Curso de Confección de Carteras en Cuero

Mil Moldes
A Distancia

US$ 12 - ($ 191)
¿Preferís llamar ya al centro?
11380... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este módulo del curso te ayudará a tener los conocimientos básicos necesarios para crear tu propio taller de confección de marroquinería en cuero o ampliar tu campo en el mercado laboral, ya que aprenderás las técnicas del maquinista, como la del mesista, un oficio muy buscado, el trabajo en cuero, se basa en un complemento, administración, selección, producción, corte, máquina, mesa, en estas técnicas, te capacitarás para afrontar en este proyecto . El curso va dirigido a toda persona que quiera empezar un emprendimiento o aprender un oficio muy rentable, hoy en día es muy buscada la mano de obra calificada, en el tema del cuero, por este motivo, este curso tiene una amplia salida laboral

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No se requiere experiencia alguna, es apto para todos los países, ya que el curso completo lo enviamos a tu correo electrónico, es muy importante que sepas además, que tienes la posibilidad de interactuar con nosotros, vía e-mail, las veces que desees, siempre habrá un profesional dispuesto a orientarte en tus dudas.

Opiniones

A

01/02/2014
Sobre el curso Es un curso maravilloso, como vereis, opte por los tres y muy contenta !! Aplicare lo aprendido en un emprendimiento, altamente recomendable !!

Lo mejor Excelente curso, te da mucho apoyo, siempre responden rapidísimo cada duda que uno pueda tener.

A mejorar Me gusto todo , no encuentro nada para criticar

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
H

01/06/2013
Lo mejor Muy buenas explicaciones, todo paso a paso, sin omitir nada. Abundantes imágenes, dinámica amena en el desarrollo de los materiales contenidos en el curso.

A mejorar Algunas fotos no son claras como para ilustrar lo explicado, pero son solo 2 o 3. Las demás están muy bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
N

16/04/2010
Lo mejor Es un excelente curso a un precio accesible, muy conforme con el, lo recomiendo, sin dudar.

A mejorar Nada a destacar

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
F

12/04/2012
Lo mejor Este curso es ideal para las personas que necesitan aquellos secretos del marroquinero y que se dan maña con la costura. Si estan indecisos por hacer un curso para hacer carteras de cuero que tardan 1 año o más y son muy costosos, les recomiendo este curso que es super didáctico, y se entiende todo muy bien. A parte si uno tiene dudas esta gente te las responde en el acto. Muy buena la atención.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
L

29/08/2011
Lo mejor El curso es muy claro didáctico y motivador. yo ya lo apliqué y he hecho cosas muy lindas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendés en este curso?

Conociendo la materia prima
Tipos de cuero y su utilidad
Como evaluamos el costo del cuero
Defectos más comunes del cuero
Como se corta el cuero
Con que máquinas se cose
Hilos y agujas para la máquina de coser
Técnicas de costura
Herramientas
Acabado en los bordes al ras o al corte
Técnicas del mesista o aparador
Apliques y manijas al ras
Estilo de marcas top
En el taller
Unión del cuerpo y el forro
El forro y la vista
Como hacer bolsillos
Técnicas de costura de cierre
Cerrado completo del bolso

Profesores

Carlos Serran
Carlos Serran
Instructor de Marroquinería

Temario

Que se puede decir del cuero, es el material que todos los que iniciamos en el rubro, ansiamos poder trabajar, por muchas $$$ razones, ya sea como fabricante, es muy amplio el mercado y no tan severa la competencia, o como tallerista o confeccionista para terceros, ya que el valor de confección de una cartera de cuero, es muy superior a una de vinílico y algo muy significativo, falta mano de obra especializada en el tema.

Porque sucede esto, porque muchos creen que por coser una cartera de tela, están capacitados para coser una de cuero, se lanzan a la aventura, fracasan y encima esos fracasos significan muchos $$, por ende sacan de su diccionario, palabras como vaca, curtiembre etc. Nunca más vuelven a intentarlo. El cuero es un material muy noble, pero tiene técnicas especiales para trabajar, imposible hacerlo sin técnicas de mesa, es fundamental conocer como realizarlas, en este curso veremos paso a paso las mismas, además, como bien saben, el cuero no tiene medidas uniformes, un gran problema a la hora de querer conocer el costo del material que utilizamos, para ello aprenderás dos fórmulas, para conocer el costo, una rápida y otra exacta, esencial para no perder $$. Vamos a reconocer el material y sus defectos, como se corta, las máquinas aptas para coser, con que agujas, que hilos, las herramientas necesarias, como te contaba, todas las técnicas del mesista, el trabajoen cadena, que significa en la jerga del cuero, abrir costura y como se hace, para que sirve, usamos estas técnicas para facilitar el trabajo en apliques, manijas, correas, formatos curvos, vemos las técnicas de costura, uniones, correas con relleno, unión de la base, la vista, unión del cuerpo y el forro, técnica 1, 2 y 3, unión vista y cuerpo, realizamos bolsillos ojal y aplique, como coser cierre simple, oculto con solapa y mucho más ..

Información adicional

Información sobre el precio: En Argentina dispones la facilidad de abonar el mismo a través de Pago fácil, Rapipago, Cobro Express, Ripsa, Provincia Net,Transferencia bancaria o Tarjeta de crédito.
Si resides fuera de Argentina puedes abonar con Tarjeta de crédito a través de Paypal o enviando el pago en efectivo a través de Western Unión..
Persona de contacto: Sr Carlos

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares