Curso de Comunicación Institucional para Empresas, Instituciones y Organismos

Mediosmedios

Curso

Online

¡20% de ahorro!
$ 240 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Mes

Cómo comunicar? es una de las preguntas más difíciles de responder en estos tiempos de comunicación globalizada, donde la información atraviesa por soportes que es necesario conocer y analizar para lograr los objetivos deseados. Dirigido a: El Curso se dicta con una frecuencia de dos clases por semana, y tiene una duración total de 8 clases, a las cuales el alumno accede desde la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios utilizando la clave que oportunamente le enviaremos, tras la confirmación del pago.Al finalizar el Curso, los alumnos reciben su correspondiente Certificado por la Realización y Aprobación del mismo

Información relevante sobre el curso

Mediosmedios, Comunicación, Prensa, Educación dicta un curso destinado a facilitar las tareas de todos aquellos que utilizan la comunicación como una herramienta de trabajo dentro de ONGs, empresas, instituciones, organizaciones de bien público y organismos de Derechos Humanos.
Al finalizar el Curso, el alumno conocerá y manejará correctamente las técnicas y las modalidades de trabajo vinculadas con la comunicación institucional.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

A través de un marco teórico fundamental, y de la mano de una práctica intensiva, el Curso de Comunicación Institucional Mediosmedios aborda, entre otros, los siguientes temas:

  • Concepto de Noticia e Información
  • Las características del lenguaje para lograr una comunicación efectiva
  • La Prensa Institucional
  • Gacetillas de Prensa, su redacción y distribución
  • Arquitectura de la información
  • Comunicados de prensa e Informes
  • Encuestas virtuales
  • Resúmenes informativos
  • Comunicación interna de las organizaciones
  • Acceso a fuentes informativas virtuales, públicas e institucionales
  • Editoriales
  • Complementación entre los distintos medios de comunicación a partir de la especificidad propia de cada uno de ellos
  • Elaboración de contenidos específicos para instituciones en la red
  • La información de la Institución fuera de sus puertas, en el marco de las nuevas tecnologías
  • La comunicación masiva e instantánea

Los trabajos prácticos que se desarrollarán estarán vinculados con la realidad en la que intervienen las organizaciones y los alumnos. Las tareas serán corregidas por los docentes, quienes además, durante las Tutorías, analizarán las revisiones junto cada estudiante en una búsqueda constante por perfeccionar las tareas de observación, recolección de datos, selección de material, descripción, síntesis y difusión de la información.

Coordinador de Capacitación y Formación del Portal Mediosmedios

Licenciado Horacio Pelman

Se trata de un Curso a Distancia, para el cual el alumno debe ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios, donde encontrará publicadas las clases semana a semana, guías de lectura y una evaluación final opcional.

Para ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia el alumno dispondrá de una clave exclusiva y personal que le entregaremos por correo electrónico una vez que haya formalizado el pago del Curso.

Junto con el material teórico, el alumno tiene a su disposición una serie de ejercicios prácticos y materiales de apoyo que le resultarán sumamente útiles para aplicar los contenidos teóricos.

Todos los trabajos prácticos solicitados serán corregidos por el profesor y remitidos al alumno por correo electrónico.

El alumno dispone de varios canales de comunicación directa con su docente para realizarle consultas: a través del correo electrónico y mediante chat. También podrá dejar sus inquietudes en el Foro de la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios.

También se realizarán 2 Tutorías Grupales a través del chat (una cada 4 clases), durante las cuales los alumnos y el docente analizarán algunos aspectos teóricos y o prácticos del Curso.

De ese modo, el estudiante tiene a su disposición un profesor para realizar las consultas que considere necesarias y evacuar dudas sobre los aspectos teóricos y prácticos que se abordan.

Información adicional

Persona de contacto: Marcela Barbará

Curso de Comunicación Institucional para Empresas, Instituciones y Organismos

$ 240 IVA inc.