Publicidad y Marketing
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Me gustaria que den mas contenido y mas tareas.
La informacion era interesante pero terminaba las tareas muy rapidamente.
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Carrera corta
En Córdoba
Descripción
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Tipología
Carrera corta
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Lugar
córdoba
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Duración
1 Año
Está capacitado para realizar el trabajo de un publicista, un diseñador y un analista de marketing, posicionándose ventajosamente en el mercado laboral; tanto para la búsqueda de trabajo frente a otros que estén capacitados para una disciplina, como para mejorar su situación en el puesto que desempeña, o bien para realizar un emprendimiento individual
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
Analista en Publicidad & Marketing
Opiniones
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Me gustaria que den mas contenido y mas tareas.
La informacion era interesante pero terminaba las tareas muy rapidamente.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
maria serna
Materias
- Fotografía
- Marketing
- Publicidad1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Publicista
- Digital
- Comunicación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Psicología
- Capacitacion publicidad
- Diseño gráfico
- Diseño Digital
Profesores
Martín Alvarez
Docente
Plan de estudios
Presentación
Esta carrera está compuesta por distintas disciplinas: publicidad, fotografía,
diseño gráfico, marketing, estudio de mercados, las que interrelacionadas entre sí determinan una formación integral.Por ello el egresado adquiere un conocimiento tanto global como específico, permitiéndole cumplir con eficiencia cualquier tarea que requiera conocimientos generales para la toma de decisiones para llevar a cabo una campaña publicitaria completa, incluyendo el estudio de factibilidades de mercado.
Objetivo
Esto implica que está capacitado para realizar el trabajo de un publicista, un diseñador y un analista de marketing, posicionándose ventajosamente en el mercado laboral; tanto para la búsqueda de trabajo frente a otros que estén capacitados para una disciplina, como para mejorar su situación en el puesto que desempeña, o bien para realizar un emprendimiento individual.
Título privado habilitante
El título que obtiene el egresado es privado habilitante con validez laboral en todo el país.
Plan de estudios integral
En Publicidad
Psicología publicitaria, manejo de empresas, diseño gráfico, mailing, impresiones, colores.
En Marketing: Mercadotecnia, marketing directo, comercialización, telemarketing, correspondencia directa.
Dinámica de trabajo: Se combina la teoría con la práctica para lograr una formación completa y útil para insertarse en el mercado laboral desde el comienzo.
El alumno realiza su actividad como si estuviese trabajando en una Agencia de Publicidad
Salida laboral
Se propone un modelo de diseñador empresario, es decir que no solo está capacitado para un puesto de trabajo, sino también para la dirección y la toma de decisiones sobre las necesidades del mercado en general y de la empresa en particular.
Contenidos de las Materias
Publicidad I
- Comunicación general y comunicación publicitaria.
- Publicidad y otras técnicas de comunicación comercial.
- Historia de la Publicidad.
- Promoción, propaganda y merchandising.
- La agencia de publicidad.
- Estructura, tipo, organigrama, áreas y funciones profesionales.
- El anunciante, la agencia, los medios de difusión.
- Funciones y estilos publicitarios.
- El Brief.
Publicidad II
- La planificación publicitaria y de medios.
- Medios gráficos.
- Formas posibles de contratación.
- Tarifas y unidades de compra.
- Medios audiovisuales, medición de audiencia.
- Formas de contratación en la vía pública.
- La semana tipo.
- Visualización de costos.
Diseño Gráfico
- El diseño gráfico como arte visual.
- Contraste y sensaciones visuales.
- Textura.
- Composición.
- Movimiento y equilibrio.
- Proporción.
- Color.
- Tipografía.
- Programa de ilustración Corel Draw.
- Formas de impresión.
- lntroducción y conceptos básicos.
- El marketing como filosofía.
- Necesidades, deseos y demandas.
- La competencia.
- El macro entorno.
- El comportamiento del consumidor.
- Procesos de compra.
- El producto-mercado, costos.
- Decisiones relativas en la fijación de precios.
- Canales de distribución.
- Fuerza de venta.
- Segmentación de mercado.
Marketing II
Diseñar, desarrollar y aplicar estrategias competitivas y de crecimiento en
la empresa, diseñar políticas de producto y desarrollar e introducir nuevos
productos en el mercado.- Diferentes estrategias de productos y servicios.
- Elaboración de Plan de Marketing. Marketing directo.
- Telemarketing.
- Correspondencia directa, competencia, distribución, campaña y selección de medios.
Diseño Digital I
- La informática como herramienta del diseño.
- Programa Ilustrador Corel Draw como herramienta de dibujo vectorial aplicado a la construcción de isologotipos, papelería institucional, folletos, etiqueta, pack, etc.
- Programa de Edición de Imágenes Photoshop como herramienta de la imagen digital, retoques, escenas, fotomontajes, aplicados a la imagen en la publicidad gráfica y digital.
Diseño Digital II
- Diseño Multimedia.
- Programa Flash como herramientas de Diseño Web aplicado a la interacción de imagen gráfica y sonido.
- Producción de presentaciones institucionales mediante CD interactivos.
Producción Publicitaria
Realización de una campaña publicitaria: Imagen y Creación, Logotipo e Isotipo.
- Papelería Institucional. Afiches, folletos, display, pack, etiquetas.
- La campaña publicitaria. Desarrollo y anuncios de contenidos.
- Formas de expresión para la presentación de la campaña.
Fotografía Publicitaria
- Bases técnicas de la fotografía, manejo de la cámara fotográfica.
- Encuadre, Iluminación, Trucos Publicitarios, Fotografías de modelos,
campaña publicitaria sostenida por la fotografía.
Diseño Gráfico
- Fundamentos y conceptos generales del lenguaje visual.
- Diseño y Publicidad.
- Percepción visual.
- Leyes de Gestalt.
Elementos visuales básicos: Punto, línea y plano.
Elementos conceptuales: Textura, volumen, dimensión, escala, posición,
dirección y equilibrio.- Elementos visuales y su organización en el plano.
- Leyes de simetría.
- Tipografía, forma y color institucional como factor aglutinante.
- Imagen y tipografía, selección del alfabeto tipo.
- El color como sistema. Variables del color, tono, saturación, intensidad.
- Psicología del color.
Comunicación e Imagen
- Estrategia creativa.
- La palabra como idea, la palabra como recurso.
- El mensaje de la publicidad gráfica y visual.
- Reglas básicas para la reducción de una campaña publicitaria, el mensaje en la vía pública.
- Vía pública impacto.
- El mensaje radial.
- La radio como soporte o como medio principal.
- El mensaje televisivo.
- La TV como unión de la imagen dinámica y audio.
- Recursos televisivos.
- Story Board.
- Guión radial y televisivo.
Psicología Publicitaria
- Mecanismos psicológicos en la publicidad y el marketing.
- Relaciones interpersonales y la comunicación.
- La publicidad y la imagen.
- La persuasión.
- Agresividad y violencia en la publicidad.
- Psicología del consumo, comportamiento del consumidor.
Comunicación Empresarial
- La comunicación interna de la empresa.
- Niveles jerárquicos.
- Estructura.
- Funciones.
- Planificación de los recursos técnicos administrativos.
- La visión profesional.
- Funciones específicas y con planificación de comunicación institucional.
Liderazgo
- Hacia un nuevo desafío para el aprender.
- La persona y su liderazgo.
- La administración de los tiempos.
- Decisión, elección y compromiso.
- La relación pública y privada para el éxito.
- Objetivos, planificación y misión personal.
- Estrategias de Marketing
- Comunicación.
- Marketing y Disciplinas Auxiliares.
- Desarrollo y proceso de comunicación en marketing.
- La planificación.
- La operatividad en marketing comunicacional.
- Formas de actuación en el campo profesional.
Duración: Un año, dividido en dos cuatrimestre.
Horarios de clases año 2019
Turno Mañana: Martes, Miércoles y Jueves de 9.30 a 12.30 hs
Turno Noche: Martes, Miércoles y Viernes de 19 a 22 hs
Publicidad y Marketing
$ 7.550 IVA inc.
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