácticos a través de la dirección de arte como práctica concreta vinculada al diseño, la fotografía, la producción audiovisual gráfica y fundamentalmente, al cine, la publicidad, el videoarte y el video clip.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a estudiantes de cine, publicidad, arte y carreras afines, fotógrafos, artistas visuales, profesionales del campo audiovisual, y toda persona interesada en el tema. Para asistir no es necesario tener conocimientos previos.

· Requisitos

- INSCRIPCIÓN PREVIA - No es necesario tener conocimientos previos en el tema.

· Titulación

Con una asistencia del 75% de las clases podés acceder al certificado de cursada.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

espacio:dospuntos brinda cursos, talleres y seminarios de alta calidad dentro del área cultural. El enfoque de las temáticas propuestas se caracteriza por ser multidisciplinario y acorde a los tiempos actuales. Nos especializamos en artes visuales, cine, fotografía, narrativa, comunicación, curaduría y gestión. Todos nuestros cursos, talleres y seminarios están a cargo de jóvenes profesionales con amplia experiencia, son de corta duración y micro temáticos. Los dos puntos, en tanto signo de puntuación, generan una expectativa. Según el diccionario, "detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue". Dos puntos son, también, dos posiciones en el tiempo y en el espacio. Dos puntos que marcan el recorrido de un camino elegido por el paseante, quien encuentra en sus pasos el placer de incorporar aquello que le interesa y motiva a seguir viviendo

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Pedí información y te respondemos a la brevedad con toda la información detallada, fechas y horarios actualizados, docentes, aranceles y formulario de pre inscripción. www.espaciodospuntos.com

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Cine
Arte
Audiovisual
Moda

Profesores

Juan Miceli
Juan Miceli
Docente

Director de Arte, Vestuarista y Artista Visual. Estudió diseño de Indumentaria (UBA) y Escenografía, Caracterización e Iluminación (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón). Se desempeñó como docente de Dirección de Arte de la Carrera de Realizador Cinematográfico (CIEVYC), en las materias Diseño de Indumentaria II y Psicología de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil (UBA). Se desempeñó como Director de Arte en largometrajes y comerciales publicitarios de televisión, tanto argentinos como extranjeros.

Temario

PROGRAMA

CLASE 1

Material visual:

Lexus TV comercial + material de pre-producción. Pre-production mood boards. Fotos de David La Chapelle, “Too Funky” (George Michael). Caracterización de personajes. “16 reasons” (Mullholland Drive, David Lynch).

CLASE 2

Material visual:

“Drácula” de F.F.Coppola. Obras de los artistas Durero y Klimt. Simbolismo en la pintura. Art Nouveau & Revolución Industrial. Breve reseña sobre el arte bizantino.

CLASE 3

Material visual:

A - revista colours #shopping. “Little Bird” (Annie Lennox). Lucy Westenra. Comercial Cardinal Beer. Muñequita corto.

CLASE 4

Material visual:

El nacimiento de Venus y sus resignificaciones (pintura, video, publicidad, gráfica, etc).

CLASE 5

Material visual

Relaciones Peligrosas (Stephen Frears). El Baile de Ettore Scola. Cardinal Draft & Muñequita.

CLASE 6

Material visual

“Casino” (Martin Scorsese). Decoración y Moda de las décadas de los `70 y ´80. “Las Partículas Elementales” (Michel Houellebecq).

CLASE 7

Material visual:

“Alien” (Ridley Scott). “Evening in Space” (Daphne Guiness & David Lachapelle). Caravaggio. Arte cretense. Waterhouse. Moreau.

CLASE 8

Material visual:

“Casino” (Martin Scorsese). “Requiem para un sueño” (Darren Aronofsky). Coney Island, NYC. Lo retro como elemento dramático. Lo televisivo como fuente.




Información adicional

CONTENIDOS Cierre de cursada Corrección y entrega de TP Otros condicionamientos: reconstrucción del pasado reciente y la locación como personaje: Casino y Requiem para un sueño Nuevos significantes - nuevos significados El objeto como signo: sistema de formas diferenciales


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares