Controlador/a de Admisión y Permanencia

Solamna S.A.
En Mar del Plata

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
22349... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Mar del plata
  • Duración:
    Flexible
Descripción

El controlador se desempeñará en funciones de control y admisión de permanencia de público en eventos y espectáculos, asesorando y contribuyendo al cumplimiento de las condiciones técnico-legales de seguridad, higiénicas y sanitarias

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Mar del Plata
Mitre 182 2º piso, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El aspirante deberá tener aprobada la Educación Secundaria (o equivalentes: Educación Media o Educación Polimodal).

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Controlador/a de Admisión y Permanencia

Fundamentación de la Certificación:

Los controladores de admisión y permanencia son trabajadores en relación de dependencia, que tienen por finalidad el cumplimiento de las condiciones objetivas de admisión y permanencia determinadas por la Ley Nacional 26370.

La misma establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espactáculos públicos.

Asimismo la Ley Nacional 26370 regula las funciones de Controlador, enunciadas en el capítulo 1, artículo 9, inciso h, y obliga a los controladores a realizar la capacitación correspondiente para el ejercicio de la profesión, como condición para la obtención de la habilitación profesional, junto a otros requerimientos.

Cabe mencionar que la Provincia de Buenos Aires ha adherido a la Ley Nacional 26370 a través de la Ley Provincial 13964.

La Forma en que los controladores desempeñan su tarea es de suma importancia y reviste una exigencia pocas veces pensada, dado que requiere de un manejo constante de situaciones de conflicto, como también un conocimiento profundo de las habilidades sociales, tales como dominio de la comunicación, la negociación y autocontrol emocional.

En este sentido este curso de formación profesional, tiene como propósito general que los trabajadores puedan calificarse profesionalmente y que a su vez, comprendan el rol social de sus funciones.

Certificación Oficial de Estudio:

Se le extenderá un certificado Oficial de "Controlador/a de Admisión y Permanencia", otorgado por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires - Dirección de Educación de Adultos y Formación.

Competencia General:

El controlador se desempeñará en funciones de control y admisión de permanencia de público en eventos y espectáculos, asesorando y contribuyendo al cumplimiento de las condiciones técnico-legales de seguridad, higiénicas y sanitarias.

Seleccionará los procedimientos apropiados para la rsolución de problemas, respetando los derechos humanos y la legislación que regula su actividad.

Además, realizará tareas de prevención de disturbios en el interior del establecimiento y brindará los primeros auxilios a las personas en situación de emergencia.

Area Ocupacional:

1. Eventos y espectáculos musicales y artísticos a desarrollarse en: estadios, clubes, pubs, entre otros.

2. Eventos y espectáculos de entrenamiento general, a desarrollarse en: salones o boliches bailables, discotecas, restaurantes, bares, shopping y cualesquiera otros similares.


3.Lugares de entretenimiento a desarrollarse en: parque de diversiones, parques temáticos, entre otras.

Alcance del Perfil Profesional:

La competencia y areas de competencia antes enunciadas, se refieren a las tareas a desarrollar por la categoría Controlador, según lo expresado por el Art. 15º de la Ley 26370.

Estructura Curricular:

1.Contextualización del campo profesional del controlador

2.Comunicación y Resolución de Conflictos - Realizar tareas de disuación (tratar que el hecho no se cometa), que la intervención activa.

3.Prevención de agresiones físicas.

4.Prevención y seguridad ante siniestros y catastrofes.

5.Primeros auxilios

6.Prácticas profesionalizantes.