Publicidad y Marketing

Ceicos - Centro de Estudios e Investigación en Comunicación
En Córdoba

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
35142... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera corta
  • córdoba
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Está capacitado para realizar el trabajo de un publicista, un diseñador y un analista de marketing, posicionándose ventajosamente en el mercado laboral; tanto para la búsqueda de trabajo frente a otros que estén capacitados para una disciplina, como para mejorar su situación en el puesto que desempeña, o bien para realizar un emprendimiento individual

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Belgrano 137, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Temario

Presentación

Esta carrera está compuesta por distintas disciplinas: publicidad, fotografía,
diseño gráfico, marketing, estudio de mercados, las que interrelacionadas entre sí determinan una formación integral.

Por ello el egresado adquiere un conocimiento tanto global como específico, permitiéndole cumplir con eficiencia cualquier tarea que requiera conocimientos generales para la toma de decisiones para llevar a cabo una campaña publicitaria completa, incluyendo el estudio de factibilidades de mercado.

Objetivo

Esto implica que está capacitado para realizar el trabajo de un publicista, un diseñador y un analista de marketing, posicionándose ventajosamente en el mercado laboral; tanto para la búsqueda de trabajo frente a otros que estén capacitados para una disciplina, como para mejorar su situación en el puesto que desempeña, o bien para realizar un emprendimiento individual.

Título privado habilitante

El título que obtiene el egresado es privado habilitante con validez laboral en todo el país.

Plan de estudios integral

En Publicidad

Psicología publicitaria, manejo de empresas, diseño gráfico, mailing, impresiones, colores.

En Marketing: Mercadotecnia, marketing directo, comercialización, telemarketing, correspondencia directa.

Dinámica de trabajo: Se combina la teoría con la práctica para lograr una formación completa y útil para insertarse en el mercado laboral desde el comienzo.

El alumno realiza su actividad como si estuviese trabajando en una Agencia de Publicidad

Salida laboral

Se propone un modelo de diseñador empresario, es decir que no solo está capacitado para un puesto de trabajo, sino también para la dirección y la toma de decisiones sobre las necesidades del mercado en general y de la empresa en particular.

Contenidos de las Materias

Publicidad I

  • Comunicación general y comunicación publicitaria.
  • Publicidad y otras técnicas de comunicación comercial.
  • Historia de la Publicidad.
  • Promoción, propaganda y merchandising.
  • La agencia de publicidad.
  • Estructura, tipo, organigrama, áreas y funciones profesionales.
  • El anunciante, la agencia, los medios de difusión.
  • Funciones y estilos publicitarios.
  • El Brief.

Publicidad II

  • La planificación publicitaria y de medios.
  • Medios gráficos.
  • Formas posibles de contratación.
  • Tarifas y unidades de compra.
  • Medios audiovisuales, medición de audiencia.
  • Formas de contratación en la vía pública.
  • La semana tipo.
  • Visualización de costos.

Diseño Gráfico

  • El diseño gráfico como arte visual.
  • Contraste y sensaciones visuales.
  • Textura.
  • Composición.
  • Movimiento y equilibrio.
  • Proporción.
  • Color.
  • Tipografía.
  • Programa de ilustración Corel Draw.
  • Formas de impresión.

Fotografía Publicitaria

  • Bases técnicas de la fotografía.
  • Manejo de cámaras y películas.
  • Composición fotográfica.
  • Contraste.
  • Uso del color.
  • Fotometría.
  • Encuadre.
  • Iluminación.
  • Trucos publicitarios.
  • Uso de filtros.
  • Campaña publicitaria sostenida por fotografías.

Marketing I

  • lntroducción y conceptos básicos.
  • El marketing como filosofía.
  • Necesidades, deseos y demandas.
  • La competencia.
  • El macro entorno.
  • El comportamiento del consumidor.
  • Procesos de compra.
  • El producto-mercado, costos.
  • Decisiones relativas en la fijación de precios.
  • Canales de distribución.
  • Fuerza de venta.
  • Segmentación de mercado.

Marketing II

Diseñar, desarrollar y aplicar estrategias competitivas y de crecimiento en
la empresa, diseñar políticas de producto y desarrollar e introducir nuevos
productos en el mercado.

  • Diferentes estrategias de productos y servicios.
  • Elaboración de Plan de Marketing. Marketing directo.
  • Telemarketing.
  • Correspondencia directa, competencia, distribución, campaña y selección de medios.

Diseño Digital I

  • La informática como herramienta del diseño.
  • Programa Ilustrador Corel Draw como herramienta de dibujo vectorial aplicado a la construcción de isologotipos, papelería institucional, folletos, etiqueta, pack, etc.
  • Programa de Edición de Imágenes Photoshop como herramienta de la imagen digital, retoques, escenas, fotomontajes, aplicados a la imagen en la publicidad gráfica y digital.

Diseño Digital II

  • Diseño Multimedia.
  • Programa Flash como herramientas de Diseño Web aplicado a la interacción de imagen gráfica y sonido.
  • Producción de presentaciones institucionales mediante CD interactivos.

Producción Publicitaria

Realización de una campaña publicitaria: Imagen y Creación, Logotipo e Isotipo.

  • Papelería Institucional. Afiches, folletos, display, pack, etiquetas.
  • La campaña publicitaria. Desarrollo y anuncios de contenidos.
  • Formas de expresión para la presentación de la campaña.

Fotografía Publicitaria

  • Bases técnicas de la fotografía, manejo de la cámara fotográfica.
  • Encuadre, Iluminación, Trucos Publicitarios, Fotografías de modelos,
    campaña publicitaria sostenida por la fotografía.

Diseño Gráfico

  • Fundamentos y conceptos generales del lenguaje visual.
  • Diseño y Publicidad.
  • Percepción visual.
  • Leyes de Gestalt.

Elementos visuales básicos: Punto, línea y plano.

Elementos conceptuales: Textura, volumen, dimensión, escala, posición,
dirección y equilibrio.

  • Elementos visuales y su organización en el plano.
  • Leyes de simetría.
  • Tipografía, forma y color institucional como factor aglutinante.
  • Imagen y tipografía, selección del alfabeto tipo.
  • El color como sistema. Variables del color, tono, saturación, intensidad.
  • Psicología del color.

Comunicación e Imagen

  • Estrategia creativa.
  • La palabra como idea, la palabra como recurso.
  • El mensaje de la publicidad gráfica y visual.
  • Reglas básicas para la reducción de una campaña publicitaria, el mensaje en la vía pública.
  • Vía pública impacto.
  • El mensaje radial.
  • La radio como soporte o como medio principal.
  • El mensaje televisivo.
  • La TV como unión de la imagen dinámica y audio.
  • Recursos televisivos.
  • Story Board.
  • Guión radial y televisivo.

Psicología Publicitaria

  • Mecanismos psicológicos en la publicidad y el marketing.
  • Relaciones interpersonales y la comunicación.
  • La publicidad y la imagen.
  • La persuasión.
  • Agresividad y violencia en la publicidad.
  • Psicología del consumo, comportamiento del consumidor.

Comunicación Empresarial

  • La comunicación interna de la empresa.
  • Niveles jerárquicos.
  • Estructura.
  • Funciones.
  • Planificación de los recursos técnicos administrativos.
  • La visión profesional.
  • Funciones específicas y con planificación de comunicación institucional.

Liderazgo

  • Hacia un nuevo desafío para el aprender.
  • La persona y su liderazgo.
  • La administración de los tiempos.
  • Decisión, elección y compromiso.
  • La relación pública y privada para el éxito.
  • Objetivos, planificación y misión personal.
  • Estrategias de Marketing
  • Comunicación.
  • Marketing y Disciplinas Auxiliares.
  • Desarrollo y proceso de comunicación en marketing.
  • La planificación.
  • La operatividad en marketing comunicacional.
  • Formas de actuación en el campo profesional.

Duración: Un año, dividido en dos cuatrimestre.

Horarios de clases año 2010

Turno Mañana: Martes, Miércoles de 9.30 a 12.30 hs y Jueves 9:00 a 12:00hs.

Turno Tarde: Martes, Miércoles y Jueves de 14.30 a 17.30 hs

Turno Noche: Martes, Miércoles y Viernes de 19 a 22 hs


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares